Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
632 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.062 / 1.399
#15917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 veis este fondo de RF, LU1882441816 Amundi Funds - Pioneer US Short Term Bond A2 EUR (C), apropiado para entrar o lo veis ya tarde para posicionarse?

#15918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro que lo puede hacer.
Y mas aquellos que están concentrados en un solo país o sector

Aquí hay algunos de los errores mas comunes con ETFs
10 Errores Más Comunes al Invertir/Especular con ETFs

❤❤❤
#15919

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tómate los cursos de Rankia y se aprende mucho.

En los foros hay una sabiduría enorme, pero lleva mucho tiempo leerla y hay también algunas opiniones que pueden llevarnos al error por muy bien intencionadas que sean

Curso de Indexación Pasiva
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

❤❤❤



#15920

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, pero muchos activos pueden cerrar o desaparecer o quedarse ahí abajo mucho tiempo. Los indexados amplios les irá bien en el futuro.

aquí hay varios de esos en el cementerio:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3022983-fondos-inversion-rana

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5175514-fondos-inversion-que-dan-miedo

      
#15921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

-No es recomendación ni conozco tu perfil ni situaxción, pero yo llevo este y me ha ido muy bien en mi cartera de fondos activos.
PGIM Broad Market U.S. High Yield Bond

Pero también llevo el B&H RF y va horrible horrible.

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5047831-mejores-fondos-gestion-activa-para-20-anos?page=8#respuesta_5427275

❤❤❤
#15922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La mayoría de los fondos activos no baten a sus indices

Yo por eso tengo una cartera indexada para "asegurar el retorno promedio" y una de fondos activos para ver si puedo darme uno que otro lujo si es que les va bien:

En este hilo he tratado de recopilar fondos activos buenos:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5047831-mejores-fondos-gestion-activa-para-20-anos

      
#15925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no sé quien de vosotros tiene razón, lo que sí sé es que las tecnológicas se han pegado un sopapo impresionante.
#15926

Re: El papel de la renta fija en las carteras de fondos

Estoy comenzando y aprendiendo mucho en este foro. La función de la renta fija para rebalancear la cartera no la había  contemplado, y es realmente interesante. Gracias por el aporte.
#15927

Re: El papel de la renta fija en las carteras de fondos

Si, a mi también me parece muy interesante toda la información.
La verdad que respecto a la RF no sabría ahora donde entrar.
Yo lo tengo casi todo en RV.

Menos mal que estos días están siendo un respiro respecto a la RV, veremos a ver si podemos ir quitándonos algo de perdidas !:-)
#15929

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo. Yo después de realizar el curso de inversión de Alejandro Estebarainz comprendí que el mercado de Valores no era para mi. No es que lo vea complicado, pero si extremadamente laborioso para gestionar únicamente una cartera personal con llos ahorros de mi vida.
Entonces me decanté por los fondos de inversión. Hice el curso "Invertir en fondos de inversión desde cero", estoy con el de "Formación continua" , y creo que me apuntaré al de "Indexación pasiva".
Mientras aprendo, prefiero contemplar el panorama básicamente invertido a través de roboadvisors por MyInvestor e IndexaCapital, aparte de algún otro fondo activo que picoteo por este foro.
#15930

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi humilde opinión, en lo que corresponde al fondo LTIF classic,
cuanto mas lejos mejor, tanto del fondo como del gestor.
Guía Básica