Acceder

Desaparición de fondos en Caixabank Ocean

5 respuestas

Hola! 
Abro este post porque tengo un problema con algunos fondos que tengo contratados y que me siguen apareciendo las fluctuaciones propias del dinero diá tras día. Sin embargo, desde el último mes no me deja realizar ninguna aportación tanto desde cuenta como a partir de un traspaso desde otro fondo. Tampoco me aparecen en el buscador de la plataforma Ocean. 
El fondo, entre otros que también me ocurre el mismo problema, es:  
  • VANGUARD US 500 ST EU (IE0032126645)
Es curioso porque los contraté hace tiempo (más de un año) y, como he dicho, sigue apareciendo las fluctuaciones propias del día a día, pero no me permite realizar ninguna aportación. La única respuesta por parte de CaixaBank es que ese fondo ya no es contratable. 
Lo comento por aqui por si a alguien más le esta ocurrriendo este problema.

Un saludo y gracias de antemano.

Re: Desaparición de fondos en Caixabank Ocean

Yo tuve el mismo problema hace ya tiempo y la respuesta que te han dado en Caixa es correcta. No es contratable y no puedes hacer nuevas aportaciones-pero lo puedes mantener- en banca premier si eres cliente asesorado ( no te cobran la comisión de custodia). Pero si  pasas a ser cliente no asesorado si que te aparecen infinidad de fondos indexados Vanguard, Ishares, Fidelity pero claro, ya si te van a cobrar la comisión de custodia.

Te das cuenta de que pasa esto cuando te cumple el contrato de asesoramiento y por un breve tiempo ves en Ocean todos los buenos fondos indexados que te he referido antes.

Pues ya lo podéis mirar bien si estáis en banca privada lo del tema de la comisión de custodia ..por qué a mí desde el día 9 del mes de abril cambiaron las condiciones..deje de ser cliente asesorado por qué según ellos los fondos que tenía no eran idóneos para mí cuando mi test de idoneidad era de nivel 7 osea el máximo.

Así que me pusieron que operaba por mi cuenta, que paso? que me desaparecieron fondos que tenía y me di cuanta que me los pasaron a fondos de clases limpias aplicandome claro está la comisión de custodia de 0,8% al año.
También desaparecieron fondos que tenía en favoritos.

Estuve hablando un par de días con el de la banca privada y que era un tema regulatorio y que no podía hacer nada..así que como me parecía una exageración de comisión y ya tenía cuenta en renta 4 lo lleve todo para alli.
Por qué por un fondo indexado que tenía en la Caixa de tener una comisión de gestión de 0,1% ahora me iba a cobrar 8 veces más, osea un 0,8% por la custodia 

Ya lo puedes mirar bien, porque creo que te ha pasado lo mismo que a mí, te van a aplicar la comisión de custodia de 0,8%.

Puedes mirarlo si entras por la web y vas a tus inversiones, das a buscador de ocean y tiras para abajo y abajo del todo sale si eres cliente asesorado o cliente que operas por ti mismo y ahí te sale lo de la nueva comisión de custodia de 0,8%.
para dependiendo de que fondos puede salir bien porque te los pasan a clases limpias que son más baratas..pero para fondos monetarios, renta fija o indexados te la están clavando pero bien.

Buenos días
No se el motivo de SEGUIR en Caixa, tienes muchas opciones, RoboAdvisor (Indexa MyInvestor) neobancos MyInvestor; Bancos de Inversion Renta4, EBN, Ironia y Mapfre.
Poco pasa a los españoles dentro de los bancos tradicionales

Completamente de acuerdo con lo que señalas.

No paguéis custodias en Bancos tradicionales, cuando en el mercado hay opciones mucho mejores para tener Indexados en Cartera y no pagar ninguna comisión.

Saludos.
Guía Básica