Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.881 / 1.881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Yo en my investor he hecho alguna vez traspasos entre fidelitys y fueron switch.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Agradecido doblemente por el comentario, por lo aportado antes y ahora Y otras tantas veces, por descontado. Y para que tomen nota quienes se aproximan a la inversión de primeras, para que puedan apreciar el valor de determinados aportes y la diferencia de maneras con quienes arrastrando masas no tienen empacho en omitir, cuando no directamente negar, sus errores.

Salu2

No me he podido resisitir 😅
Haciendo caso al FOMO, he traspasado un fondo de RF Flexible por uno de mineras.

Multipartner Konwave Transtn Mtls B EUR  | LU1022033648 (Renta 4)

Dos razones para éste en concreto:
- Al ser una posición táctica, no he elegido ETFs y así poder traspasar sin peaje fiscal
- Dado que ya tenía el DWS Invest Gold & Prec Mtl Eqs TFC, es el que he encontrado que excluye las de oro y así complementar mejor todo el espectro de metales

Peso en cartera: 6%

Así en plan deprisa y corriendo, mi (dolorosa y reiterada) experiencia y conclusión ante episodios tipo 2008, es que cuando las caídas reflejan momentos de pánico, ninguna RV se salva. Ya puede haber calidad, cotizar con descuento,... todo, to-do cae. Luego, en la recuperación es cuando van a verse las diferencias entre los diferentes activos.

Salu2
11 recomendaciones

Desde luego que no lo fue, como tampoco la de las telecos. Quien pierde un 50% de su patrimonio y se queda frío, o está muerto o es bastante inconsciente.

Salu2

Gracias a ti por la consideración que me haces.

Por cierto, ha sido hablar del Kempen y parece que le ha despertado de su letargo. A 22 de enero (último valor liquidativo publicado) lleva un 8,81% en el año frente a 6,58% el MSCI World Smallcap Value NR €.

Saludos

Hola. Estoy buscando un ETF para aparcar la liquidez pero como estoy con Myinvestor la compra venta ya me supone un 0,24%. Alguien conoce algún temática que se pueda confiar que supere ese coste inicial.

Muchísimas gracias por la explicación. Es más o menos lo que pensaba :)

Sí lo vas a aparcar poco tiempo simplemente porque quieres tener el dinero disponible rápido para aprovechar una caída/oportunidad, en la cuenta te dan un 0,30% (menos impuestos) con total disponibilidad y ninguna comisión, si ya es un plazo más largo y no vas a necesitar usar el dinero rápido puedes usar algún fondo monetario o  RF ultra corto plazo te van a dar más de un 0,24 %, otra opción podría ser, vas haciendo DCA de 300 €/mes de la liquidez al fondo menos volátil de los que tienen seleccionados para que te aumente la remuneración a 0,75% y te aseguras más rentabilidad por la liquidez con total disponibilidad.

En su Roboadvisor tendrias la cartera ahorro (pero aquí hay doble comisión, gestión y la de los propios fondos) o tienes varios mixtos, Baelo patrimonio, cartera permanente, river patrimonio,... es darle un vistazo a las Bases legales de la cuenta en remuneración y ver si te puede encajar algo.

Hola. Comparto como siempre mis operaciones en la cartera.

El oro, como bien sabréis, se ha desbocado, con una subida (en €) de más del 15% en lo que va de mes. Con lo cual su peso en mi cartera ha superado mi "segunda banda" de rebasamiento, obligándome a un reequilibrado extraordinario fuera de las fechas habituales (y eso que ya hice el reequilibrado ordinario en octubre pasado).

Así que acabo de vender parte del oro (del PHAU en concreto, a 399,18) para rebajar su peso en 4 puntos porcentuales, dejando el peso del oro en aproximadamente un 19,5% de la cartera.

Cuando termine el mes actualizaré la situación en la que quede la cartera.

Un saludo y suerte con vuestras inversiones.

Y con los vanguard también?

En principio también deberían ser