Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.006 / 1.397
#15077

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y, como nota curiosa, recordar que el Legg Mason, gestionado por Bill Miller, fue el mismo que marcó un hito increíble batiendo al SP todos los años desde 1991 hasta el 2005. Fue, entonces, el paradigma de la posibilidad del éxito de los fondos activos e icono del éxito de los gurúes de WS sobre la grisura aburrida, mediocre y tediosa de la indexación. 

Hasta el 2006, por supuesto, que empezó su declive, cayendo mucho más que el índice en 2008 y desplomándose al percentil 1 -sí, al percentil uno- a mediados de la década 2010-2020. El balance global es el de esa gráfica. 

No son necesarios más comentarios.
#15078

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Para mí, éste artículo es la piedra filosofal que me introdujo en éste mundillo.
Gracias maestro!!
No lo tengo clavado en la mesilla de noche, porque en mi casa no mando yo :-)
#15079

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, perdón por las horas. Soy un pequeño inversor muy novato y que lleva en este mundo poco tiempo.
Mi inversión es a largo plazo, mínimo 35 años.
En mi cartera (que adjunto a continuación) llevo 100% RV.
En el grueso de mi cartera llevo el amundi sp500 ESG, fidelity global technology y Allianz oriental income. 
Desde que estalló la guerra de Ucrania le he dado más peso al nn-L- energy y me está yendo bastante bien.
Me dais algún consejo para mejorar la cartera, algún rebalanaceo o incorporar algún indexado?
Gracias 

#15080

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Muchas gracias.

Pero no llevas uno de Small Cap?Gracias de nuevo 
#15081

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Gracias jotabe por la mención. Saludos.
#15083

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

¿Que diferencia existe entre los fondos: Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc           ISIN  IE0032126645 y Vanguard U.S.500 Stock Index Inv EUR Acc  ISIN   IE0032620787
#15084

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Creo que el que termina en 87, la clase Investor, está en soft-close. Ocurre igual con los del Global que terminan en 61 y 91.
#15085

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como veis de cara a final de año el fondo croci Sectors Plus LC? Le tengo con un 23% de peso en mi cartera y estoy pensando bajarle peso ya que los sectores donde principalmente actúa (materiales, energía, consumo discrecional) no sé cómo se van a portar a corto-medio plazo.... Sugerencias?
Gracias
#15086

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Josma, gracias por poner ese ejemplo de fondo. Este mensaje no va dirigido personalmente a ti, sino que tu comentario me hace pensar en voz alta, y debatir conmigo mismo y aquí lo reflejo por si a alguien le interesan mis pensamientos. Así tambien aclaro ideas, me autorespondo a ciertas inquietudes que tengo, y si le da a alguien que pensar o mejorar sus métodos pues perfecto.

Estaba pensando que lo interesante en esos casos sería subirse a la ola del que mejor lo está haciendo. Pero es muy fácil decirlo viendo lo que ocurrió hace 20 años por el retrovisor,  y sobretodo, muy muy complicado detectarlo en su momento.

Porque claro, imaginemos que estamos en el 91. Como sabemos que el Legg Manson lo va a hacer mejor que el SP500 durante los siguientes 14 años?? No lo sabemos. 

En todo caso, en el 95 podemos empezar a detectar que oye, este fondo no lo hace mal y lleva 4 años petándose al sp500. Pero entonces ya nos estamos subiendo a la ola tarde. Porque vale que en este caso fue constante 14 años, y perderte 4 tampoco estaría mal, pero esa constancia durante tanto tiempo no es normal, así que posiblemente en la mayoría de los casos cuando nos demos cuenta ya es tarde y vuelvan a su media. 

(Todo esto sin ver gráficas) Y Vale, venga, que en el 95 lo detectamos y nos subimos al carro. Llega el 2005 y vemos que ese año, bueno, están igualados. El 2006 ya no es tan bueno. Pero claro, lleva siendo the best durante 15 años!! Asi que piensas que este año habrá sido un bache. Lo mantenemos... y así pasan los años y al final en el 2010 te das cuenta de que realmente ha perdido fuelle y te sales. 

Puede ser que, respecto al SP500 subiendote del 1995 al 2010 cojas 10 años buenos (1995-2005) y 5 no tan buenos (2005-2010), que en función de como de buenos hayan sido los 10 y como de malos los 5, habrá habido benificios respecto al sp500. Pero si los 10 años fueron ligeramente mejores que el sp500 y los 5 años finales fueron mucho peor, igual los ligeros beneficios se van al traste. En ese caso haberse indexado desde el principio te habría ahorrados markets timings, estar pendiente de los mercados y tener que estar con excels y haciendo estudios estadísticos.

Tambien podría ser que en lugar de 14 años buenos hubieran sido 25 y que da igual cuando te bajes porque lo ganado sería superior a lo perdido.

En fin, que cada vez entiendo más los beneficios de la indexación. No solo porque has de estar atento a si esa ola es buena o es un espejismo, sino que luego has de estar atento al momento de salida. Y ya no solo con un fondo, sino con cientos. Sin contar que los 5 años últimos podrían ser tan malos (por cambio de políticas, gestores, etc) que incluso pierdas pasta. 

O tambien imaginemos que en el 1997-99 hubiera hecho un pico para abajo, decides salirte porque crees que ya acabó su hora, y sin embargo es un pico de un par de años, y despues vuelve a crecer y crecer y superar al índice y te vuelves a dar cuenta ya en el 2003 cuando solo te vuelven a quedar un par de años de buen rendimiento... 

Comprendo porque el market timing es complicado y por eso lo de indexarse y echarse a dormir.

Espero que a alguien le sirvan mis reflexiones.
#15088

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Yo empecé a invertir vía fondos indexados. A decir verdad, cuando empecé no sabía ni qué significaba y escogí esa opción entre las disponibles, que eran pocas. Me refiero a los planes de pensiones indexados de ING.
Bastantes años después, me introduje en los fondos de inversión creándome una cartera indexada, esta vez sí, después de documentarme mucho. Estoy contento y creo en la inversión pasiva pero hay que ser consciente de una cosa: es muy sencilla (prácticamente consiste en no hacer nada) pero en esa sencillez es donde radica su tremenda dificultad a la hora de ponerla en práctica. Lo de no tocar la cartera en caídas y seguir aportando pase lo que pase, todo el mundo lo tiene claro hasta el día que el mercado te cae un 30%. Luego es cuando empiezan las dudas y muchos echan al traste la estrategia.
A pesar de que sigo creyendo (y practicando) en la inversión pasiva (no confundir con usar fondos indexados y estar entrando y saliendo del mercado intentando adivinar lo que éste hará), la complemento con una cartera de gestión activa. Muchos tienden a posturas extremas (o la una o la otra). Yo creo que llevar ambas es una forma más de diversificar. También creo que para aquéllos que no les guste este mundo o les cree estrés, lo mejor es la gestión pasiva porque al no tener que hacer (casi) nada pueden olvidarse de sus inversiones.
Saludos 
#15089

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todo el mundo.

Primero de todo, espero que los que han estado de vacaciones hayan disfrutado y desconectado.  En el fondo los que estamos más o menos en este mundo debemos tener claro, o por lo menos en mi caso esto es lo que pienso, que lo hacemos para ser más felices y cuando esto te afecta a tu felicidad, lo mejor es hacer un parón. Yo lo hice y he estado muy tranquilo poniendome en 70% de tresoreria durante un tiempo.

Vamos al grano. Os presento una cartera que tengo para que me deis vuestra opinión. Es una cartera agresiva, creo que en este momento en algunos casos incluso va en contra de la tendencia", Es un dinero que no necesito y sobre el que piuedo apostar a medio largo plazo, ESo no quiere decir que me plantee mantener los mismos fondos durante el periodo , pero puedo aguantar perdidas importantes a corto y  sobre la que tengo ciertas dudas.

Primero tengo un fondo donde he puesto durante el periodo de reflexion parte lo invertido en esta cartera para protegerlo. MFS Meridian Prudent. LU0570870567 con un peso del 40%

Un segundo grupo tengo un par de fondos Value que he utilizado desde 01/01/2022 donde traspase alguna parte de los fondos.
 - Robeco BP Global Pre, con un peso del 12%  LU1549401203
- Credit Suisse Global Value con 8% LU2066957221

El tercer grupo tengo un par de fondos que lo estan haciendo muy mal los ultimos tiempos, donde baje en enero su peso, y que mi intención es ir entrando otra vez e incrementado mi peso poco a poco. CReo son buenos fondos, pero estoy abierto  a cambios por algun similar excesivamente castigado
- MSS Global oportunity LU0552385618 con un peso del 13% y donde llevo unas perdidas acumuladas del (21%)
- MSS Global Advantage LU0868754382 con un peso del 10% y donde llevo unas perdidas del 25%. 

LLevo un fondo global Small Threadnee Gl sMALL LU0570870567 con un peso del 7%

Un fondo de Luxury (GAm Multistock Luxury Brands LU0329429897 con un peso del 10%.

A finales de 2021 me sali de algunos fondos traspasando las inversiones al MFS merdidian y que aún sigo teniendo en mi foco. INVESCO GLOBAL CONSUM, SEILERN WORLD GROWTH; BGF NEXT GENERATION.

Mis dudas:
1.-Estoy buscando fondos que puedas apostar por variar el % de inversión entre tresoreria , Rv o lo que consideren oportuno, incluso ponerse en posiciones bajistas, pero con contrastada experiencia y solvencia. Creo que incorporaria alguna siendo conocedor del riesgo pero tambien de los possibles grandes beneficios.

2.-Me planteo de volver a entrar en Seilern , quizas saliendo de Small caps o GAM luxury. ¿como lo veeis?

3.-Tambien me gustaria vuestra opinion de entrar en alguno tecnologico o bien substituyendo NSS oportunbity o Adv o ampliando cartera.

4.- ¿Creeis positivo entrar en algun contratendencia o sector demasiado castigado como sonsumo? o mejor aún no es el momento.

GRacias por vuestras opiniones

#15090

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Hola @josmalobla.
¿Sólo llevas RV en tu cartera indexada?
Guía Básica