Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.284 / 1.397
#19246

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una duda al foro,que a día de hoy no he podido resolver.Cual preferís,el Fidelity Fast Global o el DWS Croci Sectors Plus?
#19247

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Fast Global tiene mucha más volatilidad y las correcciones son mucho más pronunciadas que el CROCI SECTOR PLUS;   además el Fidelity tiene comisión de éxito del 20%, que me parece un poco elevada. La rentabilidad a 5 años ambos superan el 13,50%;  En Ironía el DWS S.P. lo tengo en clase limpia con un coste de 0,83% y el Fast la clase limpia es el 1,10 + 20% d e éxito  .
Eso sí, los dos creo son fondos excelentes para mantener en una cartera estratégica
#19248

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo echaría una ojeada al   EVLI GLOBAL BI,   de empresas medianas y pequeñas a nivel global, volatilidad reducida (14,64) y rentabilidad a 5 y 10 años del 9,5 y 11%.....la clase limpia en Ironía es del 1% el coste
#19249

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podéis explicar qué es la clase limpia en Ironía es.. 

Entiendo que te gusta mucho más el CROCI
Gracias y perdón por la ignorancia 
#19250

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo este, pero me extraña que la cartera metal no lleve ya small caps, de small caps indexados Vanguard tiene 1

LU0570870567

No es recomendación de nada, mejor que veas si realmente es lo que necesitas.
#19251

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te paso los fondos que componen la cartera son:
 
Acciones Europa: Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR – ISIN: IE00BYX5MD61
Acciones Estados Unidos: iFidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR – ISIN: IE00BYX5MX67
Acciones Estados Unidos con cobertura divisa: Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged – ISIN: IE00B1G3DH73
Acciones Japón: Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR – ISIN: IE00BYX5N771
Acciones Economías Emergentes: iShares Emerging Markets Index Fund (IE) – ISIN: IE00BYWYCC39
Acciones Asia Pacífico sin Japón: Fidelity MSCI Pacific ex-Japan Index Fund P-ACC-USD – ISIN: IE00BDZVHT63
Acciones globales socialmente responsables: NN Global Enhanced Index Sustainable Equity – I Cap EUR – ISIN: LU2349459045

Saludos
#19252

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Javier, yo tengo el Fast Global a través de un banco "clásico" y no hay comisión de éxito. Eso sí, me cuesta más de 1,10.
#19253

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Revisalo trieste porque seguramente la tendrás, por ejemplo en la clase retail de Bankinter esta
#19254

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Trieste,  he estado comprobando la ficha de Fidelity Fast Global, que por cierto me parece extraordinaria la calidad de la información, y efectivamente todas las clases  cobran el 20%  de comisión de éxito....  también lo he comprobado a través de las dos principales plataformas informáticas, Allfund e Inversis, y efectivamente informan de esa comisión en todas sus clases...
Posiblemente te refieras a que tu banco clásico, no te ha cobrado a parte ninguna comisión; solo podrían cobrarla cuando hacen asesoramiento y lo especifican claramente en el contrato.
Te indico el coste real del año pasado por clases en €:  Clase A:  3,97% ; Clase E:  5,36% (si, has leído bien!) y  Clase Y: 3,36% ( que es disponible en Ironía).... Reitero que es un extraordinario fondo, pero la diferencia de precio con CROCI S. Plus, hace que te lo cuestiones
#19255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapatal,

Yo creo que no son fondos comparables porque su estrategia no es igual

FIDELITY

Estrategia

El gestor adopta un enfoque de selección de valores disciplinado y ascendente que busca valores que hayan perdido el favor del mercado y que estén sensiblemente infravalorados por motivos estructurales o cíclicos. El Subfondo se gestiona sin restricciones y está compuesto de posiciones de alta convicción entre las que tienen prioridad nuestras mejores ideas de inversión. Las nuevas posiciones largas suelen mostrar un sesgo contrarian/de valor, en el que el sentimiento es excesivamente negativo en relación con los fundamentales de la empresa. Las cortas se centrarán principalmente en modelos de negocio que no funcionen, balances desequilibrados y equipos directivos de baja calidad. El gestor también busca alfa a través de la gestión dinámica de las posiciones en valores concretos de una manera anticíclica. El rango típico de exposición neta al mercado se sitúa entre el 90 % y el 110 % del total de patrimonio neto del Subfondo en condiciones normales del mercado. El Subfondo también mantiene mayores niveles de gestión activa que una cartera equivalente construida únicamente con posiciones largas. 

CROCI SECTORS

 

Política de inversión

Los activos del subfondo se invierten en renta variable global de gran capitalización de Europa, EE. UU. y Japón seleccionada según la metodología CROCI y la estrategia CROCI Sectors. La estrategia busca seleccionar acciones con las ratios de precio/beneficio más bajas (EcPE) CROCI de los tres sectores con los menores valores de EcPE. Los sectores aptos para la selección son: servicios de telecomunicación, consumo discrecional, consumo básico, atención sanitaria, tecnología de la información, industria, materiales, servicios públicos y energía. El fondo se reconstituye periódicamente con la intención de que cada acción se pondere por igual. 

Como ves Fast es casi un cheque en blanco al gestor para que haga lo que quiera con nuestro dinero y por tanto dependes del acierto del mismo, sin embargo en CROCI importa menos quien gestione el fondo puesto que el mayor acierto o error vendrá de que el sistema CROCI funcione mejor o peor en el entorno de mercado que te encuentres.

Mí opinión es que no son comparables y que podrían encajar juntos en una cartera y que sí tengo que elegir 1 yo prefiero CROCI porque el sistema parece que funciona y se que como mínimo voy a estar diversificado en 3 sectores diferentes, mientras que con FAST podría estar totalmente concentrado en un sector, país, región, .... tal y como dice su política de inversión " El Subfondo se gestiona sin restricciones y está compuesto de posiciones de alta convicción "



#19256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me gusta más uno que otro, yo diría que tienen mucha similitud en estilo; simplemente que hay otros factores a considerar, como los gastos, que en el Fast Global para mi son muy elevados, aunque muchos gestores profesionales indican que deben contemplarse los resultados..... pero a partir de cierto límite, a mi me cuesta.
Las Gestoras, cuando crean el fondo indican la comisión de gestión, me imagino en función de sus costes y porcentaje de beneficio, pero las comercializadoras (Bankinter, Myinvestor, EBN, Caixa......) suelen exigir una comisión por "aportar" al cliente.....;  ¿Cómo soluciona esto la gestora? Creando distintas clases ( A, B, C, Y....) cada una con distintos tipos de comisión ( algunas insultantemente disparatadas) cediendo ese diferencial a la comercializadora.;  pero siempre hay una "CLASE LIMPIA",  que te la podría ofrecer tu comercializadora pero que no ganarían nada,  nada más que tu reconocimiento y que sigas con ellos....por eso creo que hay que formarse y buscar donde te ofrecen los mismos productos a un coste más barato..... por supuesto, no es necesidad indicar que la calidad de la gestión del fondo (buena o mala) no  depende del coste de la clase, pero si la rentabilidad acumulada

#19257

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@madruga
Entonces te importaría ,darme tu visión u opinión sobre mi cartera ?
AB International
Amundi S/P500 ESG ix
DWS Invest Croci sector Plus
Fidelity global Technology
Fundsmith
HSBC GIF Turkey
La Francaise Protectaux
Seilern World Growth
Mi Inversión es a largo plazo y soy moderadamente arriesgada
También se lo agradecería a cualquier otro participante en este hilo que quisiera aportar alguna ayuda
#19258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Javier, Topolucas. Estoy mirando la ficha del Fast Global en el banco y también pone que hay comisión de suscripción, pero luego en la información sobre el total de costes y gastos que me da el banco no se contempla. Y no la pagué. Y la d éxito no me sale tampoco entre esos costes y gastos.

Lo contraté en persona y pregunté varias veces por todas las comisiones. Mi experiencia, no solo con este fondo, es que hay diferencias entre los costes que indica la  ficha de la gestora y los que luego cobra o no el banco. 

#19259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ten en cuenta que la comision de exito se paga diariamente como la comision de gestión y se descuenta del VL, no la vas a ver reflejada en ningún sitio, la comisión de suscripción o reembolso (que no las suelen cobrar) si la ves reflejada porque es un pago adicional
#19260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, lo sé.
Guía Básica