Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.735 / 1.735

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Que buenos fondos todos!!

De 7 que has comentado, 3 en la cartera activa, 3 que sigo y 1 que como siempre suele estar cerrado al final me cansé de seguirlo.

A mí Fast, me ha decepcionado en esta bajada, ya veremos si es un traspiés como le pasó en el COVID o valoro otros fondos para esa función. 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Como me ha mencionado @docetrece respondo, pero vista la extensa y gran respuesta solo puedo decir que no tengo nada que añadir, jejej

A lo ya comentado por @docetrece que suscribo integramente, sólo sugerir que sería muy positivo mantener una actitud de "pescador" para ir entrado en el fondo de inversión cada vez que el rio esté revuelto. Las cositas buenas que se compran para toda la vida nos dan mayor satisfacción cuando se compran en rebajas. 

Actualmente si que va mejor el Ibex35, pero como no sabemos el futuro, lo mejor es siempre diversificar.

Acabo de ver este video de Javier del Valle y me ha parecido muy interesante

https://www.youtube.com/watch?v=4QIoo7l2ISI

Habla sobre ETF´s indexados al MSCI World y al ACWI pero incluyendo el factor baja volatilidad.

Para quien quiera echarle un vistazo y estudiar esto un poco. 

Saludos

Ya sabes que yo soy de grandes éxitos añejos, de la época donde el fundsmith y el Seilern eran los dioses del Olimpo.

Se me olvidaba como clásico el Robeco BP glb premium. Ahora mismo el Kopernik es el que mejor encaja en mi cartera, pero a lo mejor dentro de dos años lo cambio por el Horos, el Hamco o el Evli. Lo importante es tener en seguimiento y en reserva una serie de fondos que te gusten, como bien haces.

Muchas veces creemos que determinados fondos aguantan mejor la caída que otros y depende más del tipo de caída. Es más importante la capacidad de recuperación.

Por ejemplo el MS prudent que no perdió durante el trimestre del COVID, perdió un 10% en 2022. Por no hablar de los HF…

El SP500 para el chalet, tu cartera de acciones para los muebles y el Ibex para el Lambo. 😂
Guía Básica