Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.315 / 1.397
#19711

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perfecto, muchas gracias.

Tengo un fin de semana interesante...
#19712

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @alogo

Lo comentado previamente para el B&H Renta Fija se aplica para el B&H Deuda. 

Los fondos que he comentado invierten en renta fija corporativa investment grade mientras que el B&H Deuda tiene completa flexibilidad para invertir en deuda pública (no solamente Estados, sino Comunidades Autónomas, entidades locales, ...) o privada, no tiene predeterminación respecto a la calidad crediticia de emisores  (pudiendo tener toda la cartera en renta fija de baja calidad, o incluso sin rating), la duración de sus bonos desde -2 a 4 años, etc... Es decir, es un fondo de renta fija con total flexibilidad para invertir. 

No se pueden comparar pero si complementar dentro de una cartera diversificada. 


#19713

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El S&P 500 sube 9,6% en noviembre. El mejor mes desde julio del año pasado.la OPEP acuerda un recorte no oficial pero sí voluntario en las cuotas de producción diaria en 1 millón de barriles. La OPEP ya es conocida por no cumplir y enconsecuencia, el precio del petróleo ha perdido fuerza
El S&P 500 sube 9,6% en noviembre. El mejor mes desde julio del año pasado.la OPEP acuerda un recorte no oficial pero sí voluntario en las cuotas de producción diaria en 1 millón de barriles. La OPEP ya es conocida por no cumplir y enconsecuencia, el precio del petróleo ha perdido fuerza
#19714

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. Actualización mensual de mi cartera:: +2,2% en el mes, +5,2% en el año, -3,3% en el acumulado 2022-2023. 
 
Buen mes que sitúa la cartera en máximos del año. Y que podía haber sido mejor de no haber cerrado la media posición que llevaba en el EuroStoxx 50. También ha perjudicado la notable caída del dólar con respecto al euro a mi inversión en el S&P 500 y demás fondos que llevo sin cobertura de divisa (que son todos). 
 
Contento, naturalmente, pero al propio tiempo un tanto inquieto. El fuerte rebote de noviembre ha elevado mucho la presión en el S&P 500, lo que en un entorno de altas valoraciones y dispersión interna abre lo que algunos denominan una “ventana de vulnerabilidad”. Tomo nota para estar pendiente pero, como he comentado ya otras veces, no anticipo y, por lo tanto, no modifico de momento mis posiciones. Mantengo una exposición del 42% a fondos de renta variable (reducida con respecto a lo que sería una “situación normal”). 
 
Probablemente esta sea mi última actualización del año (veremos si hay cambios en mi revisión de mediados de mes), así que os deseo a todos muy felices fiestas y una buena entrada de año.
#19715

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dos años después de haber empezado a invertir y después de haber estado en un -7% en pérdidas este lunes 04.12 y con los resultados de ayer, habré recuperado inversión y estaré en positivo por primera vez en estos dos años.

Pero como bien dice @docetrece, noviembre ha sido un mes fulgurante (+10%), con la única nota negativa de la pérdida de valor del $ que me ha perjudicado también, pues yo no cubro divisa (he hecho mil veces el cambio de un lado a otro pero como voy a largo plazo, prefiero no cubrir).

Comentar que, parece que empiezan a despegar las Small Cap y temas de Salud/Biotecnología con las expectativas futuras de bajada tipos (solo son expectativas, veremos a ver si no hay nuevos repuntes de subida de tipos).

Me lo he jugado todo al ir 100% RV, pero se ha demostrado que ha sido la decisión correcta, pues era la única forma de recuperar el terreno perdido de 2022 y sobre todo la desastrosa gestión de Bankinter a la que como ya he dicho muchas veces, solo le interesan las comisiones y poco el rendimiento que obtenga el cliente. Desgraciadamente no creo que esto sea exclusivo de Bankinter.

Me  mantengo con mi cartera 100% RV, eso si he decidido de momento no poner más, pues ya hay una cifra importante y poner solo más dinero conforme vaya habiendo bajadas en el mercado que las habrá por desgracia.

Que tengáis buen día

#19716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Estoy buscando un fondo para la RF, pero asi llevo rato y rato y no se por cual decidirme. Un topico supongo.
He leido y valorado mensajes anteriores en el foro con algunos fondos, otros fondos que me han recomendado, he utilizado buscadores, etc.....y finalmente aqui estoy por si alguien me puede dar alguna propuesta que valorar.
Busco un fondo de RF en €, en el que predomine la deuda corporativa, sin limitaciones geograficas, con una calidad crediticia de al menos BBB, con una duracion media de los cupones de alrededor de los 5 años, una buena gestora detras,.....
Gracias, luego os leo a ver si alguien me puede echar una mano.
Saludos.
#19719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, a mi gusta mucho el B&H Deuda
#19720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas.
Por ahora el que más me gusta es el Evli European Investment Grade, FI0008803945   .
Eso si, no se porque en la ficha de R4 pone Riesgo 7, diria que es una errata.
Que tal, como lo veis? Alguna otra mejor opcion?
Merci, Feliz Domingo!
#19721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas.

El cupon ponderado del nº 7 Robeco, me aparece en Morningstar como que el cupon ponderado es del 3,05% en lugar del 4,8%.
Lo que si veo en la web de R4 es que el Rendimiento a Vencimiento es del 4,78%.

De paso, alguien puede explicarme que diferencias hay entre cupon ponderado y Rendimiento a Vencimiento? Si se fijan más en un concepto o en otro a la hora de elegir un fondo de RF,....?

Gracias y saludos.
#19722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Diría que el 0'1 era para el mercado secundario y el 0'3 para el primario aunque no se si ha habido algun cambio. Lo tendré que mirar
 
#19723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno el Trojan en concreto va muy encaminado a su cuarto año en negativo. El segundo consecutivo. Al menos en euros
#19724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues yo también lo tengo que preguntar no lo había pensado 
#19725

Fallos en accesos importXML a FT

En el hilo de Cobas se ha comentado cómo compañeros con hojas personalizadas que recogían los datos de la web del Financial Times veían que las mismas fallaban en muchas ocasiones.

Creo que el problema es similar, aunque algo más severo, que otro que ya comentamos hace tiempo aquí.

En este documento dejo una posible solución, con el uso de una función alternativa, por si les resulta útil.

¡Suerte!

cc @cuchox1@joank
Guía Básica