Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.060 / 1.396
#15886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

algun fondo intersante  para aprovechar alguna subida de la renta fija 
#15887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Alguno de vosotros está invertidos en el kraneshares csi china internet etf ?
Yo entré hace un par de meses y vaya castañazo que lleva , menos mal que representa un bajo porcentaje de la misma, pero sorprende, o quizás no tanto, que un Etf pueda bajar más de un 10 % en un día...


#15888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

podrias decirnos el isin del nordea 
saludos
#15889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @valentin.
 
Para nada me tomo a mal tus palabras. Te agradezco mucho tus comentarios y los de los otros Rankianos.

Igual no me expresé bien del todo: Tengo claro que los "fallos" de mis inversiones son solo míos y no del azar. 
Lo que quería decir es que para mi (es una opinión personal solo) el azar juega un papel relevante en el mundo de las inversiones (ya sea uno un pequeño ahorrador o un gran gestor).

Lo dicho Valentin te agradezco tu comentario, sobre todo porque me hacer reflexionar sobre lo que estoy haciendo  y cómo lo estoy Hacienciendo..

Un saludo a todos.


#15890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos chinos han sido una ruina que desastre.
#15891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

LU1915690595
#15892

Traspasos entre comercializadoras

Buenas tardes,

Estoy poniendo un poco de orden en mi cartera. El hecho es que tengo varios comercializadoras (ING, Renta 4, Andbank, Caser, MyInvestor e Ironia desde esta mañana). Quiero hacer traspaso de fondos entre unas y otras, y recuerdo que en este mismo foro se ha hablado del tema, pero no recuerdo bien lo que se habló. A ver si alguien puedo recordarme algo al respecto (porque en la búsqueda de Rankia no soy capaz de encontrar nada)

Las ideas que me vienen a la mente sobre lo que se dijo (y que no sé si recuerdo bien) :

1/Que era más rápido pasar a un fondo (que tuvieran las dos entidades, la de origen y la de destino) , y a partir de ahí, pedir el traspaso de comercializadora. Aunque con ello, pierdes algunos días de inversión en el fondo que sea.

2/ Que pedir un traspaso de un fondo de la entidad de origen a otro distinto en la entidad de destino (aun siendo de la misma gestora) se puede llevar un tiempo como de un mes o algo así. Eso sí, estabas todo el tiempo invertido en los fondos.

Muchas gracias
Un saludo
#15893

Re: Traspasos entre comercializadoras

Es justo al revés. El traspaso externo es más rápido pero estás fuera de mercado esos días. El cambio de comercializador es más lento pero te mantienes invertido todo el tiempo en el mismo fondo. Digamos que en este segundo caso "viaja" el fondo, mientras que en el primero "viaja" el dinero.

Por otra parte, hay comercializadoras que cobran comisión por el cambio de comercializador (lo cobra, cuando lo cobra, la entidad origen). Andbank creo que es una de ellas. Hay que mirarse el folleto de tarifas.

#15894

Re: Traspasos entre comercializadoras

 Es justo al revés 

Ya puedes ver que no lo recordaba bien ;).
Muchas gracias, @docetrece

Por otra parte, hay comercializadoras que cobran comisión por el cambio de comercializador (lo cobra, cuando lo cobra, la entidad origen). . Andbank creo que es una de ellas. Hay que mirarse el folleto de tarifas.

Entonces en ese caso es claramente superior el traspaso externo, aunque tengas unos días fuera de mercado. Bueno, dependería del coste del cambio y del movimiento del fondo esos días que te pierdes, pero bueno en principio parece mejor solución.

De nuevo, muchas gracias
#15895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acabo de escribir este análisis:
Análisis iShares Ageing Population UCITS ETF

Es sobre un ETF, pero creo que sería interesante buscar un fondo temático que invierta en esos sectores que sin duda alguna tienen vientos de cola.

solo se me ocurre este:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5371524-seguimiento-bellevue-funds-lux-medtech-services-b-eur

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Éste es un clásico entre los rankianos curtidos. Puro Rock´an roll.

NB FCP Euro Bond
Gestor: Vasco Teles (AA)
S2


#15897

La Renta Fija dando una oportunidad a los inversores de largo plazo

Hola, @ericvic

Desconozco si la renta fija te hará ganar dinero o no; aunque, como decía previamente, está dando una oportunidad a los inversores de largo plazo y estamos cerca de mínimos históricos del valor del bono:

En el último año, mientras que los rendimientos del cupón de renta fija corporativa están subiendo (niveles más altos desde 2019), las duraciones están bajando:  


De hecho, actualmente, el interés del cupón de la renta fija corporativa supera la rentabilidad media de los dividendos en el mercado de renta variable (MSCI World):



Ahora bien, me preguntas expresamente por “algún fondo interesante para aprovechar alguna subida de la renta fija”. Mejor que darte nombre precisos, me parece más acertado darte distintas opciones dentro del amplio mercado de renta fija para que, dependiendo de tu perfil de riesgo, puedas optar por unas opciones frente a otras: 

1.- En estos momentos, dada la incertidumbre actual, me encontraría más cómodo invirtiendo en la renta fija que creo más segura: deuda pública estadounidense. Los fondos de renta pública USA que puedes utilizar en tu inversión son: MFS U.S. Government Bond Fund (duración del bono 6 años), Nordea Long Duration US Bond (duración del bono 17 años), Pictet USD Government Bonds (duración del bono 6.5 años) o un indexado como el Vanguard U.S. Government Bond Index (bono 6 años).

2.- También, puedes encontrar valor en renta fija corporativa y, dada la situación económica global -alta inflación y posible recesión-, optaría por invertir en bonos corporativos investment grade (es decir, alta calificación creditica). Ejemplos pueden ser el Vontobel Global Corporate Bond, Blackrock Global Corporate Bond, Evli Corporate Bond, … Hay muchos fondos globales que invierten en renta fija corporativa pero, como decía antes, en mi opinión lo importante es que las empresas emisoras del bono sean de alta calidad. Otra opción, dentro de esta categoría, sería incorporar fondos de renta fija corporativa europea, donde encontrarás muchísimas más opciones (incluso más ofertas en indexados), siguiendo el mismo criterio de calidad.  

3.- Si, por ejemplo, eres de un perfil agresivo y tu tolerancia al riesgo te lo permite, puedes optar por los fondos que invierten en “high yield” (alta rentabilidad) con emisiones de deuda con ratings (calificaciones) bajos. Aunque personalmente no creo que sea el momento aún, publico una imagen muy interesante. Históricamente, después de un año negativo en renta fija high yield, el año siguiente ha subido en dobles dígitos:



Opciones hay muchas: Blackrock Global High Yield Bond, Fidelity Global High Yield, Robeco High Yield, Vontobel Global High Yield, Buy & Hold RF etc... 
#15898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Trist, ¿Podrías ponernos los fondos en los que has invertido? La verdad es que tengo curiosidad y lo mismo nos sirve para aprender.
Cuando has hablado de que seguiste los consejos del director de turno ya me puedo imaginar que uno de los problemas que habrás tenido son las comisiones desproporcionadas que tendrán esos fondos. Yo mismamente tuve en mis comienzos un fondo de mediolanum con un 5% de comisión de entrada que te clavaban y un 3,20% de comisión anual. En fin, en cuanto aprendí un poco de inversiones, salí a la velocidad del rayo...
#15899

Inversión en Fondos de Renta Fija

La gente que aporta en este foro no tenéis precio. Cuando se tiene la información y se pone encima de la mesa para que cada uno haga sus propios análisis y tome sus decisiones, que son los únicos que valen, es lo mejor de este foro. Y no me olvido de nadie.

Estoy de acuerdo contigo: fondos de deuda pública de EEUU en primer lugar; después fondos que inviertan en deuda corporativa de empresas con balances solventes, ya que nos ponemos, con aguante por si la recesión pega más dura de lo anunciado, dicho así a groso modo, y luego el high yield para gente que tenga más estómago.

Eso sí, la renta fija pública europea, ya si eso para otro momento porque aún tiene que reventarse más. Y veremos a ver si no la tienen que llevar a la UCI y asistirla artificialmente porque los políticos europeos con sus acciones van a romper algo. Y si esta crisis comenzó por el lado de la oferta de energía van a dar lugar a crear una crisis financiera por el lado de la deuda, que sería ya lo que nos faltaba, si es que no la tenemos ya encima y no nos hemos dado cuenta.

Pero, en general, ninguna renta fija de las anteriores, a excepción de la europea, debería de ir mal, porque dentro de unos meses, en cuanto la FED asome la cabecita de que suelta el freno, los mercados reaccionarán positivamente.

Tened en cuenta que, al igual que en noviembre de 2021, ante los tambores de subidas de tipos, ocurrió que comenzaron a desplomarse el growth, lo tecnológico, las small caps, y todo aquello en general que necesita mucha financiación, visto el encarecimiento de la misma que se avenía. Pero, como digo, eso puede revertirse en los próximos meses, ya que el mercado está absorbiendo poco a poco el final del mercado bajista y pronto empezará a descontar que el panorama se vuelve favorable. Y como bien sabéis eso lo hace con unos meses de antelación. Se habla de que se tocarían mínimos durante el primer trimestre de 2023 y que a partir de ahí vendrían las subidas.

Al comenzar 2023 el SP500 podría caer incluso más abajo de los mínimos que tocó el 13 de octubre, que recordemos que fueron 3491 puntos, haciendo nuevo y definitivo suelo en un punto comprendido entre 3000-3300. Y no me extrañaría. La subida en el posterior mercado alcista se comenta que podría llevarlo a cerca de 6000 puntos, si no en 2023 en años posteriores (las previsiones para tan largo plazo no me gustan mucho, pero algunos analistas coinciden en cifras similares).

Un saludo y magnífico aporte para orientarnos, Madruga.
#15900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas estoy mirando las distintas clases del Seilern World Growth, concretamente la CHF H R con ISIN IE00B5WHP863.
Con la inflación que se espera en las divisas de los principales mercados, en parte creo que propiciada para aliviar las deudas públicas, veo que el CHF es un buen refugio con su menor inflación y deuda de Suiza. Si a eso le añadimos invertir desde el fondo Seilern con divisa protegida al CHF, entiendo que se puede ser buena idea.
Quizá es una burrada, no se si la crisis de la banca Suiza puede llegar a tener algun efecto negativo sobre el CHF.
Guía Básica