Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.007 / 1.396
#15091

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

puedes decirme cuál es la cartera Bogle? Gracias
#15092

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Renta Variable - Tu edad en renta fija con fondos indexados.

Por ejemplo para una persona de 40 añps,

60% Vanguard Global Stock IE00B03HD191
40% Vanguard Global Bond  IE00B18GC888 
#15093

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

  
 La cartera Bogle mas sencilla puede ser una que tiene 70% RV Global y 30% RF Global con euro cubierto. Un ejemplo:  
RV global  | Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc  | IE00B03HD191
RF global euro cubierto  | Amundi Is Jp Morgan Gbi Glbl Gvs Ahe-C  | LU0389812933  
A partir de ahí podemos aumentar la diversificación (y su correspondiente complicación) todo lo que queramos, añadiendo   fondos índice de RV emergentes, small caps...
En la excelente hoja de @dullinvestor tienes seleccionados los fondos indexados.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0
 
Aquí en Rankia tienen mucha aceptación las carteras indexadas que te preparan en Indexa Capital, MyInvestor y alguna otra.
Te hacen un test de conveniencia y diseñan la correspondiente cartera.

Slds.



#15094

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Yo actualmente y como ya he dicho en alguna ocasión no contraria rente fija ya que lo único que ha hecho es perder dinero.Yo para RF ya tengo mis depósitos 
#15095

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

No, no las llevo, aunque, al igual que a la renta fija pienso regularmente en hacerles un hueco. Quiero una cartera sencilla, porque aparte llevo una activa, y alcanzar cinco fondos sólo en la pasiva me parece excesivo.

Por idéntico motivo, considero que las Small Caps están ya suficientemente cubiertas con los fondos activos y que, en ese caso de mercado menos eficiente, hay mayor probabilidad de que lo puedan hacer mejor que el índice. No obstante, no es una postura rígida ni mucho menos, y la reevalúo casi semanalmente.
#15096

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es, ni quito ni añado ni una coma de lo que has escrito.
#15097

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante reflexión, @joank.

Por seguir reflexionando,  bajo mi punto de vista has pintado muy bien las dificultades de saber cuándo sería el momento de salida de un fondo activo (aunque durante muchos años haya sido muy bueno respecto al mercado). Pero luego en contraposición a ello hablas de "indexarse y echarse a dormir", y me parece que lo de simplicidad de indexarse puede ser así respecto a que la elección de fondos es más simple y suelen ser menos fondos, pero en concreto la dificultad de respecto al momento de salida la dificultad la veo prácticamente igual. 

Porque para mi la frase de "Sin contar que los 5 años últimos podrían ser tan malos  que incluso pierdas pasta." pues puede aplicar igualmente a una cartera indexada, ¿no?

Yo por ejemplo he iniciado hace un mes una cartera con idea de largo plazo (20 años) en la que una parte va a ser de gestión pasiva. Mi idea firme (como la de todos, jaja :-D )  es hacer aportaciones periódicas rigurosas. Y creo que me veo con resistencia para soportar caídas, caídas fuertes incluso, los 5 primeros años, los 10 primeros, etc (luego veré si lo consigo, pero me veo "fuerte" sabiendo que hay tiempo para remontar). Pero, ay madre, si cuándo esté en el año 15,16,17... de mi inversión (con idea de retirarla el año 20)  el mercado empieza a dar indicios de descalabro, ¿voy a ser tan fuerte como para seguir haciendo aportaciones con los ojos vendados hasta el año 19? ¿Tendré tentaciones en ese año 16 en sacarlo todo a liquidez y "virgencita que me quede como estoy?". Pues no sé qué pasará pero seguramente me ocurra si me viese en esa situación y sería muy difícil decidir.

Con todo esto me refiero que la indexación la pintas muy sencilla y puede ser así respecto a que a priori te vas a ahorrar mucho tiempo en seguimiento de fondos concretos, pero que justo en la faceta en la que te centras de escoger el momento de salida la dificultad la vas a tener igual en la gestión activa que en la indexada, yo creo.
#15098

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos, 

llevo varios años siguiendo este post y cogiendo recomendaciones para construir mi propia cartera de inversión. Hasta hoy no me he lanzado a escribir, pero quería compartir la cartera y que me dieseis opiniones de la misma, dado que soy bastante novato visto el nivel que hay aquí.

Sin duda, el año en curso ha tenido bastantes perdidas y estoy en un momento en el cual me estoy planteando no sólo cambiar la cartera sino liquidarla en el caso de que salga una buena oferta en el mercado inmobiliario como inversión. Independientemente de ello, el horizonte temporal de inversión es largo o muy largo, así que no me preocupan en exceso los baches del mercado más allá del que por una mala composición de cartera me vea afectado en exceso

La cartera la tengo dividida en dos partes, una de gestión activa que representa el 84% de la misma y otra parte de gestión pasiva que representa un 16%.

En cuanto a la gestión activa (tomándola como un 100%) y pensando en mezclar Growth tengo la siguiente distribución:

Value - Robeco BP Global Premium Equities 20%
Quality Growth - Fundsmith Equity Fund 20%
Strong Growth MS Invf Fund Global Opportunity 10,65%
Dividendo - JPM Global Dividend 15,91 %
MFS Meridian Prudent Wealth 9,60%
Threadneedle Global Small Companies 9,50%
Groupama Avenir Euro 6%
BNP Energy Transition 3,40%
Vontobel MTX Sust Emerging Markets 2,50%
Asia Opportunity 2,10%

En cuanto a la gestión pasiva está mucho mas simplificada y son 3 fondos de inversión
Ishares Developed World Index 80%
Ishares Emerging Markets Index 10%
Vanguard Global Small-Cap Index 10%


#15099

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Después de leerte aquí me he dado cuenta (pensamientos que ya llevaban días pasando por mi caso) que tenía una "infraexposición" al SP500 que todo sea dicho, siempre tira algo mejor que el Vanguard Global Stock. Es por ello que tras preparme un Excel y hacer un cálculo preciso a través de la info que nos da el MSCI he decido mover algo más del 50% del Vanguard Global Stock al US 500 Stock. Tanto el Vanguard Emerging Markets como el Vanguard Global Small Cap tienen un 10% en el reparto global dentro del MSCI World y yo prefiero quedarme también con el Global Small Cap. A largo plazo todo hay que decirlo los resultados son bastante similares al MSCI World Global (Vanguard Global Stock). De momento lo mantengo, quizás en un futuro lo elimine y lo ingrese todo en el Vanguard Emerging.
El Emerging Markets este año lo está haciendo bastante mal, puede ser una buena opción para cuando empiece a empujar el mercado de emergentes hacia arriba

#15100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde luego es un fondo peculiar en cuanto a su proceso de selección como por la rotación de cartera. Con excelentes resultados pero, a mi juicio, un 23% de peso en cartera es demasiado.

Yo lo llevo pero en mis carteras siempre pesa entre un 5 y un 10% (siempre más cerca del 5%).




#15101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los sectores de este fondo pueden variar cada mes, por lo que no creo buena idea comprar o vender en base a ellos.
#15102

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola no se si tienes mucho o poco peso en este fondo o cual es la fincion del mismo en tu cartera.
El CROCI sectors es un fondo peculiar ya que rota de sectores cada trimestre a los 3 con un PER mas bajo por lo que ahora esta en los que has dicho pero mañana igual esta en otros y por tanto la composicion de tu cartera puede cambiar.
Yo lo llevo para tener precisamente esto, los 3 sectores mas baratos segun la CROCI y lo convino con otros de calidad tipo seilern o fundsmith ( con un indexado al mundo tambien descorrelacionara bastante bien)
#15103

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, lo tengo con el MFS Prudent, fidelity fast,heptagon, seilern,candriam absolute y global allocation. La cosa es que tengo sobreponderado energía y materiales sobretodo y al tener el 23% de peso el croci estaba pensando bajarle sobre la mitad y traspasarlo a uno que tenga más valores defensivos y financiero a corto plazo.... No le voy a vender porque le considero un buen fondo para tenerle pero si bajarle el peso.... Estaré pendiente en la ficha que la última es de 31 de julio cuando rote.... Gracias por vuestras opiniones
#15104

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo tengo el croci  de satélite junto el t. Rowe price global value.

Mírate si te encaja a ti también,  de sector de finanzas y salud  va cargado

#15105

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Me alegro por ti.

Yo estaba siendo descriptivo en la cuestión que se preguntaba. Pero descriptivo al máximo.
Guía Básica