Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.163 / 1.397
#17431

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Un 30% en el Baillie Gifford?..... jóder.... ¡qué valiente!.
#17432

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La economía estadounidense está cobrando impulso. Las ventas al por menor han sido del +3% Vs  -2% esperado, lo cual refleja que el aumento de tipos no ha mermado el consumo, por otro lado esto refuerza las preocupaciones sobre una inflación excesiva por largo tiempo.
La economía estadounidense está cobrando impulso. Las ventas al por menor han sido del +3% Vs -2% esperado, lo cual refleja que el aumento de tipos no ha mermado el consumo, por otro lado esto refuerza las preocupaciones sobre una inflación excesiva por largo tiempo.
#17433

Re: Desmontando mitos de la inversión

Hay muchas alternativas donde escoger y que se pueden amoldar a lo que cada inversor precisa. He comentado muchas ideas de inversión en este hilo, aunque creo que más importante que el nombre en sí son las características del producto y cómo encajarlo dentro de una cartera personalizada.

Lo que yo pueda necesitar como fondos para amortiguar caídas para otros inversores pueden ser ideas no adecuadas, y ese nivel de contención quizás deba ser más acusado.

Los complementos son otros fondos que invierten en base a factores diferentes (estilos de inversión, zonas geográficas, capitalización, sectores...) y que contribuyen a diversificar la cartera y, por tanto, a reducir el riesgo de la misma.

Si tienes alguna idea en mente o unas preferencias, puedes comentarla en el hilo para recibir el feed-back de la comunidad, seguramente eso te aporte más que el hecho de que yo te traiga una lista de fondos.
#17434

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Actualmente, los mercados financieros siguen otras pautas; se mueven al son de la acción del precio (análisis técnico), despreciando por completo los fundamentales. Y si no me creen contemplen al FTSE del brexit, en máximos en plena crisis de gobierno y de deuda, lo mismo ocurre en Japón con el Nikkei, o al DAX muy cerca, a pesar de su alto coste energético industrial, y así toda la vieja Europa pese a la inflación y a la guerra. Ahora, los mercados suben o bajan porque el precio en el gráfico ha hecho una figura alcista o bajista (rompe resistencias, soportes, doble suelo o techo, triangulo, cuña, etc) aunque la economía esté hecha unos zorros y nos liemos a cañonazos.
#17435

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no es que me considere un experto en el tema pero a mi me da la sensación de que la economía domestica de las familias esta mejor de lo que la pintan, los motivos por los que lo pienso son:

- Hemos tenido (los que han conseguido mantener su trabajo durante el COVID), la oportunidad única de acumular mucho ahorro y por tanto ese ahorro hace que aunque todo es más caro por la inflación todavía somos capaces de comprar lo que necesitamos sin necesidad de endeudarnos, hablo de cosas mundanas como tener varias suscripciones tipo Netflix, HBO, comprar un teléfono, irse de viaje o salir a tomarse unas birras con los amigos.
- Este ahorro también hace (que los que tienen un sueldo medio), la subida de tipos en la hipoteca les moleste porque a nadie le gusta que le suban la cuota pero no noten un empobrecimiento rápido y por tanto seguir manteniendo su nivel de gasto.
- Otro tema es que los tipos nos parecen altos pero porque lo comparamos con lo que teníamos los últimos 10 años, el dinero lo regalaban, por lo que era más rentable pedir prestado que usar la liquidez disponible, seguro que conocéis a alguien que se apalanco para comprar acciones, criptos o vivienda por decir algo.

En definitiva, mi opinión es que la economía ahora mismo esta volviendo a lo que debería ser normal, un crecimiento constante y el dinero a un precio razonable (aunque no nos guste). La empresas están creciendo menos pero están creciendo y los bonos están volviendo a dar rentabilidades interesantes, todo esto no significa que mañana o pasado podamos tener un -50% porque se pasan de frenada los BBCC o hay algún evento inesperado pero yo veo que todavía quedan brotes verdes en el desierto.

 
#17436

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

@moclano podrías darme tu opinión sobre el fondo T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur [LU1438969351]? lo tengo hace tiempo en cartera, pero últimamente tengo dudas de si mantenerlo.

Por otra parte, ¿puedes decirme algún fondo de infraestructuras para estudiarlo?.

Muchas gracias.
#17437

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo pienso que las valoraciones de los mercados son muy altas para como está la economía y más en Europa.A mi me parece ver al Dax y al Eurostox en máximos prácticamente con una inflación tan grande,un problema energético severo y una deuda desbocada y una guerra en medio.No hay noticia que altere la bolsa.
Creo que los mercados están muy manipulados y los ricos ricos cada vez lo son más manipulando el mercado a su gusto.
#17438

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué te hizo seleccionarlo? ¿Ha sucedido algo determinante que te motive a cambiarlo, más allá de que haya tenido un año malo?

En mi opinión, es un fondo extraordinario, comandado por un gestor con amplia experiencia, apoyado por un equipo muy potente. Con una visión de LP, es un fondo para mantener en cartera. 

Forma parte de mi cartera personal, encuadrado en la parte agresiva enfocada a crecimiento, donde complemento éste que es más flexible con otro de otra gestora que es más rígido en su estrategia, y con otro más residual, de impacto.

De infraestructuras puedes echar un vistazo al M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund. Si lo buscas con una miaja menos de riesgo, estudia el First Sentier Global Listed Infrastructure Fund.


#17439

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando observo lo que gasta la gente me pregunto dónde está la  crisis, pero también veo pobreza, puede que el entorno en el que nos movamos no sea representativo, sea como sea es una percepción personal y los datos aunque puedan ser maquillados son más objetivos.En cuanto a técnico o fundamental cada cual que elija lo que quiera, si que parece que los 4000 son una marca muy importante desde este punto de vista.Los precios al productor subieron un 6% en enero, superando las expectativas de un 5,4%.(vela roja de las 15 ).
Cuando observo lo que gasta la gente me pregunto dónde está la crisis, pero también veo pobreza, puede que el entorno en el que nos movamos no sea representativo, sea como sea es una percepción personal y los datos aunque puedan ser maquillados son más objetivos.En cuanto a técnico o fundamental cada cual que elija lo que quiera, si que parece que los 4000 son una marca muy importante desde este punto de vista.Los precios al productor subieron un 6% en enero, superando las expectativas de un 5,4%.(vela roja de las 15 ).
#17440

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, no me ha ido nada bien jajaja
Pero es una cartera secundaria la activa como expliqué. Mi nucleo y primaria es una indexada.

Lo traigo desde el 2018 y he acumulado del Discovery y voy solo con minusvalias de 10%

No lo compré en el techo del mercado jaja

❤❤❤
#17441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien sabe mas de esto:

 Promociones de MyInvestor

     
#17442

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 En definitiva, mi opinión es que la economía ahora mismo esta volviendo a lo que debería ser normal, un crecimiento constante y el dinero a un precio razonable (aunque no nos guste).
Está claro que los tipos de los últimos años han sido una anomalía.
Pero no comparto que volvamos a la normalidad. Esa normalidad de tipos de la que hablas no se dio en un contexto como el actual, en el que las economías de prácticamente todos los países del mundo están endeudadas hasta las cejas.
#17443

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No te falta razón con el tema de los gobiernos, pero alguien les tendra que decir que la fiesta se ha acabado y que ahora toca pagar la fiesta y si no quieren tener problemas tendran que contener el gasto, esto que digo tendra que pasar en algun nomento puesto que no es sostenible.
#17444

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, 

Estoy organizado mi inversiones y tengo la intención  de hacer una cartera muy sencilla para ir a largo plazo bajo este criterio.

Sera una cartera 100% de renta variable.
75-80% del peso en indexados.
      Opción 1. Poner todos los indexados en manos de cartera 100% renta variable My inversor ( a pesar de los malos resultados del ultimo año, igual les doy otro año de margen a ver si no pierden vs indices.
     Opción 2. 100% de indexados en S&P

El 20-25% restante de la cartera en 3fondos.
1 fondo de Small caps. 
       Opción focalizada en USA para minimzar riego y diversificar de las 10 grandes. ¿Alguna recomendación a mirar?
        Opción Small caps mundial. De momento me gusta Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies (LU0570870567)

1 Fondo Value.
De momento tengo Robeco Global Premiu. Alguna recomendación para poner alguno diferente para esta cartera? Es muy caro.

1 Fondo Rompedor o diferencial.
    Muchissimas y muy diferente. Analizando el Ms Global Oportunity i el MS Global Insight. ¿Alguna alternativa a estudiar.



#17445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema es que quien va a pagar la fiesta seremos los ciudadanos, como siempre. 
Si acabamos pagando la deuda, que dudo que pueda ser pagada, habrá sufrimiento. 
Guía Básica