Buenos días. Nueva actualización de mi cartera: +3,2% en marzo; +5,9% en el año; +4,4% en el acumulado 2022-2024.
En marzo subió todo. En mi cartera, la estrella fue el oro, con una revalorización del 8,5% y una contribución de algo más del 40% a las ganancias del mes.
Para abril subiré dos escalones mi exposición a la renta variable (ya he cursado las órdenes de traspaso correspondientes). Por una parte, inicio posición en mercados emergentes con un 6,5% de la cartera. Por otra, abro posición en el EuroStoxx 50 con otro 6,4%. En ambos casos, en la cartera móvil. Con lo cual mi peso en RV sube al 63% aproximadamente.
En el caso de los emergentes, porque parece haber empezado la recuperación de la caída iniciada a mediados de 2021. Por entonces, como comenté aquí, cerré mi posición con el MSCI Emerging Markets € a 428,605. En marzo cerró a 378,358. Así que eso que llevo de ventaja con respecto a haberme quedado quieto manteniendo la posición.
En cuanto a la inversión en el EuroStoxx 50, la motivación es diferente. Viene subiendo fuerte desde finales de octubre pasado (+26,6% desde 27/10/2023 a 28/03/2024) y dudo de que le quede mucho recorrido antes de, por lo menos, corregir. Pero la inversión que llevo en el S&P 500 (un 14,3% de la cartera) ha elevado mucho el vuelo y me procura un colchón suficiente de ganancias (más del 20% en la posición) como para incrementar algo el riesgo en la cartera y acercarlo más a lo que sería su nivel normal. Contando además con que he observado que en marzo la participación en las subidas se ha ampliado notablemente, no limitándose únicamente a las “siete magníficas” y similares. Así que puede que, con corrección o sin ella, la marcha ascendente de las bolsas se prolongue a medio plazo. Sinceramente, no me lo creo mucho, pero …
Saludos y suerte con vuestras inversiones.