Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
483 / 1.398
#7231

Re: Una cartera de fondos para ahorro periódico de jóvenes

Creo que no se puede montar una estrategia con fondos de inversión basandose en el corto plazo de tan solo unos pocos dias.
#7232

Re: Una cartera de fondos para ahorro periódico de jóvenes

Cierto, gracias!

El resumen es que entre donde no debi entrar y ahora salir en perdidas no es facil. Entiendo que la correccion ha sido fuerte y espero rebote. Llevo un -10 en 3 meses en los que la bolsa americana esta marcando maximos.

Saludos.
#7233

Re: Una cartera de fondos para ahorro periódico de jóvenes

Gracias Ervigio.

Disculpa, pero este es un fondo de inversión o un ETF (no me he metido en esto todavía). Y dónde se comercializaría, porque me interesaría para ir a largo plazo?

Un saludo
#7234

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Añadiría a lo comentado por @ervigio al inicio de #7177, que la opción que indicas

o decís, no! voy  a largo plazo y no pienso perder un duro, ya volverá a subir. 

suele estar muy sesgada por los casos en que ha evolucionado favorablemente, cuando creo que más bien es un pasaporte a la pérdida del capital. Así, de cosecha propia, sin referencias bibliográficas. Por otra parte, lo de jugar al 5% arriba o abajo, pues es eso, jugar. Y yo con las cosas de comer no juego.

Salu2
#7235

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos amigos Rankianos.

Un pensamiento (en voz alta) que estoy teniendo los últimos dias: ¿Por que no haría los cambios que pensé en enero para esta año 20m21? (mi cartera iría mucho mejor).
Digo esto, porque en mi caso, y no sé muy bien por qué al empezar cada año siempre me planteo los cambios para ese año en mi cartera... pero una vez hechos los analisis correspondientes.... casi nunca los hago (o hago muy pocos)... ¿Por qué? Pues no lo sé... por eso tal vez sea el Rankiano más pringado de todo el foro.

Bueno a lo que vamos:  Quiero reunificar mi cartera reduciendo el número de fondos (y haciendo los cambios oportunos llegado el caso), pero por lo menos disminuir número de fondos agrupándolos.

Mi cartera es esta: (fondo y peso que tiene en la cartgera):

Baillie Gifford Discovery A 3%
Baillie Gifford Global Growth A 1.44%
Next Generation E2   8%
Bsf European Opps A2 4%
Comgest Growth Europe Opps 2%
Newgems Sust B  4%
Fidelity Emerging Markets A 4.5%
Jpm Emerging Markets 3%
Ms Asia Opportunity Ah 3%
Ms Global Opportunity  15%
Ms Us Growth Ah 11.50%
Schroder Asian opports A   4.50%
T. Rowe Price Global Foc Growth  4%
Threadneedle Global Smaller Coms Ae   2.50%

¿Sugencias de agurpamiento y/o cambios? 

¿Por donde empezarías vosotros? 

Un saludo a todos.



#7236

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No conozco algunos de esos fondos pero me llama la atencion que tengas 2 fondos de emergentes y 3 fondos de una misma gestora,2 de los cuales ,el global oportunity y el Asia oportunity  creo comparten alguna posicion
#7238

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. 
Por favor, algunos comentarios? 
Mil gracias!! 
#7239

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por al respuesta.

Supongo que la iliquidez de los activos es lo peor porque en momentos de dificultad, la salida de según que sitios puede ser a costa de perder mucho valor.


#7240

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tus comentarios Ervigio.

¿Crees que seria una cartera para el largo plazo? ¿Es decir, sin tener que retocar-la o como mínimo el core?

Solo una consulta, no faltaria un poco más de Asia/china?  

1000 gracias!!!
#7241

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cosas muy gordas tendrían que pasar para replantearse tocar ese core.

Esa cartera está expuesta suficientemente a Asia y China, tanto directa como indirectamente, desde mi punto de vista. La exposición a empresas con sede social en China rondará el 5 %. La exposición indirecta a la economía china es muchísimo mayor. 
#7242

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa cartera es de las que da pereza comentar, al menos a mí. Hace falta la capacidad de @moclano para atreverse a desmenuzarla, capacidad que yo no tengo.

Mi impresión de la cartera se resume en dos palabras: ruido caro. ¿Con qué criterio se ha construido? Parece más una colección de fondos sectoriales de moda que otra cosa, sinceramente. Además, las exposiciones son muy bajas como para tener efectos significativos. Una excepción: me llama poderosísimamente la atención la exposición a pymes japonesas entre el CS y el M&G. Aquí es donde estaría el active share de la cartera.

Me da la sensación de que esa cartera a 5+ años no es rival para el  Vanguard ESG Dev Wld All Cp Eq IdxEURAcc 
#7243

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Ervigio.

Sinceramente, creo que se me ha ido la idea inicial de cartera que tenía y estoy contigo en que parece un "popurrí" de fondos, sin criterio claro definido.
Le daré una pensada durante la semana e intentaré actuar en consecuencia.

De nuevo mil gracias
#7244

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo. Muchas gracias.

Abusando ya mucho....

En la transición de una cartera dada a otra planificada, ¿cómo se haría?
¿A saco? ¿un día te pones a hacer traspasos de fondos hasta tener los fondos y pesos deseados? ¿Esperas a qué bajen/suban los fondos?
¿Hay alguna metodología recomendada a seguir?

Gracias de nuevo.
#7245

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

enrique,
respecto al dws invest croci estilo valor ya lo has retirado de la cartera
gracias
saludos
Guía Básica