Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.306 / 1.397
#19576

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

https://bogleheads.es/guia

Creo que aquí lo puedes encontrar.
Además la guía es una lectura recomendable.
Saludos
#19577

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. La hoja que dices la preparó y la mantiene actualizada el compañero @dullinvestor (gracias) y la tiernes aquí. La última actualización es de 03/11/2023.
Un saludo.

#19578

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @grome.
No era eso lo que buscaba, pero voy a echarle un vistazo a esa web (no lo conocía) que parece muy interesante.
Lo que busco era un archivo de excel que esta en Google docs.
Gracias de nuevo.
#19579

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está dentro de la guía la tabla que buscas y además te la ha pegado el compañero @docetrece. Échale un vistazo. A mí me ha v nido bien.
Saludos
#19580

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @docetrece.

Muchas gracias.... exacto eso es lo que buscaba....y por supuesto gracias a su autor: @dullinvestor

Voy a ver si me la "empollo" un poco (aunque yo siempre he sido muy mal estudiante)....y puedo escoger esos tres indexados que busco.

Un saludo a todos.
#19581

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Uno para RV global ó SP500, otro indexado para emergentes y otro para small caps...y que sean comercializados por renta4. 

Países Desarrollados (MSCI World):
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc | IE00B03HD191

Países Emergentes
 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc | IE0031786696

 Small Caps Países Desarrollados:
 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc | IE00B42W4L06

Saludos,
Valentin
_____________________

P.S.: El enlace a la hoja de Dullinvestor la encontraréis siempe en el enlace al final de mis comentarios en la parte baja a la derecha

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19582

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @valentin

Justamente me has pillado ahora echándole un vistazo al listado de los indexados... me los apuntos... He visto que algunos Fidelity tienen un TER más bajo, pero no los comercializa R4.

Gracias de nuevo por el apunte.
#19583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas a todos,
sin que sirva recomendación de nada!! Pero el otro día, junto a un colega estuvimos trasteando la IA a ver si nos creaba una cartera chula BARATA. Mi única petición fue esa y que estuvieran en Myinvestor que es donde trasteo con los fondos.

Que conste que yo de IA ni idea, se encargó él de darle ordenes y ordenes. Estuvimos más de una hora perfilando los parámetros. No os puedo detallar todas las instrucciones que le dió mi colega a la máquina porque fueron muchas, muchas! le pasó históricos de rentabilidades, opiniones de foros, datos de Morningstar, etc.
Al final le pedí que me creara una cartera baratica y para toda la vida, es decir, de comprarla y olvidarme y el resultado fue esto:

15%| Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
15%| Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
15%| Vanguard European Stock Index Fund EUR Acc
14%| Vanguard Eurozone Stock Index Fund EUR Acc
11%| Vanguard US Investment Grade Credit Idex Inv EUR Acc
11%| Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index EUR INS
10%| iShares Japan Index (IE) Instl Acc EUR
9%| AMUNDI INDEX S&P 500 IHE ACC EURH

No tuvimos más tiempo para acabarla de analizar, pero por ejemplo, me da la sensación de que hay mucho solapamiento, quizá es algo a mejorar en futuras instrucciones. 
No se en que se basa para los pesos, pero si que veo que no están mal, porque  yo pensaba que no se iba a matar y que me daría el mismo peso para todos. 
No le pedí una cartera Bogle ni nada así, quizá por eso hay poquita RF. 

Y el último fondo me chirría un poco ya que se solapa mucho con el segundo.
Por lo que vi, se le puede ir corrigiendo las instrucciones, así que quizá se le pueda pedir menos solapamiento... 
Pero oye, ni tan mal no?? 

Lo que no caí en pedirle lo mismo, pero sin mirar TER, es decir, nada de barata, sino cartera Activa total. Ahora tengo curiosidad! A ver si lo ha guardado todo y la próxima vez que le veo la podemos crear y publicarla.

Lo dicho, no haced caso a nada, solo es para jugar un ratito. Pero me sorprendió para bien. Pensaba que me iba a dar algún truño de cartera y la verdad es que esta, con alguna corrección no me parece tan mala. En los pesos no entro porque soy malísimo para eso. Yo soy de los que acabaría antes dándoles el mismo peso a todos. 😅

Pero vamos, que serían fondos que compraría sin duda. De hecho de ahí tengo 3.

Me encantaría escuchar que mejoraríais de esa cartera para, como digo, a ver si la proxima vez podemos perfilarlo más con las ideas que surjan.

Un saludo!
#19584

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes joank,

si me lo permites (no pretendo que te lo tomes a mal), la respuesta va dirigida a todos los Rankianos:

La inversión indexada a mercados es sumamente fácil, y no precisa de herramientas "presuntamente sofisticadas" para la composición de cartera.

Se trata de saber que mercados debe representar la cartera de inversión y en que proporción.
1. 
Si uno desea que la cartera represente el mercado desarrollado mundial por capitalización bursátil, basta tan solo con un fondo ( el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc).

2. 
Uno también muede representar, tener exposición, por ejemplo al mercado desarrollado mundial en base a una estructuración de cartera regional. La composición de cartera basada en una estructura regional estaría compuesta por los siguientes productos:
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
Vanguard European Stock Index Fund EUR Acc
Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index EUR INS
iShares Japan Index (IE) Instl Acc EUR
En éste caso, podemos manejar ponderaciones por capitalización bursátil, similares a la del Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc. o realizar ponderaciones distintas asimiendo en éste último caso la desviación rentabilidad-riesgo con respecto a un índice ponderado por capitalización búrsátil.

Y eso es todo. Introducir un fondo con cobertura de divisa (AMUNDI INDEX S&P 500 IHE ACC EURH) ya es una decisión táctica y no "bogleniana" por decirlo de alguna forma.

El fondo Vanguard US Investment Grade Credit Idex Inv EUR Acc es de renta fija y no entro a valorarlo.

Saludos,
Valentin 




14%| Vanguard Eurozone Stock Index Fund EUR Acc

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19585

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

POR FAVOR! Para nada me lo tomo a mal Valentín! Faltaría más.

Ya te digo que era un mero juego, y tan solo era para expresar que tampoco me ha parecido una muy mala propuesta.

En la indexación como bien comentas no hay mucho misterio. Ahora si que tengo curiosidad por una cartera no indexada.
#19586

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La grafica es muy ilustrativa. Es algo que he comprobado: no se trata tanto de acertar con un buen fondo, como de acertar con el sector al que le ira bien ese año. Dicho de otro modo, con un mal fondo de un buen sector va a irte mejor que con un buen fondo de un mal sector.
Y me da que es mas facil averiguar que fondos son buenos......que averiguar a que se sector le va a ir bien ese año.
#19587

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

interesante post pero....a la hora de echar un vistazo a los fondos que recomiendas.....el nombre del fondo es poco util. Me parece mas comodo para ti y supongo para los que te leemos el ISIN.
#19588

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, siempre es mejor indicar el ISIN para identificar el fondo... pero en éste caso cocncreto, te respondo a lo que indicas:

 a la hora de echar un vistazo a los fondos que recomiendas.....el nombre del fondo es poco util. Me parece mas comodo para ti y supongo para los que te leemos el ISIN. 
He realizado una respuesta a la cartera de @joank en la que el mismo no especifica los ISIN de la cartera. Por lo que yo tampoco conozco los ISIN a los que hace referencia.
Ya sabéis que yo jamás hago ninguna recomendación.
Y cómodo para mi no es, ya que tendría que buscar los ISIN al igual que tu lo puedes hacer, con la posibilidad de equivocarte. Repito, no es mi cartera ni son mis fondos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19589

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver si contesta alguien
La pregunta es mantener el fondo monetario groupama o traspasarlo al Evli Short Corporate Bond B
#19590

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Apreciado Valentín.

Excelente post, sobre todo para los que somos muy nuevos en esto de los fondos.

Entiendo que casi siempre vais con fondos Vanguard por la trayectoria que tienen, yo en mi caso, he empezado a construir mi pequeña cartera optando por los Fidelity y de momento estoy bastante contento con ellos. Cierto es que llevo muy poco tiempo.

Por cierto, en mi caso, he optado por un porcentaje adjudicarlo al SP500 y otro porcentaje al MSCI World, no se si he hecho bien, probablemente no ya que mi conocimiento todavía es muy básico, pero cierto es que los dos de momento se están comportando bien. El SP500 parece imparable y el World, pues no va nada mal tampoco.

El resto, pues algo a Europa, algo a Asia y algo a algún fondo que me gusta como trabaja.

Iremos viendo como evoluciona esto.

Hagan juego!!!
Guía Básica