Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.885 / 1.885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

También lo tengo y mantengo el Fidelity Sp500 para nuevas aportaciones.En el Small Cap he entrado moviendo una parte desde el Vanguard Us500

Actualmente lo tengo asi:

40% sp500
40% msci world 
10% small cap
10% emergentes 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Yo de vanguard me sali y pase a los ishares que son mas baratos

Solo mantengo el vanguard small caps
Para el sp si mantengo el fidelity

Emergentes no llevo 

No hay gran diferencia en rentabilidad,yo para el msci world también llevo el de ishares

No hay gran diferencia en rentabilidad,yo para el msci world también llevo el de ishares.

Analiza si no te merece la pena tener emergentes

Los ultimos 5-10 años no me ha ido mal el no tener emergentes y por eso creo que continuaré igual aunque es verdad que ha quedado rezagado y puede empezar a cerrar algo de gap

Aunque como también veo rezagadas las small caps prefiero apostar por ellas

En estos 12 últimos meses le saca un 20% al sp500,mucho ojo. Yo ha seguimiento de tendencias y ahora no pierdes nada por llevar Emergentes, todo lo contrario 

Y un poco siguiendo en el mismo tema de mi último mensaje "pro Europa", cómo ven el cambiar a fondos de divisa cubierta ahora?

Yo creo que lo importante es mantener el rumbo una vez has decidido cual va a ser tu asignación de activos, y no ir cambiando mucho. Porque si no, caes víctima de los sesgos y de ir persiguiendo lo que más sube. Si cambias que sea por motivos racionales, y no porque "esto está subiendo más".
Por ejemplo, puede tener sentido sobreponderar Europa porque es más ventajoso fiscalmente (les retienen menos a los dividendos europeos en los fondos indexados) o por quitarte riesgo divisa. Pero no porque esté subiendo más. Y teniendo en cuenta que ahora mismo toda la innovación y las empresas de mayor calidad están en USA. Europa está siendo víctima de un estado del bienestar hipertrofiado y de trabas al emprendimiento y la innovación.

Totalmente de acuerdo sobre todo con el primer párrafo.
Intentar cambiar asignaciones cuando se ve que algo ha subido más el último año creo que puede hacer que se llegue siempre tarde a la fiesta. (otra cosa es seguir una estrategia tipo dual momentum o algo así sistemática y seguir esas reglas, ahí puede que la cosa cambie, no estoy seguro). Pero el andar ponderando una cosa u otra por "sensaciones" o por "noticias" o porque justo has visto la rentabilidad del último año no creo que vaya a funcionar bien. En mi opinión para eso es mejor decidir una asignación objetivo, sea la que sea, y tratar de ceñirse a ella con un rebalanceo por bandas o periódico.

Personalmente el año pasado decidí sobreponderar muy ligeramente europa, por esa pequeña ventaja fiscal o también ciertos riesgos geopolíticos, pero trataré de mantener esa asignación que decidí fija salvo que vea motivos de peso para cambiarla (no la rentabilidad del último año).

También pensemos que el MSCI World al ser ponderado por capitalización si Europa va subiendo más que EEUU cada vez tendrá un poco más de peso dentro del índice.