Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.352 / 1.397
#20266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien que lleve fondos de tecnología ? Llevo el fidelity global Tech pero lo veo muy lastrado este año me parece que no va a sobresalir , sigue confiando en las redes 5G y Ericsson le mata mucho , tenía dudas entre este y el Franklin technology , gracias
#20267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fidelity Global Technology, fondo top donde los haya
#20268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo, has creado unas métricas para buscar el margen de seguridad, y éstas me parecen lo suficientemente válidas, yo utilizo otras pero no tienen porque ser mejores, ya te habrás dado cuenta lo complicado que resulta buscar un margen de entrada satisfactorio y a la hora de la verdad, ajuste arriba o ajuste abajo, lo que vale, vale y lo que no vale, no vale.
En el fondo de small caps GLOBAL piensa en el Baillie Gifford Worldwide Discovery,  Baillie es una buena gestora y si no tienes prisa (y te olvidas de él) este fondo va con mucho descuento.

NOTA: En tu cartera veo poco value, a largo plazo suelen funcionar correctamente para asentar el núcleo (por supuesto escogiendo bien); date cuenta que todo el crecimiento de la indexación global y americana de grandes empresas (y aquí puedes incluir fondos activos globales de crecimiento, que en cierta medida son indexaciones con sus métricas particulares) está dependiendo de 7 u 8 compañías y eso hace que nos creamos que toda la economía es "jauja" (hasta que dejan de funcionar).
#20269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También es cierto que la mayoría de esas empresas que no son las Top 8 están por debajo de su media de 200 sesiones y que cuando estén por encima, quizás le dé otro empuje al SP500
#20270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno para hacerme quedar mal ahora en Enero lleva una subida espectacular del 6,9%. No hay que fiarse de nada. 
#20271

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Sarce,

Le doy un vistazo al fondo que comentas de Baillie Gifford, el tema Value, hay algunos que me gustan pero no se adaptan a lo que quiero para incluirlos en cartera activa estable, eso no significa que puedan entrar en el futuro a través de la parte táctica porque están en precio, de momento con croci sectors plus estoy contento ( solo falta ver como rota de sectores, me da la sensación de que el gestor se está durmiendo y empieza a no gustarme), si al final lo tengo que acabar cambiando pues me tocará decidirme por alguno más clásico como el robeco BP Global premium, o similar.
#20272

Re: MS Opportunity vs Seilern World

Joaquim, mira el contexto en que se mueven mis opiniones, no los he comparado en el sentido por el que creo que tu piensas.
@Topolucas presenta una cartera, a mi no me gusta comentar carteras, pero dentro de su cartera presenta una estrategia de inversión, y yo hablo de esa estrategia en concreto, él me ha entendido perfectamente: el riesgo que corre al comprar HOY el Opportunity no lo cubre la rentabilidad  esperada y le hablo de dos caminos:
menor riesgo y mucha más esperanza de rentabilidad, el MS Invest ó
menor riesgo y una esperanza de rentabilidad "similar", el Seilern, pero este "similar" es muy relativo, que es por donde tú vas (seguramente con razón). 
#20273

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

date cuenta que todo el crecimiento de la indexación global y americana de grandes empresas (y aquí puedes incluir fondos activos globales de crecimiento, que en cierta medida son indexaciones con sus métricas particulares) está dependiendo de 7 u 8 compañías y eso hace que nos creamos que toda la economía es "jauja" (hasta que dejan de funcionar).
El viernes fue una sesión donde los principales índices USA hicieron máximos históricos, y hubo un número bastante mayor de valores que bajaron a los que subieron, Y esto lleva siendo así desde hace meses, y sobre todo en el Nasdaq.
En 2023 subieron más que el S&P aproximadamente el 25% de las acciones, por un 75% que lo hicieron peor. Además, aproximadamente terminaron el año en negativo el 45% de las acciones de S&P, después de que el índice subiera el 21%
#20274

Re: MS Opportunity vs Seilern World

Sí, yo lo entendí que hablabas para la prueba que quiero probar, no hablabas de que son fondos iguales
#20275

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Por favor, alguien me puede ayudar a aclararme si tengo plusvalías o minusvalías en este fondo. A efectos fiscales con sus traspasos indica que si, pero en el detalle del fondo me indica unas minusvalías de 1620,06€.
No se que información es la correcta.
Gracias de antemano!
Saludos 
#20276

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mikros,

Algo no debe estar bien en la información, a mí me coinciden tanto el azul como el "ver plusvalías y minusvalías", el segundo entiendo que tienes todas las aportaciones y de donde vienen los traspasos acumulados con sus respectivas plusvalías y minusvalías.

Yo llamaría a Myinvestor y que te lo aclaren por que me parece extraño.
#20277

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Cuánto puede ser una buena rentabilidad durante los últimos 7 años, es decir algo razonable, con aportaciones mensuales y con una cartera mitad agresiva, mitad moderada. ¿Cuánto diríais pues esta rentabilidad es buena, merece la pena o es mediocre o es mala? No hablo de conseguir rentabilidades, del 600%, porque eso me parece que es para inversores profesionales.
#20278

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo el Fidelity Global Tech precisamente porque aun siendo de tecnologia no es tan volatil como otros. Es decir, sube algo menos pero tambien cae menos. Esto hace que a largo plazo la rentabilidad acumulada sea similar o mayor pero sin tanto "susto" por el camino.
#20279

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Amén
#20280

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El dinero de ese fondo lo pusiste desde la cuenta o con traspaso desde otro fondo??

Por lo que te aparece yo entiendo que desde que tienes el fondo tienes pérdidas pero que como el dinero lo pusiste desde otro fondo que venía con ganancias a efectos fiscales tienes ganancias.

Me explico mejor. Has cogido el dinero desde el fondo A con ganancias de 1000€ por ejemplo y has comprado el fondo B. Este fondo va con pérdidas de 100€ (lo que aparece en la parte de arriba) por tanto tus plusvalías son 900€ a efectos fiscales (lo que te aparece abajo)

Saludos
Guía Básica