Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.182 / 1.397
#17716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues si,para quitarse de historias coges un indexado al mundo en un 75%de tu cartera mas 
un indexado emergente +indexado small y listo.Y te dejas de dar tumbos por los fondos.
#17717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una cartera de crecimiento de capital a largo plazo que se ajusta a un perfil de inversor que NO desee/pretenda realizar una ponderación regional acorde a sus convicciones. Por lo tanto es un diseño de cartera válido, pero existen muchas otras varientes de diseño de carteras válidas.

Quien crea que USA con casi un 70% pondera en exceso el índice mundial, tendrá que establecer un asset allocasion personalizado (por regiones mundiales).

En cuanto a la renta fija es muy complejo conjuntar todas las bondades en un único producto. 
El objetivo/función que ejerce la RF en mi diseño de cartera es de "ancla estabilizadora" frente a la renta variable; por ello mi preferencia es la RF euro de alta calidad crediticia y de corto plazo. 

Saludos,
Valentin

P.S.: Por cierto, ¿Cual es el coste que supone la cobertura del fondo de RF cubierto a Euros?. ¿Merece la pena la cobertura?. No vaya a ser que valga más el collar que el perro.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un indexado al SP500 sin cubrir divisa. 

Y se comportará como lo haga América, así a grandes rasgos, junto con el efecto que induzca la evolución del par euro/dólar, más o menos neutro a largo plazo. La otra alternativa, que es cubrir, destroza en buena medida, mediante el aumento de gastos fijos, una de las grandes ventajas de la indexación.
#17719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entonces no es buena opcion?   cual propones entonces
#17720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dame otra opcion valida y mejor,,, y seguiré tu consejo... y ya no te molesto mas.....
Dime otro/s isin mejores... 
1000 gracias
#17721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No nos estamos entendiendo, aunque a la vista de otros mensajes, no me lo tomo como nada personal. Es una broma, naturalmente.

Será buena o mala opción dependiendo de las circunstancias personales de cada uno, aunque es cierto que es uno de los activos que más alegrías ha dado a la comunidad inversora a lo largo de décadas, con un riesgo muy contenido y una sencillez operativa casi inigualable.

Ahora bien, dependiendo de tu aversión al riesgo y del horizonte de inversión puede ser un producto inadecuado para ti, que no significa lo mismo que sea bueno o malo en abstracto.

Es, como digo, quizá el mejor sitio donde un inversor puede meter tu dinero, pero paradójicamente podría, según el caso, causarte un destrozo patrimonial irrecuperable.
#17722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aclarado, michas gracias!!  Es que hay tntos fondos y tantas opciones…. Heheheeh
#17723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es como ir a comprar pasta de dientes, tantas alternativas distintas y la vez todas tan parecidas.
#17724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las valoraciones son altas, se mire por donde se mire, en realidad no importa ya que el mercado puede pasarse el tiempo que el quiera a múltiples altos o bajos.
#17725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante el debate sobre la situación macro, inflación, tipos, etc. Al menos a mí me aporta para el posicionamiento de la cartera.

En mi caso, después de unos años sin R.F en cartera estoy empezando a posicionarme hasta llegar a un 30%. En R.V uso principalmente fondos indexados pero en R..F he de reconocer que el desconocimiento me está creando incertidumbre sobre los tiempos y fondos a elegir por lo que se agradecen vuestras recomendaciones para una cartera de R.F simple y global.

Por otro lado, me llama la atención que se hable mucho del riesgo de que el mercado corrija hasta los 2.500 y no se valore tanto la devaluación a la que la inflación está llevando a nuestros ahorros y nuestra liquidez con las tasas actuales.
Acaso no es mayor riesgo una perdida segura que una posible? 

Saludos.
#17726

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Justo ese,siempre ha tenido mejor rendimiento que el VANGUARD Global Stock
#17727

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Por otro lado, me llama la atención que se hable mucho del riesgo de que el mercado corrija hasta los 2.500 y no se valore tanto la devaluación a la que la inflación está llevando a nuestros ahorros y nuestra liquidez con las tasas actuales.
Acaso no es mayor riesgo una perdida segura que una posible? 
Por supuesto que es importante pero, ¿acaso la inflación no te afecta estando invertido?
Tu inversión podrá subir o bajar en términos absolutos pero estará afectada por la inflación, al igual que nuestra liquidez.
#17728

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues te diria, mira colgate total y binaca modelo x son los mejores.  Eso busco yo….. buenos (ISIN)
#17729

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro que afecta.
Me refiero a que el dinero en efectivo se devalúa al ritmo de la inflación  -7, -8, - 9 %... (Perdida asegurada) Mientras que la bolsa te ha venido dando un 7 % de media desde su existencia y 10% en los últimos años, +1 , + 2 , + 3 % en términos reales.
Creo que es importante tener liquidez, pero que el exceso de liquidez puede ser más costoso que beneficioso. 

#17730

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues no creo que sea el enfoque correcto.
Ni todos los dientes ni encías son iguales, y por lo tanto habrá modelos de colgate mejor para unos y otros mejor para otros, ni todos los inversores son iguales (tolerancia al riesgo, marco temporal, objetivo de la inversión, etc.), por lo que asumir que hay unos fondos buenos para todos es un error que ningún inversor debería cometer.
Además, un fondo puede ser bueno cuando lo analizamos de forma individual pero puede ser un error cuando se incluye en una cartera en la que tendrá otros compañeros de viaje. La selección debe hacerse viendo el conjunto.
La construcción de una cartera en base a la recopilación de buenos fondos sin más, es un error. Más aún en aquellos casos en que los "fondos buenos" son aquéllos que han dado buenos resultados en los últimos años y por ello están en boca de todos.
Ojo, no digo que no estés construyendo una cartera que no sea buena para ti. Pero no te voy a negar que da la sensación por tus comentarios que la estés construyendo con corta pega de ISINes que otros mencionan.
Por favor, toma mis palabras no como crítica sino como invitación a la reflexión.
Guía Básica