Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.162 / 1.396
#17416

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Renta 4 estos  Xtrackers Physical Gold ETC  solo estan disponibles para inversores profesionales. Desconozco si es así para todos los ETC de oro.
#17417

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He encontrado más ETC de oro en MyInvestor:

Invesco Physical Gold ETC (USD) ETF | IE00B579F325
Xetra-Gold (EUR) ETF | DE000A0S9GB0
WisdomTree Physical Gold (EUR) ETF | JE00B1VS3770
WisdomTree Physical Swiss Gold (EUR) ETF | JE00B588CD74

#17418

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supongo que la palabreja asset allocation será un eufemismo anglosajón que hace referencia a mala decisión, porque al pobre oro le espera maltrato hasta los 1.300 y ahora anda sobre los 1.850. Pero ... como diría el torero "hay gente pa tó"
#17419

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, predecir el futuro que yo sepa todavía no se puede. Puede fácilmente ocurrir eso pero puede que no. Y yo prefiero intentar tener una cartera que tenga al menos una porción de activos para hacer frente a diferentes escenarios (aunque sí que pondero más el escenario de crecimiento de la RV que el del crecimiento del oro por ejemplo). 
#17420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, 
Soy un inversor conservador y del total de mi patrimonio tengo una exposición a bolsa (RF+RV) del (60%), con el tiempo, el dominio y si las valoraciones dan la oportunidad me gustaría aumentar paulatinamente dicha exposición. Mientras tanto, me gustaría recuperar estos comentarios para saber las ventajas, inconvenientes y alguna recomendación sobre fondo Monetario, conocer mejor su funcionamiento y si estos podrían ayudarme a ganar un poco de rentabilidad a esa parte de mi cartera (40%) sin los riesgos asociados a la renta fija,  simulando el comportamiento de un depósito,  pero con mayor liquidez.
Muchas Gracias !
#17421

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como se esperaba, el IPC es ligeramente superior a los objetivos de Wall Street. 6,4 vs 6,2 esperado
Como se esperaba, el IPC es ligeramente superior a los objetivos de Wall Street. 6,4 vs 6,2 esperado
#17422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Orlando22,

Yo para el dinero que tengo en liquidez prefiero tenerlo en cuenta (remunerada) a tenerlo en un monetario, simplemente porque si lo quiero para aportar a los fondos la compra es mucho más rápida que haciendo un traspaso desde un monetario, otro tema es, si lo quieres para generar liquidez desde los fondos que ya tienes, por el motivo que sea, un fondo ya ha llegado donde tu querias, quieres hacer un recorte o salirte de un fondo sin destino claro, .... Los monetarios te ayudan a mantener la inversión sin pasar por hacienda.
En el tema de que monetarios, yo buscaria uno que se ajuste a su indice de referencia con las menores comisiones posibles, los traspasos más rápidos y menores condiciones de inversión adicional.

#17423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No olvidéis el consultorio con Enrique este 16 de febrero:


Consultorio mensual Enrique Roca


❤❤❤
#17426

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya esta incluido en el hilo


Yo uso este FR0000447823
#17427

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto es lo que dijo JPMorgan:

En relación con los metales básicos, la perspectiva para los metales preciosos es más positiva, y se espera que todos, excepto el paladio, terminen 2023 más altos. Con la Reserva Federal en pausa, la disminución de los rendimientos reales de EE. UU. impulsará la perspectiva alcista para los precios del oro y la plata durante la segunda mitad de 2023. Se pronostica que los precios del oro subirán a un promedio de $ 1,860 por onza troy en el cuarto trimestre de 2023. “Incluso con un pronóstico de referencia alcista para el oro y la plata, creemos que el riesgo está sesgado al alza en 2023. Un aterrizaje económico más difícil de lo esperado en los EE. UU. no solo atraería compras adicionales de refugio seguro, sino que el repunte podría verse potenciado por disminuciones más dramáticas en los rendimientos si la Fed deshace más rápidamente la política fiscal más estricta”, 
❤❤❤
#17429

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí tengo ambas carteras.

La indexada es para "asegurar" lo que necesito para mi jubilación mes a mes.
La activa es para darme algunos lujos si las cosas salen bien, pero si salen mal no me quedo en la calle.

Aquí está. 
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5047831-mejores-fondos-gestion-activa-para-20-anos?page=8#respuesta_5427275

❤❤❤
#17430

Re: Desmontando mitos de la inversión

Buenos días Moclano: primero darte las gracias por compartir tus conocimientos, que para la mayoría de los que compartimos este foro, nos ayudan mucho en nuestras decisiones de inversión. En segundo lugar, me gustaría, si te es posible, que indicaras una relación de fondos para ese 30 % que es el corazón de la cartera, otra relación de fondos que podrían formar ese 25 % de amortiguadores, la relación  de posibles fondos para el 20% que complementa el núcleo. Es posible ? por supuesto que ello no constituye recomendación alguna, pero seguro que a muchos nos ayudaría a tener una visión más cercana a este mundo de la inversión en fondos y posibles formación de carteras, por supuesto pensando  en el largo plazo. Muchas gracias y un saludo
Guía Básica