Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.181 / 1.395
#17701

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola madruga,

muchas gracias por tu ayuda y tu rápida respuesta:
Al final y tras sopesarlo voy a hacer lo siguiente:

 
1. FUNDSMITH EQUITY FUND T (EUR  | LU0690375182            25%
2. DWS INVEST CRO SEC PLUS LC (  | LU1278917452               25%
3. SEILERN WORLD GROWTH UR (EUR  | IE00B2NXKW18         25%
4. Liontrust GF European Strategic Equity Fund A4 Acc EUR  | IE00BLG2W007 25%
5. FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY A  | LU1213836080          12,5% 
6. Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global Insurance Fund R Acc (EUR)  | IE00B52VLZ70 12,5%

He analizo el Blackrock y como bien dices tanto Seilern como sobre todo Fundsmith incluyen esas posiciones por lo lo dejaré fuera.
El Fundsmith lo he cambiado momentáneamente por el Liontrust.
Que te parece?
Gracias de nuevo
#17702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La suma sale 125%.
#17703

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De momento quito el Fundsmith y pongo el Liontrust
#17704

Re: Sobre la situación económica actual

 En mi caso una visita a los 2.500 no es ningún drama, y lo vería como una buena oportunidad para seguir comprando (a mejores precios) dentro de mi fase acumulativa 

Sin duda lo mejor de la respuesta es este párrafo. Se puede tener una opinión sobre el futuro de la economía, lo que no se puede es pensar que es correcta.

Un saludo
#17705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mucho peso en el dws croci, no?  Lei por foro que va bien como fondo satelite de la pata value pero que no represente mas de un 10%.
Por ejemplo
robeco bp global premium + dws croci sector plus
#17706

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Como ves esa cartera?? Gracias
Hola. Como ves esa cartera?? Gracias
#17707

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como ves Valentin esa cartera?? Gracias
Como ves Valentin esa cartera?? Gracias
#17708

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De las mejores carteras indexadas que un europeo puede formar.

Para un estadounidense quizá la respuesta fuera otra.
#17709

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 El Fundsmith lo he cambiado momentáneamente por el Liontrust. 
Con todo el respeto y cordialidad del mundo, no parece buen cambio, aunque quién sabe.

Pero no parece un buen cambio, debido a esto:
Hago un seguimiento mensual a un año vista y ya llevo meses con el Fundsmith y no me está dando resultando. Quizás el mes que viene vuelva a entrar, no lo sé. Todo depende.
No debido a esto:
Liontrust GF European Strategic Equity: Es un gran fondo irlandés RV long-short que, en función de las circunstancias macro y valoraciones de las acciones, combina posiciones largas y cortas para obtener rendimientos positivos independientemente de las circunstancias del mercado. Es un fondo de alta convicción y muy activo que ha tenido un 2022 espectacular porque en el 2021 los gestores detectaron unos niveles sin precedentes de valoraciones "irracionales" en el mercado: encontraron muchas empresas baratas en las que invertir y muchas empresas sobrevaloradas en las que tomaron posiciones cortas. Sobre todo, el rendimiento excepcional del 2022 fue consecuencia de las posiciones cortas: las empresas en las que el Fondo tenía posiciones cortas cayeron más del doble que el mercado. Actualmente, ha adoptado una estrategia algo más defensiva: está largo en sectores y acciones value y momentum; y mantienen posiciones cortas en compañías donde el gestor considera de crecimiento demasiado ambicioso y sobrevalorado. Por tanto, dado el posicionamiento del fondo, si la renta variable europea cae, el resultado de este fondo será bueno (de hecho, tiene posiciones cortas netas en el índice); sin embargo, si el índice sube, el comportamiento será peor. Es el único fondo que no es direccional en tu cartera. 

#17710

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mercado interesantísimo con opiniones para todos los gustos, la semana que viene habla Powell y empleo.
#17711

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La misma cartera la tengo yo en Myinvestor añadiendo además el VANGUARD Us 500
#17712

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Isin?
#17713

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

IE0032126645
#17714

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese cual es y como se comporta?
#17715

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece una cartera equilibrada y sencilla, con mucho sentido.

Pero mi duda, no respecto a esta cartera, si no en general para la construcción de cualquier cartera, viene por la parte de la renta fija.

Me explico, los indexados de renta fija no suelen tener comportamientos tan consistentes a largo plazo como en el caso de los de renta variable. Mi impresión es que indexarse en renta variable es más eficiente que en la renta fija. 


Guía Básica