Ya te han dicho algunas cosas muy razonables. Permíteme a mí que, por variar, entre en detalles en un tono, si me permites, jocoso (que no burlón).
1. ¿Para qué narices quiere una persona de 25 años que va a 20+ años renta fija? Te respondo: para dejar de ganar dinero porque le sobra. Exactamente eso. Porque cuando todo vaya bien, subirá menos que la renta variable y cuando vaya mal, irá mal. Pues eso, para dejar de ganar dinero. Meterse en un fondo de duración monopaís de uno de los países euro que está en la cuerda floja creditica podría terminar con el funambulista estrellado. Si quieres llevar algo que no sea RV por algún motivo, lleva monetarios o RF ultracorto plazo, asegurándote la descorrelación.
2. Un fondo a Ejpañistán y además caro. ¿Para qué lo quieres si tienes un indexado al EuroStoxx? A 20 años te irá mejor si concentras en el indexado, porque de momento no veo al gobierno ejpañistaní comprando participaciones de control en Louis Vuitton.
3. Los JPM son como un matrimonio Habsburgo, son primos hermanos treinta veces, después no te quejes si te sale un Carlos II. Me quedaba con el global claramente.
4. Japón. ¡Un 15 %! ¡¡¡Con la divisa cubierta!!! Espera, que escribo algo coherente cuando me recupere del jamacuco.
5. América Latina. O sea, lo que viene a ser América Latina. En fin. Hay empresas muy concretas de América Latina interesantes y se cuentan con los dedos de una mano. No da para un fondo. En mi caso toda América Latina es un cachito de mi fondo indexado de emergentes que todo él es algo así como un 6,5 % de mi cartera.
6. Tecnología. Yupiii.
7. Nada de China, India, Corea del Sur, Indonesia.
Teniendo en cuenta que el JPM Global invierte en todo el mundo (lleva algo en Japón o los Cuatro Tigres, por ejemplo), puedes complementar con un fondo de tu moneda local como el Stoxx (esta sobreponderación suele funcionar bien en el largo plazo; esta información no la busques en los youtubers que solo fusilan y regurgitan análisis de EEUU) y un indexado a emergentes que te cubra ese frente con un porcentaje pequeño de la cartera, no más del 8 %. La RF en monetarios o cuasimonetarios. El de tecnología por si te hace ilusión, lo mantienes (aunque yo le echaba un vistazo al BlueBox). Lo no mencionado, eliminado.
Ni que decir tiene que lo que tiene más probabilidades de funcionar mejor a ese plazo es que la RV estuviese toda indexada. Pero tú mismo, que es tu dinero.
Lo anterior es para hacerte pensar y con la mejor intención. No es una recomendación de nada.