Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.881 / 1.881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Yo en my investor he hecho alguna vez traspasos entre fidelitys y fueron switch.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Agradecido doblemente por el comentario, por lo aportado antes y ahora Y otras tantas veces, por descontado. Y para que tomen nota quienes se aproximan a la inversión de primeras, para que puedan apreciar el valor de determinados aportes y la diferencia de maneras con quienes arrastrando masas no tienen empacho en omitir, cuando no directamente negar, sus errores.

Salu2

No me he podido resisitir 😅
Haciendo caso al FOMO, he traspasado un fondo de RF Flexible por uno de mineras.

Multipartner Konwave Transtn Mtls B EUR  | LU1022033648 (Renta 4)

Dos razones para éste en concreto:
- Al ser una posición táctica, no he elegido ETFs y así poder traspasar sin peaje fiscal
- Dado que ya tenía el DWS Invest Gold & Prec Mtl Eqs TFC, es el que he encontrado que excluye las de oro y así complementar mejor todo el espectro de metales

Peso en cartera: 6%

Así en plan deprisa y corriendo, mi (dolorosa y reiterada) experiencia y conclusión ante episodios tipo 2008, es que cuando las caídas reflejan momentos de pánico, ninguna RV se salva. Ya puede haber calidad, cotizar con descuento,... todo, to-do cae. Luego, en la recuperación es cuando van a verse las diferencias entre los diferentes activos.

Salu2
11 recomendaciones

Desde luego que no lo fue, como tampoco la de las telecos. Quien pierde un 50% de su patrimonio y se queda frío, o está muerto o es bastante inconsciente.

Salu2

Gracias a ti por la consideración que me haces.

Por cierto, ha sido hablar del Kempen y parece que le ha despertado de su letargo. A 22 de enero (último valor liquidativo publicado) lleva un 8,81% en el año frente a 6,58% el MSCI World Smallcap Value NR €.

Saludos

Hola. Estoy buscando un ETF para aparcar la liquidez pero como estoy con Myinvestor la compra venta ya me supone un 0,24%. Alguien conoce algún temática que se pueda confiar que supere ese coste inicial.

Muchísimas gracias por la explicación. Es más o menos lo que pensaba :)

Sí lo vas a aparcar poco tiempo simplemente porque quieres tener el dinero disponible rápido para aprovechar una caída/oportunidad, en la cuenta te dan un 0,30% (menos impuestos) con total disponibilidad y ninguna comisión, si ya es un plazo más largo y no vas a necesitar usar el dinero rápido puedes usar algún fondo monetario o  RF ultra corto plazo te van a dar más de un 0,24 %, otra opción podría ser, vas haciendo DCA de 300 €/mes de la liquidez al fondo menos volátil de los que tienen seleccionados para que te aumente la remuneración a 0,75% y te aseguras más rentabilidad por la liquidez con total disponibilidad.

En su Roboadvisor tendrias la cartera ahorro (pero aquí hay doble comisión, gestión y la de los propios fondos) o tienes varios mixtos, Baelo patrimonio, cartera permanente, river patrimonio,... es darle un vistazo a las Bases legales de la cuenta en remuneración y ver si te puede encajar algo.

Hola. Comparto como siempre mis operaciones en la cartera.

El oro, como bien sabréis, se ha desbocado, con una subida (en €) de más del 15% en lo que va de mes. Con lo cual su peso en mi cartera ha superado mi "segunda banda" de rebasamiento, obligándome a un reequilibrado extraordinario fuera de las fechas habituales (y eso que ya hice el reequilibrado ordinario en octubre pasado).

Así que acabo de vender parte del oro (del PHAU en concreto, a 399,18) para rebajar su peso en 4 puntos porcentuales, dejando el peso del oro en aproximadamente un 19,5% de la cartera.

Cuando termine el mes actualizaré la situación en la que quede la cartera.

Un saludo y suerte con vuestras inversiones.

Y con los vanguard también?

En principio también deberían ser

Gracias por compartir; yo estoy optando por mantener y dejarlo correr (al igual que plata y fondos de mineras).
Envidio tu proceder metódico, pero en mi caso “quiero creer” (no tengo conocimientos para argumentarlo más allá de lo que leo de otros) que todavía les queda recorrido. RF reduciendo y RV manteniendo con más miedo que vergüenza (aquí sí me planteo algún movimiento a la baja desde Vanguard Global Stock a otras apuestas)

Buenas tardes, acabo de traspasar desde el Dunas Valor Flexible, repartiendo 70% a un monetario y 30% a un indexado mundial.

Tengo también el MFS Prudent Wealth y me estoy planteando o bien traspasarlo también, parte a monetario y parte a fondo indexado mundial, o la otra opción sería sustituirlo por un buen fondo mixto.

Quería saber si alguien más ha tomado o se está planteando decisiones similares con estos fondos mixtos y qué habéis optado hacer para reemplazarlos.