Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.351 / 1.397
#20251

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Sarce,

Gracias por los aportes, lo que yo veo de los que me comentas.

- Seilern (IE00B2NXKW18), no se ajustaría a lo que estoy buscando con esta prueba, el motivo su máximo fue de 19-nov-21 568,85 y su mínimo (voy a usar periodos de 5 años)  23-mar-20 265,90 , con un máximo DD a 5 años 32.06 y en promedio móvil del 10.32, para entrar me he marcado un precio de 70% de la caída máxima en este caso sería 441,19, además creo que este fondo el día que entre en cartera irá directo a la parte estable.
- Global insigth, Este si estaría en todas las métricas que has comentado, incluso le quedaría recorrido al alza para que de precio de entrada, lo voy a mirar con cariño.
- El fondo de small caps, según los números que yo me hago la entrada estaba en 43.14 y mí promedio ahora mismo es de 42, así que voy a seguir un poco más con este pero si tienes alguna alternativa siempre será bienvenida.
- MS tienes toda la razón en que ahora mismo en mí sistema está en tierra de nadie, le queda la mitad para volver a mínimos y la mitad para volver a máximo, lo he usado porque es "bastante volatil" y le veo recorrido al alza aunque tu apunte de margen de seguridad si es verdad que la red esta lejos y la vuelta a mínimo grande.

Recalcar que esto no es la estrategia principal, simplemente lo hago porque me gusta ver y probar cosas y como comente no va a suponer más allá del 10% de la cartera global, como máximo puede llegar a un 15 por la revalorización.


#20252

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En 6 meses el MSCI Word un 9% y el FundSmith 8.24%.
En Enero el FundSmith un 6.9% y el MSCI 4.9%. Ahora lo normal es que caigan un poco no?
#20253

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero esa estrategia consiste en analizar los fondos como si fueran acciones??? Hablo desde la ignorancia absoluta.
Saludos
#20254

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Grome,

En mí caso ya he dicho que esto es una prueba y va a ser eso una prueba.

Para analizar un fondo de gestión activa (hablo lo que yo hago), hay que analizar cualitativamente y cuantitativamente.

- Cualitativa: Estrategia (para mí es importante que sea entendible), quien es el gestor, desde cuando esta el gestor al frente, cumple con lo que dice su mandato.
- Cuantitativa: a mí me gusta que tenga 10 años o más y tenga un rendimiento de al menos el 10% anualizado (idealmente superior al Vanguard global stock index).
Y ya en cuantitativo y en RV pues en función de donde quiero que esté este fondo, si en la parte estable o la parte móvil busco una cosa u otra, en la estable prefiero una beta baja (menor de 1) con  un sharpe superior a 1.
Si se trata de un fondo para esta prueba, preferiría un fondo igual que el anterior pero la beta sea superior a 1 y la volatilidad mayor al Vanguard global stock index, el motivo, al hacer aportaciones periódicas, la fluctuación del precio te ayuda maximizar las aportaciones en caso de caída.
Una vez ya tienes claro que ese fondo es un activo que puede estar en tú cartera pues solo queda decidir a que precio quieres comprarlo y en este caso he decidido usar esa regla un 70% de la caída máxima desde máximo, totalmente aleatorio no sigue ninguna lógica, por lo que no le recomiendo a nadie que lo use porque ni sé si funciona o cuando me cansaré de hacerlo, a tener en cuenta que este seguimiento lo hago más para la parte estable, es decir, si algún fondo de la parte estable llega a este nivel (aparte de que estamos jodidos porque la bolsa va hacia abajo), es un recordatorio de "Si tienes liquidez tal vez sea momento de darle gasolina a este fondo o valorar rebalancear desde otros activos"

Lo dicho, consejos vendo que para mí no tengo, es una prueba y por supuesto no es una recomendación de nada, es algo que voy a probar con una parte pequeña de mí cartera, reitero, no es la estrategia principal.

#20255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Pues la verdad que no tengo ni idea, pero los 2 están en máximos pero aparte de eso que es un dato objetivo, sí va a caer o va a subir un 20% no tengo idea, el año pasado los que "saben" decían que la RF volaría y que la bolsa podía seguir cayendo, miras con el retrovisor lo que ha pasado en 2023 y adivina, no ha pasado tal y como dijeron.

El otro día escuche un podcast que @enrique-roca decía algo así como que él creaba su cartera en base a la interpretación de los datos macro que él cree que van a suceder o ve que están sucediendo, pero como se puede equivocar tiene una parte de la cartera que va en contra de si idea principal, moraleja, ten una estrategia bien armada pero como seguramente te puedas equivocar mejor poner algún contrapeso que te ayude en caso de que todo se derrumbe.

En mi caso, pues tengo mucha liquidez por invertir (la última vez estaba sobre un 30%, aparte el colchón), un 20% de RF y un fondo que usa cobertura para protegerse de las caídas y muy importante, la aportación anual supone una cantidad muy grande VS el total de la inversión, a final de año estaba en un 22 % (vamos que seguramente sea el principal motor de crecimiento de mí cartera a día de hoy)
#20256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas tardes,

que fondos van bien ahora?  GRACIAS
#20257

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lo entiendo muy bien. Solo lo comento pq me sorprendió que en un mes el FS lo hizo mejor que en 6 meses 
#20258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, pero lo que me gustaría es confirmar en alguna fuente oficial que los dos ISIN que pongo son UNHEDGED.
#20259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, quiero contratar el indexado de Fidelity al MSCI World (IE00BYX5NX33), o el de ishares (IE00BD0NCM55), en ambos casos la clase es en euros pero no me queda claro que sean UNHEDGED, ya que en las documentaciones dicen que pueden usar derivados para cubrir la divisa... puede alguien que controle del tema confirmar si estos dos ISIN son UNHEDGED? Cómo puedo verificarlo por mi cuenta? gracias 
#20260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si los localizas a través del buscador de IronIA verás que, en ambos casos, aparece como "Divisa Cubierta: No".

La información proviene de Allfunds así que, si no oficial, algo es :-)
#20261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues si quieres una fuente oficial tendrás que preguntar a Fidelity o a BlackRock directamente.  
#20262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He mirado el Fidelity MSCI World (IE00BYX5NX33).
En el DFI del fondo indica:
"El fondo puede utilizar derivados con fines de gestión eficiente de la cartera y cobertura de divisas."
Se está refiriendo al fondo, no a esta clase concreta.
Las clases que cubran divisa usarán derivados para lograrlo, las que no cubran no.
Lo de los fines de gestión eficiente debe ser para poder invertir los restos, cuando no les llegue para comprar las 1500 empresas del índice, por ejemplo.

Si miras en el folleto:
https://doc.morningstar.com/document/26ccd42d20e9e8ef86afdfb7e97fa448.msdoc/?clientid=bankinter&key=c8853641ab29d7b5
Ahí aparecen varios fondos de Fidelity.
En la pagina 434 (de 525) del pdf viene la información del Fidelity MSCI World, y en la 437 la de las distintas clases del fondo.
En la clase "P EUR Acc" que buscamos indica que cotiza en euros, no es hedged, sí de acumulación y TER 0,12%.

Y el de Ishares será lo mismo, porque las rentabilidades son muy parecidas.


#20263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no tengo mucha idea y tampoco soy un experto pero compré el Seilern que dices hace poco más de un año y llevo un +16%
si te esperas que baje, quizás sigas perdiendo la oportunidad de ir sacando rentabilidad 
#20264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Es lo que he comentado, si quiero entrar en Seilern, no me lo pensaré mucho, en este momento sigo con Fundsmith para la parte estable


#20265

MS Opportunity vs Seilern World

No entro en las cuestiones cuantitativas ni a valorar las expectativas, pero por favor, equiparar como alternativas de inversión parejas a Seilern World y a MS Global Opportunity... me está saliendo un sarpullido. Conste que llevo a ambos en cartera initerrumpidamente desde hace unos pocos años, sin considerarlos en absoluto sustitutivos.

Y bajo mi punto de vista, muy peligroso el creer que poca diferencia tienes en "probabilidad de rentabilidad" , entiendo que en base a datos históricos. Sin duda, me pesa mucho la disparidad del criterio de formación de cartera de ambos fondos. A partir de ahí, cada uno tenemos nuestros sesgos y visiones y ya se sabe que todo depende del color del cristal con que se mira.

Salu2
Guía Básica