Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
947 / 1.397
#14191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ánimo. Envidio tu temple y creo que podemos confiar en que al término del plazo que tienes previsto salgas triunfante.
#14192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias

Parece cíclico y táctico.


No creo que sea mi estilo. prefiero comprar y olvidar

Gracias

      
#14193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para los interesados en la cartera permanente (por ejemplo, @mar-a): los fondos MyInvestor Cartera Permanente (antiguo Kronos) e Icaria Cartera Permanente se fusionan por absorción del segundo por parte del primero. 
https://myinvestor.es/notas-de-prensa/myinvestor-cartera-permanente-e-icaria-cartera-permanente-se-fusionan-para-implementar-una-estrategia-mas-segura-y-rentable/
Noticia compartida por el compañero @estotrader aquí.

Estas cosas son las que pasan cuando uno no es el propietario de la gestora. No sé qué diseño le darán al nuevo fondo (hablan de combinar las estrategias de ambos fondos), lo que es seguro es que todas las teorizaciones previas, no coincidentes, de Rafael Ortega y de Carlos Santiso, expresadas con gran convición en ambos casos, irán al cajón. 

#14194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hace unos meses se hablaba por aquí de si sería momento o no de entrar en China, y recuerdo que varios foreros comentaban que quizá para el segundo semestre del año sería mejor momento.

Aunque a medio plazo quiera simplificar cartera, ahora lo que tengo es un 50% de liquidez y otro 50% en fondos en su mayor parte coyunturales, no para mantener a largo plazo (por ejemplo sustituí hace meses el Seilern por el Invesco UK por un tiempo...) 

Cómo veis el asunto de China? Estaba pensando en una pequeña posición en el JPM China,  Robeco Chinese Equities... o el Asia Pacific Opp.

#14195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo leí el otro día. La verdad es que a mi me gusta más la CP de Rafael Ortega, es la que tenía idea de coger cuando "reestructure" el jaleo que tengo ahora xdd, pero en Renta 4 sólo está la de Icaria. Para tener la de Ortega tendría que tenerla en la otra entidad, donde tengo la cartera de mi hija , y quizá es tontería pero no me gusta tener las cosas mezcladas.

No me gusta la idea de esta fusión porque no acabo de entender cómo van a encajar las visiones de ambos gestores (lo que dices, que no son coincidentes)... pero si la CP resultante se puede contratar desde R4 tampoco la descarto. 
#14196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No estoy muy puesto en los pormenores de ambos fondos por separado ni de los detalles del proceso de fusión, pero me parecía -ya digo que hablando con todas las cautelas del mundo- raro y redundante que hubiera esos dos fondos en España tan similares y con un proceso de inversión casi idéntico, al estar ceñido a una filosofía inversora -la cartera permanente- que es bastante sota, caballo y rey, creo yo. Incluso sus nombres connotaban sensaciones e ideas muy parejas.

Pero, vaya, que insisto en que estoy diciendo algo por no estar callado y con más intención de aprender de alguna respuesta que de aportar algo relevante. En todo caso, también digo que lo mismo se podría decir de los mútiples fondos value que hay en España, con multitud de posiciones repetidas y una filosofía de inversión muy parecida, si bien al ser de renta variable, su posibilidad de variación es mucho mayor que en el caso de la estrategia de Browne, bastante más cerrada y acotada, al llevar un bajo porcentaje de renta variable.

Reitero en que me hago el pequeñito aquí en una esquina por si en este mensaje he dicho alguna inexactitud en el mejor de los casos o varias gansadas en el más probable.

;)
#14197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a tod@s,

Siguiendo los pasos de algunos forer@s os comparto las rentabilidades YTD de mis 2 carteras:

- Pasiva Indexa 9/10, YTD -11,6 % sigo con aportación mensual doble hasta final de año como mínimo, estas aportaciones han mejorado la rentabilidad frente a la misma cartera de indexa en un 0,8%, es decir, en la web de indexa se publica el YTD de la cartera 9/10 en un -12,4 %.
- Cartera activa, YTD -13,73 %, sigo con aportación trimestral a los fondos que más caen de la cartera y con liquidez por si decido aportar más a esta cartera en el futuro. Sí hay un rebote importante seguramente haré algún cambio en algún fondo que quiero quitar (pero que por el % que tiene en cartera no me importa el tiempo a esperar) y dejar esta cartera para un objetivo mucho más moderado y de medio plazo, simplificando la cartera a 5 fondos equiponderados, 3 mixtos, 1 growth, 1 value, con la intención de conseguir sacarle algo a la inflación  (evidentemente en plazos de 5 años o superiores porque este año es muy probable que eso sea muy complicado de cumplir) y que actue a modo de hucha para comprar esos caprichos que hay que disfrutar antes de la jubilación (si es que necesito alguno).

Saludos
#14198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, interesante ver que opinan grandes grupos sobre los datos macro y hacia donde vamos. 
#14199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vaya currada.

Gracias.

Te eh enviado un mensaje ;).
#14200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo siguiendo el Fidelity FAST unos meses con idea de incorporarlo a mi cartera cuando empiece a aportar de nuevo. 

Precisamente a mi me gusta que sea global, all cap, long/short... basicamente libertad al equipo gestor para invertir donde vean alpha, con mentalidad value, tactico y contrarian. Tiene muy alta volatilidad, que es algo a tener en consideracion. Es un fondo que descorrelaciona bastante con otros fondos de "comprar y olvidar", como puede ser otro value como el excelente Guinness Global Equity Income.
#14201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Josmalobla. Como bien dices, la Cartera Permanente es sota, caballo y rey en su concepción general: 25% RV, 25% RF, 25% oro y 25% liquidez. Pero, como siempre, el diablo está en los detalles. ¿Cómo se concreta cada una de estas patas? La formulación de Browne iba dirigida al público inversor estadounidense y utilizaba RV USA y RF USA a muy largo plazo (30 años). La cuestión que se plantea es cómo diseñarla para un inversor no estadounidense y, concretamente, para uno europeo. Y ahí es donde está el debate entre los que se ocupan de esto. Una respuesta rápida sería utilizar RV europea y RF europea (o de la Eurozona, otra pequeña disquisición, como ves). Con la duda de si la CP europea tendría el mismo comportamiento y ofrecería la misma robustez que la estadounidense, habida cuenta de que Estados Unidos es la primera potencia mundial en mercados financieros, que el dólar es la divisa de reserva internacional y que de la Eurozona sólo tenemos experiencia histórica desde hace poca más de veinte años. 
 
La propuesta de Carlos Santiso (Icaria) fue combinar en su fondo, a partes iguales, una CP estadounidense y una europea. 
Puedes ver sus planteamientos aquí: 
 
Otro planteamiento es “universalizar” la cartera utilizando RV global y, acaso también, RF global (cubierta). Esta fue la propuesta inicial de Rafael Ortega (Kronos) en lo que a la RV se refiere, aunque más adelante se decantó por una CP europea “con sesgo global” (como dice), repartiendo la RV a partes iguales entre RV europea y RV global (y dándole, por otra parte, un peso extra a inmobiliarias que, según él, están infrarepresentadas en los índices). 
Aquí puedes ver sus argumentaciones al respecto: 
 
Y además de lo anterior hay que concretar también qué RF utilizar. En puridad debería ser RF de la máxima calidad, por lo que para Europa es habitual utilizar bonos alemanes … aunque en su propuesta de 2021 Ortega incluye también holandeses y finlandeses. Y según Browne deberían ser a muy largo plazo (30 años), aunque es común utilizar el de 10 años. Y también está la cuestión de la liquidez. ¿Efectivo en cuentas y depósitos? ¿RF a corto / muy corto plazo? ¿Vale deuda corporativa?
 
En resumen, que a la hora de “bajarla a tierra” caben variadas interpretaciones y encendidos debates entre los proponentes de unas u otras soluciones y, como siempre, entre los puristas ortodoxos y los que no lo son tanto. 
 
Un placer si he podido aportarte algo. 
Un saludo. 
#14203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

China parece estar despertando y no hay que perderlo de vista, a mi un fondo que me gusta mucho para la coyuntura actual es el Fidelity China Focus, echale un vistazo y mira cual encaja mejor en tu cartera.
#14204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es inconcebible que permita Rankia opiniones particulares de elementos que denigran el portal
#14205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta!
Conoces, o alguien conoce, el Matthews Asia funds- China? Y el Matthews China small companies?

Aprovecho para invocar a @madruga
Xdd
Si no lo pillamos de vacaciones, 
que este no me suena que lo haya comentado, si no me equivoco. 
 
 
 
Guía Básica