Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.010 / 1.396
#15136

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es imposible saber el mejor momento para entrar.

Por eso creo que lo mejor ahora es crear una escalera con pocos escalones. Tal vez entre disponibilidad diaria hasta 3 años. De esta forma se pueden ir gestionando los escalones para ir amarrando tasas más altas conforme vayan saliendo, y al mismo tiempo aprovechar la amortiguación que da a nuestras carteras. 

Incluso podría estar la mayor parte en remunerados y monetarios de corto plazo.

Hay una regla no escrita que he escuchado decir a muchos gestores de fundaciones y patrimonios grandes heredados. si el cupón cumple tus necesidades de retiro periódico del cliente, entonces tómalo. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15137

Re: Revisión de una cartera de fondos rankiana

Muchísimas gracias por toda la información y la explicación, honestamente ha sido muy clarificante, no me esperaba una respuesta tan detallada. 

 Asimilaré todo poco a poco y daré una vuelta a la estrategia con fondos de gestión activa, para compensar los riesgos que has expuesto derivados del desequilibrio en la cartera.

¿Alguno podría hacerme una recomendación de fondos value más allá del Robeco bp, y que no este muy correlacionado? Estaba pensando en el DWS CROCI Sector PLUS


Muchísimas gracias y Nos vemos por el foro!
#15138

Re: Revisión de una cartera de fondos rankiana

Hace un mes me hicieron ver que tenía mucho growth y mucho small cap y poco value large cap.

Me sugirieron muchos fondos. Estuve un par de semanas viendo unos y otro de los que me sugerían (gente muy entendida de por aquí: moclano, josmalobla, pvila, pedro becerro y otros, perdón si no cito a todos).

Al final, aparte del Robeco BP que ya tenía, de entre esos fondos que me sugerían era incapaz de quedarme solo con uno así que contraté estos dos (manteniendo también el Robeco BP). Me dirían, lo sé, que son demasiados fondos value grande cap, pero por motivos varios quiero tener los tres (tal vez de forma equivocada). Siempre tengo miedo de que si contrato solamente uno de los tres, tal vez ese casualmente lo haga muy mal y pierda mucha rentabilidad por el camino, y por eso prefiero tener la parte value grande cap repartida entre los tres.

Te pongo los dos fondos que escogí de entre todos los que me sugirieron por si quieres mirarlos y tenerlos en cuenta:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00001100Z
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SPTP

Si te fijas, el heptagon yacktman mirando el xray pone que está invertido en "blend grande cap" (no solo value), sin embargo el de croci world está invertido todo en value grande cap.

Miré más fondos también. Me quedé con las ganas de contratar el croci sectors plus, pero no lo hice por lo de no ir buscando rentabilidades pasadas, y porque pensé que igual es una filosofía de inversión muy peculiar que podría acabar dándose la vuelta (la trayectoria de este fondo es espectacular). Aún sigo con la duda de si debía haber contratado este.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WL2C
#15139

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Precisamente yo he abierto posiciones en monetarios para proteger la parte que aún no quiero incluir en los fondos que pretendo que estén en cartera durante un largo plazo.

Y ese camino de simplificación también lo he puesto en marcha.

Hablo a menudo con @velazpider sobre este tema en particular y, no siendo tan agresivo como él, que dejaría en cartera sólo Fundsmith y Heptagon Yacktman, creo que tampoco es cuestión de busca y buscar hasta la última décima de rentabilidad. Pocos fondos en los que confíes en el equipo gestor y con amplio track record. Poco más.

Para mí, la clave es buscar la mayor rentabilidad con el menor riesgo posible, y en periodos como el actual, caer lo mínimo posible o incluso no caer, lo que te dará ventaja con respecto al mercado. En este escenario es cierto que los dos que propone Velazpider son más que solventes.

#15140

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya sé que lo del momento de entrada es una auténtica lotería y que no se debe pensar mucho en ello si de verdad vas a largo plazo. La cuestión es que tampoco vas a entrar en RF cuando sabes que todo está en contra. 

El mensaje era más para que todos volviéramos a darnos cuenta que hay un activo de inversión que es la RF, que daba una rentabilidad aceptable y que hacía que las carteras estuvieran descorrelacionadas. 

Y que ese activo sigue estando ahí y empieza a dar señales que puede volver a tener su papel en las carteras.

En mi caso, siempre he tenido en el radar el  Flossbach von Storch - Bond Opportunities,  BlueBay Investment Grade Euro Aggregate Bond Fund y el  BlueBay Investment Grade Euro Government Bond Fund.


#15141

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y como son los fondos que mencionas?,estoy perdido en renta fija.
Gracias.




#15142

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He visto ademas que tienen perdidas importantes este año.
#15143

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La RF es un activo más y puede acumular pérdidas importantes en momentos determinados. En este caso seguro que ha jugado en su contra la subida de tipos. 

Además se suma el tema de las divisas.

Repito. La inversión en RF no está exenta de riesgo.
#15144

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los precios al consumidor han sido un Shock para Wall Street, subieron más de lo temido en agosto.El aumento fue del 8,3% .La tasa subyacente es la que más preocupa al subir un 0.6%. La FED aumentará las tasas de interés en 75 puntos básicos el 21 de septiembre, eso esta más claro que el agua.En noviembre debería producirse otra subida de 50 puntos básicos.
Los precios al consumidor han sido un Shock para Wall Street, subieron más de lo temido en agosto.El aumento fue del 8,3% .La tasa subyacente es la que más preocupa al subir un 0.6%. La FED aumentará las tasas de interés en 75 puntos básicos el 21 de septiembre, eso esta más claro que el agua.En noviembre debería producirse otra subida de 50 puntos básicos.
#15145

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dont fight the Fed…

#15146

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Menudo batacazo.ahora es el momento de meter manteca a saco para dejarla ahí en los fondos hasta el 2035.que desastre de año.Quien lo iba a decir tal como fue el 2021
#15147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde un punto de vista técnico, hay que esperar si aguantan los niveles de 3880 (aprox)ya que de lo contrario el camino esta libre a los 3600, no contaba con este giro tan pronto a la baja, barajaba la posibilidad de que el Rally llevará al SP500 cerca de los 4300.Tras la caída de hoy seguimos a niveles de hace  una semana.
#15149

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nos avisas

      
Guía Básica