Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
627 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
971 / 1.391
#14551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#14552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Madruga, has sido muy instructivo...
#14553

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

como djio buffett, las predicciones suelen decir mas de quien predice que del futuro...
#14554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A fin de cuentas todos nos basamos a la hora de invertir en un previsible escenario, que no deja de ser una predicción, hasta el gurú de Omaha. Hagamos un ejercicio teórico, en general se considera que la bolsa a muy largo plazo siempre sube. Partimos de una idea que nos ha demostrado de momento el pasado. Pensemos que la historia cambia y de aquí a 10 años no deje de bajar. Llegado el momento de invertir un inversor dentro de 10 años. Que haría?. El escenario sería bien distinto y posiblemente invirtiera en corto.

De una forma u otra, en la inversión, todos apostamos por un hipotético futuro. Pensamos que se va a cumplir un escenario o que la historia se va a repetir, pensando en ganar, de otro modo nadie invertiría para perder su dinero. Hay quien arriesga más y otros menos, pero al final todos nos arriesgamos con las inversiones financieras.

Saludos.
#14555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, evidentemente es así. Dime un inversor que no especule. Desde el momento que decides invertir y lo haces en un activo y no en otro, estás especulando, pensando que es la opción correcta para ganar.

El tema de la volatilidad lo planteaba también como apuesta táctica en este mes de Agosto donde los volúmenes menguan y por tanto el mercado se puede mover de forma brusca y ante tanta incertidumbre que hay sobre la mesa pues podria aumentar la volatilidad. Sin ir más lejos el IPC que se publique el Miércoles, Taiwán, Ucrania, Jackson Hole...

Saludos.
#14556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi opinión en el debate del aseguramiento del cambio. Desde el desconocimiento de lo que pasará mañana, tiene sentido cuando estamos cercanos a la paridad, y ninguno cuando está a 1,10 o a 1,20. Igual que cuando éste a 1,20 lo que tendrá sentido es comprar los Fondos en $ y vender si se tuvieran los Hdg. Simplemente aprovechar cuando el péndulo se desliza fuertemente hacia un lado. Es sólo una opinión.
#14557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, s ls hora de eligir un fondo en euros o dolares, actualmente que recomendais????

Gracias
#14558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

[...] Dime un inversor que no especule. Desde el momento que decides invertir y lo haces en un activo y no en otro, estás especulando, pensando que es la opción correcta para ganar
Discrepo en tu forma de definir la especulación.
Decidir qué activos comprar/vender no es especular. Esa decisión hay que tomarla tanto si se decide invertir como especular.
#14559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

s ls hora de eligir un fondo en euros o dolares, actualmente que recomendais????
Si te refieres en qué clase invertir de un mismo fondo, pues da igual hacerlo en la clase denominada en USD que en la denominada en EUR porque la rentabilidad será la misma.
La diferencia estaría entre la clase en EUR y la clase EUR Hedged.
A largo plazo no suele aconsejarse cubrir divisa en RV porque el coste de la cobertura es notable. Actualmente hay quien piensa que el EUR ya se ha devaluado mucho y que recuperará y que sí sería un buen momento para cubrir la divisa. En tal razonamiento implícitamente se está asumiendo que el EURUSD volverá a su media de los últimos 20 años, algo que yo no me atrevería a afirmar.
 En RF sí que hay consenso en escoger la clase cubierta.
#14560

Mfs Prudent whealth: gran diferencia de rentabilidad

Buenos días, me gustaría plantearles la siguiente cuestión: sigo desde hace tiempo este fondo que tiene dos versiones, una en dolares y la otra en euros con un hedge. Son estos:

 MFS PRUDENT WEALTH FUND A1 ACC USD
LU0808562614 

El primero lleva una rentabilidad en el año del 2.50%, muy razonable para un fondo conservador.

El segundo va -14.10%.

Teniendo la misma cartera, entiendo que la diferencia viene dada por el desplome del € respecto al $. 

¿Para que se supone que sirve el hedge entonces?. Supongo que hay algo que me estoy perdiendo, pero no sé el qué.

Gracias.
#14561

Re: Mfs Prudent whealth: gran diferencia de rentabilidad

La rentabilidad de la clase EUR Cubierta corresponde aproximadamente a la rentabilidad de la clase en USD que ha recibido un americano (divisa local USD) a la que hay que restar los gastos de la cobertura. Ésa se precisamente la función de cubrir la divisa: obtener la misma rentabilidad en EUR que un inversor que tenga el USD como moneda local. Dependiendo de la evolución del EUR respecto al USD, cubrir divisa puede beneficiarnos (como ha sido el caso en el último año) o todo lo contrario.
No hay que confundir la cobertura de divisa con una especie de seguro que nos compensa cuando la evolución de las divisas no nos es favorable.
La rentabilidad del 2.5% es la la rentabilidad de la clase en EUR (que coincide con la rentabilidad de la clase en USD que muestra Morningstar ya que hacen la conversión a EUR, asumiendo que los inversores somos europeos).
Saludos
#14562

Re: Mfs Prudent whealth: gran diferencia de rentabilidad

Quieres decir que hace un año, como el euro ya estaba bajando, pero no tan acusadamente como ahora, era mejor no cubrir porque nuestros euros cundían más, nos daban más dólares y eso se traducía en poder comprar más participaciones en fondos, sin preocuparnos en demasía por la lenta tendencia a la baja del euro respecto al dólar que ya se vislumbraba.

Durante todo este último año, habiéndose acelerado la caída del euro, opino como muchos que no parece que a EEUU le interese un dólar tan potente (económicamente al menos), al repercutir negativamente en sus exportaciones; ni a Europa, porque las importaciones se tornan más caras y eso es una forma de aumentar la inflación. Aunque a nivel de estrategia geopolítica ya no lo sé.

No sabemos si el euro ha tocado suelo, pero si ya lo hubiera hecho o estuviera cerca, por unas razones u otras, entiendo que interesa invertir en renta variable cubriendo el riesgo divisa, hasta que el euro recupere mucho terreno y tenga visos de volver a caer. Y para eso seguramente deberán pasar unos cuantos años, ¿no?.

Tomamos nota, que no es un tema menor.

Gracias por vuestras aportaciones.
#14563

Re: Mfs Prudent whealth: gran diferencia de rentabilidad

La verdad o tengo los conceptos completamente erroneos o no entiendo ......se supone que si el fondo tiene la divisa cubierta en euros .....y el euro se deprecia tanto como lo ha hecho los vaivenes no le deben de afectar tanto como para perder un 14 % ....yo tengo este fondo pero sin cubrir .....a ver si alguien me puede explicar los conceptos de cuando seria ventajoso tener cubierta la moneda euro con un ejemplo practico ....saludos 
#14564

Re: Mfs Prudent whealth: gran diferencia de rentabilidad

Os agradezco muchísimo vuestras respuestas pero... sigo si entender: si yo compro la clase en dólares mi fondo caerá el -2% de rentabilidad obtenida por su cartera y como el dólar se ha revalorizado mucho sobre el € (no se cuánto, pongamos un 10%) al venderlo obtendré un 10% más de € ¿Es así?
Pero si lo compro en € cubiertos tendría que caer solo el 2% de rentabilidad negativa sin importar que el euro se haya devaluado, no?.

#14565

Re: Mfs Prudent whealth: gran diferencia de rentabilidad

La ventaja o la desventaja de cubrir son siempre relativas. Relativas respecto a la alternativa de no cubrir, por supuesto. Es decir, saldría ventajoso cubrir la divisa cuando el euro se revaloriza frente al dólar, por ejemplo, porque la clase no cubierta lo haría peor -o menos bien- al depreciarse, para un europeo, las empresas que tenemos compradas en dólares en el índice.

Es como si compráramos un piso y la "divisa ladrillo" se depreciara respecto al euro, que sería nuestra liquidez y la del resto de inversores que no tienen pisos. Nuestro activo, hecho de ladrillos, cada vez valdría menos. Entonces, en ese caso mejor cubrir el par €/ladrillo. 
Guía Básica