Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.133 / 1.395
#16981

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El rebote puede haber terminado porque la resistencia es potente. El jueves pasado (5 de enero) cerró en 3808. Se ha metido entre pecho y espalda entre 150 y 200 puntos, debido mayormente a cierres de cortos, según Cárpatos.

Desde luego que jamás he comprado bolsa cerca de una resistencia. De hecho, cuando empecé a aprovechar los rebotes del SP500 en 2022, solía vender en esta zona, antes de hacer techo, o bien vendía una vez alcanzado, en la primera o segunda bajada. Y una vez que ya estaba fuera del mercado, esperaba unas semanas a que cayese aplomo para volver a entrar cuando estuviera sobrevendido. Y así en cada ciclo rebote-caída.

Si ahora los grandes bancos nos venden que la recesión va a ser suave, que no es para tanto, y que todo va a ir bien y que somos unos agonías, entonces todo el mundo se pondrá a comprar. Y cuando esté todo el mundo comprado, ale, castañazo y de nuevo a mínimos o por ahí.

Sin dudarlo, la media de 200 sesiones en diario que está en 3981 puntos es un muro infranqueable para superarlo con holgura y apoyarse. De momento eso es imposible. En 2022 no pudo conseguirlo en los rebotes que se produjeron. Casi todos acabaron ahí (porque hubo otros que ni llegaron). La recta directriz bajista pasa unos puntos por encima nada más, pero eso es algo teórico, simbólico, nada más.

O hay nuevos catalizadores, o a penar en lateral y seguramente, a caer.

Saludos.
#16982

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La última correción fue del 8%, veo probable un comportamiento similar, es decir bajar hasta los 3680.
La última correción fue del 8%, veo probable un comportamiento similar, es decir bajar hasta los 3680.
#16983

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola os paso mi cartera de fondos para el largo plazo, sencilla, diversificada y barata. 
45% Amundi Msci world
45% baelo patrimonio
10% liquidez
No hace falta nada más 

Saludos
#16984

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Igual ya habéis hablado de esto, pero llevo tiempo sin poder entrar a leer. 

Ves interesante ahora un monetario euro para la parte del "colchón de emergencia"?. 
#16985

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias,

Con permiso vuelvo a colocar lo mismo que colgué el otro día.

En Bankinter me estoy creando la siguiente cartera. Me gustaría obtener vuestra opinión a ver que os parece:

  | FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY A  | LU1213836080    20%
  | FUNDSMITH EQUITY FUND T (EUR  | LU0690375182     10%
  | DWS INVEST CRO SEC PLUS LC (  | LU1278917452        20%
  | SEILERN WORLD GROWTH UR (EUR  | IE00B2NXKW18  20%
  | GLOBAL: Fidelity Active Strategy Fast Global Fund A ACC EUR  | LU1048657123  10%
 | Liontrust GF European Strategic Equity Fund A4 Acc EUR  | IE00BLG2W007            20%

La base inicial era el Fidelity, el Croci Sectors, el Fundsmith y el Seilern pero he añadido Fidelity FAST y el Liontrust ya que lo están haciendo muy bien. En cuanto dejen de hacerlo los ingresaré en el Seilern y el Fundsmith aumentando el mix a 20% y el FAST iría al Croci.

Que os parece la cartera?
Es adecuada para los tiempos venideros?
Creo que es un mix adecuado entre Growth y Value.
Gracias!
#16986

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, claro.
#16987

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Ya hay varias cuentas remuneradas, no se si te daran lo mismo que un monetario pero la disponibilidad es instantanea. Por ejemplo yo lo tengo en EVO que da un 0,6, pero diria que ya hay varios bancos que las tiene.
#16988

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Haciendo una analogía, creo que invertir es como surfear, hay que ir buscando la ola adecuada en cada momento, ya que el mar de las inversiones cambia constantemente. Hay que ir adaptándose a cada situación económica constantemente. Y voy a decir algo más: incluso si se invierte de forma indexada no creo que comprar unos fondos y echarse a dormir sea lo más acertado.Hay que gestionar la cartera de forma activa. Por ejemplo, en esta tendencia bajista, el que tuviera fondos de RF indexada a LP y no los haya pasado a tiempo a monetarios, o como mínimo, a RF CP, se ha comido una bajada de por lo menos un 15% y ahora haber cómo se recupera eso con RF y en cuanto tiempo. 
Bajo mi punto de vista, Camaron que no se mueve se lo lleva la corriente. Leer las diferentes fases de la economía es lo difícil y actuar en consecuencia un arte que creo que sólo se puede dominar con paciencia, disciplina y estudio. En este foro además hay buenos maestros con los que poder aprender y guiarnos. 
#16989

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mar. 
 
Si lo tienes en fondos con plusvalías, es una buena opción. Por lo menos ya no pierden y van dando algo. 
 
Si lo tienes en cuenta(s) bancaria(s), puede resultarte de interés mirarte esto, cortesía de @pedro-becerro
 
Otra posibilidad a considerar son las letras det Tesoro, contatadas directamente aquí: 
 
Yo estoy empezando a darle vueltas a todo ello para mi “colchón” (bueno, en realidad apenas lo he apuntado en mi agenda de cosas a hacer).

Un saludo.
#16990

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Poco que añadir al comentario de @docetrece.

Si lo vas a construir de cero o estás dudando entre varias opciones para hacerlo, optaría por las cuentas remuneradas por la inmediatez siempre que no sea necesario sacar dinero con plusvalías de fondos. En ese caso, considero que sería mejor pasarlo a un fondo monetario y mantener ese dinero ahí a la espera.
#16991

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Irracional la subida además prácticamente en vertical 
#16992

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos que mencionas son de primera categoría, siempre y cuando el mercado de RV acompañe.
Desde febrero de 2022 me refugie en monerarios, ahora un 90%, el 10% restante en axa global factor y dws croci,  asi tuve una rentabilidad del - 3,367% durante 2022, no tuve el acierto de invertir en energia 
igual estoy equivocado con mi cartera 
No quiero influir en tus decisiones ni en las de ningún inversor, tan solo exponer mi posición actual en estos momentos convulsos en los que estamos 
Ojalá empecemos a ver mejoría en la economía, geopolítica, guerras ..
#16993

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo contigo.  Pero la duda que he tenido siempre al respecto es, si es conveniente ejecutar ese market timing que planteas con fondos de inversión.  Tendríamos que hacer cambios de composición de los fondos de manera constante, cosa que a priori no es lo más ortodoxo. En el momento actual  por ej, salirse de RV Growth y esperar 1 ó 2 meses a volver a entrar , algo así. Es decir hacer trading con los fondos.

Es así como tú operas, entiendo.   
Alguien más puede dar opiniones al respecto, por favor. Para mí es la eterna duda .

GRACIAS
#16994

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puf, esa ha sido una de las cosas que me he preguntado muchas veces e intentado hacer unas pocas, sin ningún éxito, claro.

Un market timing frecuente y nervioso creo que no cabe. El tiempo, largo e incierto, de los traspasos (y mi paranoia de que cabe una cierta gestión por parte de la comercializadora y/o gestora), creo que le quitan sentido.   

Ya, me digo entonces, ¿pero no puedes simplemente seguir grandes tendencias?. Parece que sí, pero:
- Hace falta que acierte identificando la tendencia y muchas veces me siento como el toro que embiste a la muleta (al ruido del mercado) que agitan otros muchos
- Siempre, aun acertando, voy a ir 3-5 días tarde
- Además, al elegir el fondo que dejar y el fondo al que acudir, lo voy a hacer en base a una estrategia que ambos seguían hace un tiempo, no a la que siguen en estos momentos o se poponen seguir a corto. Se supone que ellos, con más información, tratan de hacer algo parecido a lo que yo pretendo (salvo que tengan una estrategia muy marcada y rígida, sectoriales o así). O sea, que tengo que saltar de un sitio que estaba aquí hace un tiempo a otro que estaba alli sabiendo que ambos se mueven pero no hacia dónde.

Y esto que comento lo siento tanto si hablamos de estar o no invertidos, de estar más en RF o RV, de estar más en RF a corto o a largo, de estar más en USA o en Europa, más con divisa sin o con, en tal o cuál sector...

Ya, vale, la cosa es que no tengo ni repajolera idea. Claro, como la mayoría. Ni eso, ni información de calidad, ni rapidez en la operatoria, ni...

Como muchos aquí, leía a los expertos, me convencían y a veces seguía parcialmente la estrategia de alguno especialmente sensato.... para acabar leyendo, unos posts más adelante, que para cuando yo había llegado, él ya había salido.

Por eso creo que es posible que se pueda hacer eso, pero hay que ser MUY bueno. Y más que seguir, creo que hay que ser capaz de anticipar esas tendencias con un nivel de acierto razonable

Creo que fue @moclano quien, a cuenta de un debate sobre tecnologías exitosas en el sector Salud (?)  habló de los fondos que se movían bien en ese campo, de las diferentes líneas de investigación que había, de la importancia de elegir una u otra y de la mayor cualificación de una de las integrantes del equipo (hablo de memoria) de una de las gestoras por su experiencia profesional anterior (!!!!!!) Tócate ....

Me declaro incapaz de hilar tan profundo y tan fino. Ni ahora ni en 100 años.

Así que opto por posiciones más estáticas y acordes a mis características (por no decir limitaciones).

Pero te contesto porque es un tema que me interesa y me gustaría oir cualquier cosa al respecto. Estrategias o indicaciones de lecturas para documentarme y poder jugar un poco a hacer simulaciones. O sea, a jugar al poker con garbanzos :-)

#16995

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perseguir al mercado suele ser una estrategia que funciona mal en la mayoría de ocasiones, especialmente cuando hablamos de fondos de inversión, donde los traspasos se dilatan en el tiempo y no ayudan a planificar la operativa con precisión.

El éxito de ese market timing es más cuestión de azar que de pericia del inversor.

Cuestión diferente es hacer una lectura macro y en base a esos datos/análisis, posicionar la cartera. No es lo mismo estar inmersos en un escenario de crecimiento y deflacionario que otro con recesión e inflación elevada. Habrá contextos en los que determinados activos los hagan mejor que otros, como se ha visto, por ejemplo en el 2022 y la RF.

No obstante, en el mundo financiero no hay que dar nunca nada por cierto, y hay que cuestionarse siempre toda tesis. Incluso "cubrir" nuestro propio análisis por si no fuera acertado. Y, por descontado, desconfiar de toda la información que deslizan los grandes bancos de inversión y gurús varios por la red.

Volviendo a tema del seguimiento de tendencias y su dificultad para el inversor de a pie, cabe la posibilidad de destinar una porción de cartera para que equipos especializados traten de identificar esas tendencias y posicionarse en ellas. Son los fondos que se conocen como CTA's (fondos buscadores de tendencias) como el Schroders GAIA BlueTrend o el MAN AHL Trend Alternative. Fondos de gestión alternativa, que descorrelacionan muy bien con el resto de posiciones y pueden aprovecharse de esas situaciones donde las tendencias las ven claras. De ese modo se puede acompañar el grueso de la cartera con un posicionamiento más estratégico sin necesidad de andar buscando el activo de moda. Con toda la cautela del mundo, por supuesto, porque estos fondos no son infalibles. Cuando las tendencias no están claras pueden sufrir.

Y si la gestión alternativa no convence, existen fondos de RV clásica enfocados a megatendencias, donde la oferta cada vez es más amplia, y en donde los gestores seleccionan compañías dentro de una serie de sectores o temáticas que estiman con gran potencial. Dedicar una porción de la cartera a este tipo de productos puede ser también una opción muy interesante para evitar tener que elegir sectoriales más específicos.

Sobre la cuestión por la que me mencionas, quizás fue por este comentario sobre el fondo sectorial de biotecnología de la casa Polar Capital. Si no, quizás cuando hablé en alguna ocasión sobre los temáticos de salud de AllianceBernstein o BlackRock. Determinadas temáticas puede ser interesante invertirlas a través de equipos que estén muy especializados en la materias, con gestoras que ponen a su disposición grandes recursos y donde hay calidad en el capital humano. 
Guía Básica