Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.187 / 1.396
#17791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Diogolong,

Lo que creo es que estás intentando comparar estrategias diferentes, cuando te indexas lo que "apuestas" es que el mercado va a crecer a largo plazo, no tienes que analizar todas las compañías que conforman los índices simplemente "confías" en que a largo (o larguísimo) plazo, la bolsa/bonos son alcistas y te vas a beneficiar de ese % anualizado que te van a dar, eso sí, tendrás años muy malos con otros muy buenos.
En cuanto a tener 10 acciones en cartera que has analizado sus fundamentales y tienes alta convicción en ellas para el largo plazo, lo que yo veo es, que necesitas conocimientos que no tiene todo el mundo y que pueden ser más complicados de seguir por un inversor nobel (como yo por ejemplo), es decir, para alguien no sabe como valorar una empresa para incluir en cartera, tiene el primer inconveniente de esas 2900 empresas ¿que 10 o 20 elijo?, una vez las tengo elegidas, ¿Cómo calculo el precio objetivo de entrada? ¿Y cuando seria un buen momento para deshacerse de ella?, si me he equivocado en el análisis, ¿Dónde tendría el stoploss?, además de la fiscalidad, en acciones tenemos varios gastos que no existen en los fondos, como pago de comisiones al broker, pago de impuestos en ventas o rebalanceos, ....
En cambio, cuando delegas esta función en un fondo, si hablamos de gestión activa, delegas a cambio de una comisión todo el trabajo de seguimiento de las acciones que tienen que conformar la cartera y tú solo tienes que revisar que el equipo gestor seleccionado sigue cumpliendo con la función que le has otorgado a ese equipo en la cartera.

En definitiva, que son estrategias diferentes y en mi opinión (que no tiene porque ser acertada), para una gran parte de inversores, es mucho más sencillo indexarse o crear una cartera activa, que buscar entre todas las acciones invertibles, las 10 o 20 que puedas hacer un buen seguimiento, seguramente si haces bien la selección de esas 10 o 20 acciones puede que tengas mucho mejores resultados pero eso no está al alcance de muchas personas
#17792

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué gran aportación al foro de personas como tú y Moclano, que nos desentrañáis lo que a primera vista no apreciamos el resto.
Gracias mil @madruga
#17793

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Topolucas,

Yo entiendo la inversión como la compra de participaciones en compañías. Yo no compro "bolsa", yo invierto en empresas. Bajo mi punto de vista no me parece conveniente comprar algo que no sabes lo que es, o que no entiendes. Invertir en "mercados" porque históricamente han subido y crees que lo seguirán haciendo pienso que pierde la esencia de conocer lo que tienes, que me parece el principio básico de toda inversión. Me costaría mucho comprar un índice sin conocer nada de sus compañías. Pero es sólo mi opinión.

Un abrazo
#17794

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

“Las inversiones exitosas consisten en saber gestionar el riesgo, no en evitarlo.”

-Benjamin Graham-.
#17795

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gustaría pedir disculpas por una información errónea sobre el traspaso en divisas entre fondos en la comercializadora de IronIa.
En un primer email de consulta se me había contestado que no era posible hacerlo de dólar a dólar directamente. Gracias a  Rankia y a este foro se han puesto en contacto conmigo, en lo que yo entiendo rectificar el primer email.
Copio textualmente el segundo email, y reitero mis disculpas con las personas a las que haya afectado mi información:

 "Efectivamente te puedo confirmar que en los traspasos internos dentro de IronIA, las operaciones de fondos en distinta divisa de Euro no cambian a Euro siempre y cuando origen y destino sean la misma. Es decir, en un traspaso de fondo en USD a fondo en USD, la operación se hace sin cambio a Euro en ningún momento. Las excepciones a esta operativa, como le comenté ayer, son los traspasos externos porque su funcionamiento es a través de un sistema nacional ajeno a nosotros.
 También se cambia a Euros si alguien reembolsa (vende) un fondo en USD para comprar otro fondo en USD. En las compras-ventas también se pasa a Euros porque en IronIA al no existir cuentas de liquidez, para realizar esa venta y la posterior compra, el dinero va a transferirse en un paso intermedio a la cuenta que usted elija de su banco".
#17796

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Diegolong,

Si entiendo perfectamente lo que me dices, tu prefieres elegir por ti mismo en que compañías quieres estar porque tus análisis te han llevado hasta ellas y  las personas que se indexan (que compran participaciones en un fondo en el que dentro hay participaciones de todas las empresas que conforman el índice) prefieren no hacer todo ese análisis y seguimiento de las empresas porque su idea de inversión se basa en el crecimiento de dichos índices a largo plazo.
 Bajo mi punto de vista no me parece conveniente comprar algo que no sabes lo que es, o que no entiendes 
Aquí estamos totalmente de acuerdo, pero entender que es un índice me parece mucho más sencillo que entender una empresa, de la que la información que tienes se basa en informes y otros datos que has podido investigar por ti mismo pero estoy seguro que de las entrañas de esa empresa que tu "crees" que conoces tienes solo la superficie, no creo que conozcas por dentro el funcionamiento de la misma, como es la vida dentro de la misma, que grado de satisfacción tienen sus clientes sobre la misma, que grado de satisfacción tienen sus empleados, cuando cambien su política de empresa te va a llamar el CEO para contártelo o lo sabrás cuando lo informe a sus accionistas, has hablado directamente alguna vez con el equipo directivo,  con exempleados, exdirectivos, con empleados, proveedores (como si hacen algunos gestores profesionales) para un inversor particular el acceso a los datos que puedes tener de una empresa no es muy diferente al que puedes tener de un índice.

Como te he dicho antes, no sé si será mejor una u otra estrategia, pero lo que es seguro es que para el gran público indexarse es más sencillo, que no mejor o con mejores resultados, eso solo lo dirá el tiempo.
Lo que puede ser que a ti te haga sentir cómodo podría ser un suplicio para otro inversor diferente y en un mercado como el de la inversión, la gracia está ahí, que puede haber tantas formas de inversión como inversores existen.
#17797

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La RV está orientada a las personas que disfrutan con el riesgo y emociones fuertes, capacitadas para dormir "a la pata la llana" mientras sus activos sufren caídas del 70%. Más emocionante aún es tradear con criptos.
#17798

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Personalmente duermo muy tranquilo invertido en compañía buenas y diversificadas. Mucho más que con el dinero en un cajón.
#17800

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos,

A partir de hoy se tendrán en cuenta los mensajes más destacados y que más ayuda puedan proporcionar a los usuarios, por ello, me gustaría decir que os vamos a incluir en la sección de titulares,

Si vuestro comentario es seleccionado, aparecerá en la home de Rankia y como destacado, para cualquier persona que decida entrar en la web.

Esto se aplicará a la sección de fondos de inversión, es decir, únicamente a los mensajes que traten sobre fondos, carteras y todo lo relacionado,

Por mi parte, suelo dar like a comentarios o respuestas que me parezcan de valor,
Si recibes uno, tal vez signifique que tu comentario ha sido seleccionado,

Os animo a investigar por Rankia,

Un saludo :)
#17801

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Paula,

Quizás un título tal como     Eurozone Bogle Portfolio 75%/25% World Equities/Fixed Income 
fuere más adecuado en portada. Así se sabe de que va el tema...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17802

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que proponía era que el título apareciese en la página principal de Rankia, para que la gente pinche si le interesa el tema.   Pues, a mi juicio, no queda bien en portada un enlace a un foro sin dar a conocer la referencia al contenido.

Por lo que veo, el cambio de título en el foro no actualiza automáticamente el título en portada.
Naturalmente sois libres de hacer lo que consideréis apropiado y no cause mucho trabajo/molestia.

Saludos,
Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17803

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Valentin,

Estos son todos los cambios que podemos realizar,

Un saludo!
#17804

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo tengo claro desde hace años: meter pasta en un fondo sea bien indexado o no es PERDER PASTA POR UN TUBO.
Salu2
#17805

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Parece que la realidad empieza a llegar a la Fed y lo que queda

"The latest economic data have come in stronger than expected, which suggests that the ultimate level of interest rates is likely to be higher than previously anticipated," Powell said in prepared remarks to the Senate Banking Committee at the start of his half yearly testimony to Congress.
Moreover, Powell said the Fed may revert to larger rate hikes again. That would be a sharp reversal of its actions over the last two meetings when it trimmed the size of its rate hikes from 75 basis points to 50, then 25.
Guía Básica