Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.148 / 1.394
#17206

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Os copio un post de tweet de @patrimonio-prudente que explica como funciona una página para ver el desempeño de diferentes estrategias de inversión por si alguno quiere verlo y puede coger alguna idea
https://twitter.com/Jaume36518546/status/1620030504417492994?t=Sgo7WAW3edHaSnwZ-QNcOA&s=35

La página por si alguien no tiene tweeter es esta

https://portfoliocharts.com/portfolios/
#17207

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo aparte del que tienes tengo los siguientes:

 
Vanguard Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged Accumulation 
IE00BDFB5N63 
 
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc 
IE00B18GC888 

De momento estoy dejandolos correr, pero parece que actualmente el que mejor rendimiento está teniendo es el GC888.

Estoy contigo con que los bonos no están terminando de despegar y puede que queden más subidas de las que realmente esperamos.
Habrá que ver como evoluciona todo.
#17208

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esos me los apunto.

Personalmente sigo pensando que es buen momento para entrar en bonos y que la ventana para entrar, en lo que el mundo se aclara, sigue estando abierta. Que nadie piense que ha perdido el tren. Por suerte no. Se tienen que volver locos la inflación y el mundo para que el bono de EEUU a 10 años vuelva a subir al 4,20 o 4,30% en que hizo máximo. Las curvas de bonos de largo y corto ya están invertidas un disparate y se desinvertirán en su momento para hacernos ganar dinero.

Coincido contigo en que esto es para dejarlo correr. Y continuamente sigo valorando entrar en bonos corporativos y emergentes, aunque sea en posiciones relativamente pequeñas.

El tema bonos creo que todo el mundo lo tiene claro.

Un saludo.


#17209

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya que estamos, me gustaría saber qué pensáis del oro y si tenéis alguna posición en algún fondo.

Gracias.
#17210

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De nada, lo importante es ir compartiendo info por aqui. ;-)
#17211

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supongo que cuando el mercado está complicado, los bancarios quieren seguir cobrando sus comisiones, y meten sus productos con calzador incluso a jubilados sin conocimientos. Personalmente estoy muy indignado con La Caixa, que lleva tiempo intentando estafar a mi padre, y lo pongo sin comillas.
Le vendían "Un plan en el que él recibía un dinero mensual de por vida y luego el importe invertido lo heredaban sus hijos". Por casualidad me lo encontré de camino y fuí con él, y vi que se trataba de un fondo mixto RF y RV, super inflado de comisiones. La mensualidad se retiraba de la RF hasta acabarse, y los herederos recibian el sobrante. La clave estaba en las vergonzosas comisiones y en jugar con el olvido y duelo intergeneracional. ¿Que va a saber un heredero lo que en su día entendió y firmó su padre? Ellos se van sin disfrutar de sus ahorros pensando que hacen un bien para sus hijos, y sus hijos reciben agradecidos las migajas. Es muy ruin, y así con varios productos que no saben donde meter para seguir con sus comisiones. La última fué de bonos directos España y Italia justo cuando ya se hablaba de las futuras subidas de tipos del BCE. Los fondos RF ya descontaban el panorana pero los bonos seguían emitiendose al 1%, toma ya.
#17212

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

cuanto es el dinero minimo que hay que aportar en estos fondos? con que broker lo teneis? gracias
#17213

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola Buenas tardes, alguien seguro que podrá ayudarme..

Este fondo Vanguard Emerging Markets IE0031786142 y el  IE0031786696    que diferencia tienen ? 
Gracias!!
#17214

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He buscado en MyInvestor ese fondo y al darle a contratar para ver las condiciones me sale esto:

El ISIN IE0031786142 está en soft close. El ISIN IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc es el nuevo, idéntico a todos los efectos, inclusive con la las mismas comisiones.
Eso quiere decir, si no me equivoco y que alguien me corrija por favor, que esa clase del fondo no admite nuevos inversores. Está cerrada. Por eso dan una clase alternativa e idéntica para que la gente la pueda seguir suscribiendo.

Saludos.

PD: He encontrado en Rankia este artículo donde te lo explica claramente
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3556985-soft-close-vs-hard-diferencias-ejemplos-implicaciones



#17215

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 En general Los Vanguard que llevan la palabra investor están pensados más para los inversores particulares,  precisando menor cantidad para entrar y  con comisiones algo mayores, aunque en el caso que pones son iguales. 

En España, al ser cuentas ómnibus, se siguen aceptando nuevos inversores porque Vanguard ni se entera. Pero hay que tener cuidado en no coger las clases Investor porque Vanguar tiene la intención de irlas eliminando y leí hace un tiempo  que habían cerrado algún fondo por este motivo sin que la comercializadora lo advirtiera y diera tiempo a los partícipes a traspasarlo, liquidandolo con el correspondiente peaje fiscal. 
#17219

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Personalmente sigo pensando que es buen momento para entrar en bonos [...]. Las curvas de bonos de largo y corto ya están invertidas un disparate y se desinvertirán en su momento para hacernos ganar dinero.
No sé si lo entiendo. Para desinvertirse la curva tienen que subir los tipos a largo o bajar los tipos a corto (o ambas cosas). No veo cómo tal desinversión de la curva pueda beneficiar a la inversión en bonos a largo plazo.
#17220

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo normal es que una inversión a largo plazo deba dar más rentabilidad, debido al riesgo, que una a corto plazo. Eso ahora mismo no está ocurriendo.

Y efectivamente como dices, tendrán que suceder ambas cosas: los tipos a corto tendrán que caer más que los de largo, que seguramente caerán también, pero no tanto como los de corto para que las curvas vuelvan a su lugar natural.

Tu sospecha es acertada: ambos harán ganar dinero, pero los de corto aún más porque tienen más recorrido a la baja (y su precio subir, para hacer aumentar el valor liquidativo de nuestros fondos).
Guía Básica