Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.087 / 1.397
#16291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 


letras del tesoro, otra opcion, ultima subasta al 2,56 anual. Creo es lo mas seguro
saluT!.










#16292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,quería si sois tan amables una opinión de este fondo para incorporar .

Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Investor EUR Accumulation

 (IE0009591805 )     Fondo de renta fija deuda corporativa

Este año va bastante mal como casi toda la renta fija,pero como lo veis para la parte conservadora de la cartera?
Gracias
#16293

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Grandes fondos en cartera Mar. 
#16294

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Wall Street, como la mayoría de los mercados bursátiles mundiales, comenzó la semana en rojo. En China, las protestas contra la  política COVID de tolerancia cero del gobierno aumentan. A pesar de lo negativos que son estos titulares, es probable que el estado suavice su política antes de lo esperado, las restricciones  se han relajado en varias regiones del país debido a las protestas. Como el viernes, las acciones de Apple son las que más sufren. Como resultado de las restricciones de COVID, existe el riesgo de que se suministren 6 millones de modelos de iPhone Pro menos por los disturbios en la planta de Foxconn, su principal factoría en China.
Wall Street, como la mayoría de los mercados bursátiles mundiales, comenzó la semana en rojo. En China, las protestas contra la política COVID de tolerancia cero del gobierno aumentan. A pesar de lo negativos que son estos titulares, es probable que el estado suavice su política antes de lo esperado, las restricciones se han relajado en varias regiones del país debido a las protestas. Como el viernes, las acciones de Apple son las que más sufren. Como resultado de las restricciones de COVID, existe el riesgo de que se suministren 6 millones de modelos de iPhone Pro menos por los disturbios en la planta de Foxconn, su principal factoría en China.
#16295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buen artículo de Enrique sobre  B&H Renta Fija:

https://www.rankia.com/blog/erre/5623527-b-h-renta-fija-tranquilidad-rentabilidad-inversion

Otro que ha tenido un buen desempeño en le RF es Gamma Global que aunque no es solo de RF tiene bastante peso en ella:
https://www.rankia.com/blog/erre/5623527-b-h-renta-fija-tranquilidad-rentabilidad-inversion

traen buena cartera de RF:
 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya te han propuesto armar una cartera indexada que la verdad es muy sencillo y es lo mas recomendable para la mayoría de las personas ya que la mayoría de los fondos de gestión activa no baten a sus índices y la mayoría de las personas los escogen viendo los retornos pasados recientes que suelen ser distintos a lo que el futuro traerá. 

Aquí hay una buena recopilación de recursos sobre carteras indexadas:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5493982-recopilacion-hilos-articulos-gestion-pasiva-indexacion?page=1

Si te queda la espinita, puedes armar una cartera indexada y otra de gestión activa y el largo plazo te dirá cuál fue la mejor alternativa.



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una pregunta sobre bonos de EEUU. En la información al inversor del fondo Pictet-USD Government Bonds LU0128489860 figura lo siguiente:

ACTIVOS DE LA CARTERA
El Compartimento invierte principalmente en una extensa gama de bonos gubernamentales que están denominados en dólares estadounidenses (USD) o habitualmente cubiertos respecto a esta divisa (lo que significa que las inversiones tienen escasa exposición, o ninguna, al riesgo de divisas). Asimismo, el Compartimento podrá invertir en instrumentos del mercado monetario
.
DIVISA DEL COMPARTIMENTO
USD 

¿Entendéis que es un fondo cubierto del riesgo divisa para inversores europeos como nosotros?. En los de acciones encontramos con más frecuencia las clases cubiertas o hedged, pero en los de bonos parece como si no hubiera (o que no sé buscar bien, que también pudiera ser).

Si alguien conoce alguno, le agradecería que lo apuntase por aquí, por si les echo un vistazo.

Un saludo y gracias.
#16298

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 iShares $ Treasury Bd 1-3yr ETF EURH ... | RF Otros | IE00BDFK1573 | ETF
iShares $ Treasury Bd 20+y ETF EUR HD... | RF Otros | IE00BD8PGZ49 | ETF DIST
JPM US Aggregate Bond D (acc) EURH | RF Otros | LU0549623634 | FONDO
MFS Meridian US Government Bond AH1 EUR | RF Otros | LU1964705062 | FONDO
UBS(Lux)FS Blmbg TIPS 1-10 HEUR Aacc EUR | RF Otros | LU1459801780 | ETF
Vanguard Jpn Govt Bd Idx EUR H Acc | RF Otros | IE00BLPJRH48 | FONDO INDEX
Vanguard U.S. Govt Bd Idx € H Acc | RF Otros | IE0007471471 | FONDO INDEX
Vanguard USD Trs Bd ETF EUR H Acc | RF Otros | IE00BMX0B631 | ETF
Xtrackers II US Treasuries ETF 2D - EURH | RF Otros | LU1399300455 | ETF DIST

1.- Ojo, hay uno ligado a inflación (el de TIPS) y otro de deuda japo
2.- Lo de "RF Otros" es que Morningstar a los fondos de RF que cubren divisa los mete en esa categoría.
#16299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. Por si la renta fija empieza 2023 con mejor desempeño que la renta variable y el euro sigue subiendo. Seguramente los de renta fija a largo plazo serán los más sensibles a las bajadas de tipos, cuando las haya.
#16300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo en dolares luego cubre dólares. Si quieres la clase cubierta a euros tienes otras clases de ese mismo fondo. 
#16301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @gaspar,

Justo acababa de leer el nuevo artículo de Enrique sobre B&H RF y es fantástico, aunque hay cosas que están fuera de mi conocimiento financiero.

Por cierto, sobre Gamma Global lo he estado siguiendo durante meses por la gran gestión y conocimiento sobre el sector que invierte  Gabriel Castro pero tengo la incertidumbre de cómo se podrá comportar en un futuro.

El fondo Gamma no tiene casi historial, pero se puede hacer uno una idea que es un fondo defensivo. El fondo tiene bonos de empresas de Oil & Gas con vencimientos <3 años y con alta rentabilidad, por lo que salvo problemas específicos , el ruido del mercado no debería de afectarles. Además, la gran mayoria de las empresas tienen caja neta y es difícil no pagar la deuda cuando tienes más caja que deuda. Por otro lado, el fondo no tiene suficiente track record para poder analizar cómo se comportaría ante diferentes circunstancias. ¿Cómo Gabriel rotará los bonos cuando le vayan venciendo los bonos? Lo digo más que nada porque con duraciones tan cortas, muchas veces si te pilla un momento de mercado donde toda la renta fija está muy arriba, los bonos creo que tienen menos rentabilidad.

Añado su última carta trimestral:
https://www.belgraviacapital.es/wp-content/uploads/carta-trimestral-Gamma-Q32022.pdf

Por cierto, el fondo Gamma Global y el Internacional de Gabriel tiene un hilo sobre él por si alguien quiere hacer un seguimiento sobre ellos.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5379578-seguimiento-sigma-internacional-gamma-global?page=3

PD. Es de lo poco que puedo aportar, :(

Un saludo,


#16302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias
#16303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que cierren el fondo; esa es la que no tiene solución, y es la que menos me gusta, me liquidarían en ese momento y sí, casi seguro que sería con pérdidas, le asigno muy poca probabilidad por el prestigio de la Gestora y del gestor."

Este fondo tiene todos los números para desaparecer (probablemente lo acabarán fusionando con otro y te asignarían las participaciones del nuevo, así que no hay mayor problema).

Prestigio de la gestora OK, ¿pero del gestor? Manas Gautam... He buscado en la web de Morgan Stanley, Linkedin, Citywire...no he sido capaz de encontrar una foto. En la web oficial de MS hay fotos en la ficha de absolutamente todos los gestores, bueno de todos menos uno, ¿adivinas de quién?


A mi me parece una apuesta, fondo concentrado en empresas pequeñas, si sale bien perfecto, todos ganan. Si sale mal, bueno es un gestor poco conocido, de quien ni siquiera hay foto, y que no creo que duden en borrar de la web llegado el caso. Y el fondo fusionado con el Global Insight o alguno del estilo, para mantener el capital bajo gestión.

Deseo que te vaya bien, pero yo llevé este fondo y ante la falta de información sobre el gestor justamente, decidí traspasarlo
#16304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los últimos 10 años han sido una excepción, por llamarlo de alguna manera, desde la recuperación desde mínimos de 2009 para ser exactos, han habido sucesivas bajadas de tipos de interés y emisiones de dinero (QE). Esto ha beneficiado a un perfil de empresa, y eso se observa en fondos del estilo Fundsmith, también en los índices (con mucho peso en momentum estos años), tanto SP500 como Nasdaq, donde al final han sido las mismas empresas las que han movido los índices.
Pero el mundo ha cambiado, los tipos ya no bajan, si no que están subiendo, y ya no hay QE sino que empiezan los QT. Es decir, hay que mirar más allá de los últimos 10 años para tomar una decisión para los próximos 10 años.
No digo que Fundsmith no sea bueno o adecuado, pero hay que mirar más allá de cómo se ha comportado en un entorno monetario reciente. Idem para los índices (creo que no es momento de indexarse, y que en los próximos años se va a ver quienes de verdad generan alpha)
#16305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola ateak,

Todo lo que dices tiene mucho sentido pero mi comentario hay que ponerlo en contexto. Este comentario viene como respuesta a una comentario de una compañera que quería crear una cartera sin plazo definido20, 30, 40 años o dejarla como legado de su hija, además no quería hacer muchos cambios en ese periodo (muy complicado de cumplir en gestión activa). Según el comentario que haces los próximos años serán diferentes a los 10 anteriores, yo también creo que deberían serlos puesto que los Bancos centrales van a intentar dejar los TI, cuando terminen su proceso, en lo que debería ser normal (si no lo leí en diagonal lo normal deberían ser a un % similar a la inflación). 

Cuando dices que no es momento de indexarse porque ahora se va a ver quien genera alpha, volvemos a lo mismo de antes, en plazos tan largos tendrías que estar pendiente de la cartera para encontrar esos gestores que generan alpha y por tanto necesitarás estar pendiente de la cartera para evaluar si ese gestor que elegiste esta cumpliendo con las expectativas que tú pusiste sobre él y tener analizados los posibles sustitutos en caso de que o se cumpla, mientras tanto la cartera indexada te asegura que conseguiras lo mismo que el mercado menos comisiones. 

Para que no creas que soy un mega defensor de la indexación, mi cartera es 60% indexada y 40% gestión activa, cada una de ellas tiene una finalidad, indexada para la jubilación (25 años) y activa ahora mismo para 7 años que es cuando preveo que mi primera hija empiece la Universidad, en ese caso la prioridad es conseguir batir a la inflación en ese plazo, este año parece complicado por lo que intento controlar más el riesgo, minimizar las caidas e intentar comprar cuando mis fondos están negativo para promediar a la baja.


Guía Básica