Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.390 / 1.398
#20836

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas.

Gracias a todos como siempre por vuestras respuestas, es una suerte tener este tipo de foros.

Mi pregunta es, qué diferencia existe entre:

 

Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation   |   | IE00B42W3S00 


 

Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc   |   | IE00B42W4L06 


Ambos tienen la misma rentabilidad, volatilidad, misma apertura de cartera etc.. 

Gracias de nuevo
 
 
#20837

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ninguna, creo que el segundo es el fondo nuevo y el otro está en soft close, o algo así.

Yo entraría en el segundo.

Saludos
#20838

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues tienes toda la razón, acabo de intentar contratar el primero, y me sele justo el mensaje que está en soft close.
Gracias!
#20839

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué te ha hecho plantearte hacer cambios después de 3 años?
Estos son los fondos de Rv que tengo en mi cartera. Probablemente tengan menos rentabilidad que el MSCI, pero para mi gusto no todo es rentabilidad. En 2022, los fondos 2, 3, y 4 tuvieron bajadas leves y sus rentabilidades a 3, 5 y 10 años las veo aceptables.

 Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands Fund A 
 Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund IE EUR Acc 
 JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund C (acc) - EUR 
 AB SICAV I-International Health Care Portfolio Class I EUR Acc 

Hay que ver qué es lo que cada uno quiere en su cartera. Yo busco una rentabilidad aceptable con volatilidad reducida.
#20840

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Yo trabajo con EBN Banco, sobre todo por las comisiones de las clases limpias de los fondos de gestión activa; en la mayoría de ellos, aunque le sumes el 0,30 de su comisión, te sigues ahorrando dinero. Pero parece que por aquí no se habla mucho de ellos .....
Alguien nos puede comparar Ironía y EBN?
También quería empezar con los ETF's ¿qué broker me aconsejáis?

Gracias de antemano.....
#20841

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En IRONIA, hay clases limpias y no limpias, pero si coges una de estas últimas, te devuelven a ti la retrocesión que a ellos les paga el gestor, convirtiéndose así en clase limpia cualquier fondo. Además, esa comisión de 0,3 que pagas en EBN no se paga en IRONIA, lo único que pagas es una cuota anual de 100 euros creo recordar. Dependiendo del grueso de tu inversión te puede salir a cuenta o no. Luego a parte haybque tener en cuenta que convertir todos los fondos en clases limpias, te amplia el abanico de posibilidades al escoger fondos.
#20842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

EBN: Si sumas el IVA la comisión se pone en el 0,36%, dependiendo del fondo compensa o no. Esa comisión minora los rendimientos en el IRPF. A partir de cierta cantidad compensa Ironía.

Ironia: Compensa si en comisiones vas a pagar más de 100€/año. La oferta de fondos es mucho mas amplia. La operación es algo distinta, no tienes cuenta bancaria con ellos. Las retrocesiones las devuelven con retención del 19% y tributa como rendimientos en el IRPF.  
#20843

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues, porque poco a poco me han ido surgiendo dudas sobre la configuración de mi cartera, principalmente:
- Toda la renta variable que tenía era de crecimiento y de grandes empresas. Es decir, fondos con una estrategia parecida y muy solapados.
- La renta fija la tenía mediante dos fondos mixtos. Uno más defensivo, el archiconocido Prudent Wealth, y otro un poco más agresivo, el BlackRock Global Allocation. Ninguno de los dos ha funcionado como esperaba en estos tres años. También, es cierto que no han sido los mejores años para la renta fija, en general.

Puede que busque algo parecido a ti, una cartera que lo haga medianamente bien, sin grandes sustos y que pueda ser estable, al menos, a medio plazo (5 años). No pretendo hacerme rico con ella, sólo una rentabilidad decente. 

Por eso, le estoy dando vueltas a centrarme en tres fondos globales tranquilos, que sigan estrategias diferentes (calidad / dividendos / valor + momentum). Olvidarme de los mixtos y tener un par de fondos de renta fija, ahora que parce que la renta fija puede volver a tener rentabilidades positivas. Y, como única apuesta picante, incorporar un fondo, en un porcentaje pequeño, que crea que lo puede hacer mejor que el mercado, que sería el Hamco.

Estoy pensando si dejarla así:
 
Renta variable (75%): 
25% LU0690374029 Fundsmith Equity Fund I EUR Acc
20% IE00BDGV0290 Guinness Global Equity Income D EUR Accumulation
20% LU0203975437 Robeco BP Global Premium Equities D EUR
10% ES0141116006 Hamco Global Value Fund F FI

Renta fija (25%): 
12,5% ES0184097014 B&H Renta Fija C FI 
12,5% LU1481583711 Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT 

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

#20844

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

por si te puede ayudar a diseñar la cartera
#20845

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo hace algún tiempo cambié el MFS Prudent Wealth por el Avantage y muy contento.
#20846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué os parece esta comparativa de rentabilidad entre Fondo RV activo, fondo indexado y ETF?

#20847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola saludos, me alegra que exista un foro como este.
En mi caso, llevo desde enero invirtiendo en fondos y fondos indexados. O sea que todavía estoy aprendiendo.
Mi estrategia de novato ha sido, invertir en MSCI world y SP 500...pero he dedicado un porcentaje mayor a invertir en emergentes y Japón, pero sobre todo en dos fondos de temática de la India (uno de Robeco y  otro de Jupiter).
A día de hoy llevo una rentabilidad del 4,44%.
Esta decisión de invertir tanto en emergentes, Japón y sobre todo en India, fue a causa de pensar que el SP 500 y el MSCI world estaba muy caro y creo que puede haber una fuerte corrección en mayo...que puede que suceda o puede que no....pero al percibir que los tipos de interés van a retrasar su bajada (si es que bajan), pensé que esta era una buena opción.
Quizás no ha sido la mejor decisión, pero de momento tengo rentabilidad positiva, aunque soy consciente de que falta diversificación.
Con lo que mi siguiente paso sería aumentar el porcentaje en SP 500 y MSCI world, pero no sé cuando hacerlo.
Por otra parte también quiero entrar en Small caps USA, pero tampoco sabría cuál sería el mejor momento.
¿Qué os parece?.
Gracias de antemano.

#20848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Seguro que tus decisiones están argumentadas pero desde mi punto de vista llevar SP500 y MSCI world no tiene demasiado sentido. Si crees que USA lo va a hacer mejor lleva SP500. Si quieres diversificar un poco más lleva MSCI world que ya lleva un 70% de USA. Yo no llevaría los dos, pero yo no soy nadie y sé muy poco.

Para entra en Small Cap USA tienes estos productos sacados de la guía de fondos y ETF´s indexados del compañero @dullinvestor donde puedes ver muchos productos

SPDR Russell 2000 US Small Cap UCITS ETF | IE00BJ38QD84 | 0,30% | Acumulac. | EUR | ZPRR/R2US | Xetra
Xtrackers Russell 2000 UCITS ETF | IE00BJZ2DD79 | 0,30% | Acumulac. | EUR | XRS2 |
iShares MSCI USA Small Cap UCITS ETF | IE00B3VWM098 | 0,43% | Acumulac. | EUR | CUSS/SXRG | 

También puedes echarle un vistazo a este artículo con ETF´s para invertir en Small Cap con sesgo value o de diferentes regiones a USA

https://www.rankia.com/blog/etf/2819510-invertir-small-caps-traves-etfs

Saludos
#20849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Excelente razonamiento jeje.

Yo tengo la típica cartera Bogle de 4 fondos (aunque añadí hace un tiempo el monetario Groupama Trésorerie, donde voy aportando a la espera del momento ideal para traspasar a la renta variable).

Mi XRay suele salir parecido al de la cartera de solo dos fondos, aunque es verdad que con Emergentes y Small Caps, que no van nada mal, cubres más trozo del mundo bursátil.

Un saludo!
#20850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo la parte indexada llevo los mismos pero con otra ponderación. Buena cartera para el largo plazo ( si no nos coge una de esas épocas de 10 años planos).
Guía Básica