Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.380 / 1.397
#20686

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si de mis fondos solo uno de ellos puede ser vanguard (s&p 500) pero lo tengo en fidelity y los demás fondos no existen en vanguard. Para mi caso es indiferente que ese sp500 lo pasase a vanguard,  no? Vamos que en mi caso da igual
#20687

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí. Daría igual.

Saludos 
#20688

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues tú mismo tienes la respuesta,yo he estado demasiado pendiente mucho tiempo se que si Trump pisa una mierda y por eso suben los semiconductores y que si suben las ventas de neveras en Wisconsin hay que comprar tal y pascual.Esta tarde daré la orden a llevarlo todo al Sp500 y espero aferrarme al plan.Si eso tendré que dejar por un tiempo de leer en Rankia.El tiempo dirá si a sido acertado o no,como con todo en la vida.
#20689

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El tema es que el pasado lo vemos todos pero el futuro nadie, y si vienen tiempos difíciles donde el mercado se queda lateral o bajista... entonces el indexado irá como el mercado y a lo mejor los de gestión activa van mejor que el indice ya que los gestores buenos pueden demostrar para que están (o no) pero cuando la tendencia es alcista entonces sí que el indexado va muy bien en automático y es muy fácil ser inversor. Hablo de memoria pero entre el cristo de las puntocom (2000) y la crisis financiera (2008) el mercado tardo 11 años en remontar, se dice pronto, 11 años y luego siguió ascendente con altibajos pero ascendente. Por lo tanto, no sé si lo mejor es quedarse con uno o seguir con varios fondos... por si acaso. Sigo con mis dudas... Saludos
#20690

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y una duda, por que en muchas webs pone que el de fidelity s&p 500 tiene comision de reembolso del 3% y comision de suscripción del 5% pero en su folleto pone que no tiene

https://www.finect.com/fondos-inversion/IE00BYX5MX67-Fidelity_sp_500_index_eur_p_acc

https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=0&id=F00001019G

En el kid: https://www.priipsdocuments.com/fidelity/docs/EU_PRIIP_KID_Fidelity%20S&P%20500%20Index%20Fund%20P%20EUR%20ACC_STRD_es_IE00BYX5MX67.pdf

En ningún lado de fidelity veo esos costes
#20691

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se si se me escapa algo o son erróneas
#20692

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay alguna forma de hacer un Backtest de fondos como el Seilern o el Fundsmith para ver si cuando lo hizo mal el SP estos lo hicieron mejor?Porque si va mal el SP500 siempre lo puedes mover a otro que lo haga mejor o buscarlo,pero mantener fondos que lo hacen peor por el miedo a que baje el SP500 no tiene mucho sentido,aunque yo también lo tenga así de momento 
#20693

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondos con baja Beta, menor a 1. 
O al menos el fundsmith que conozco más, consiguen caer menos que el sp500. Lo cual, tambien implica que subirá menos cuando el mercado suba. 
Al contrario, fondos con Beta mayor a 1 amplifican más la volatilidad del fondo al mercado que esté referenciado.Subiendo más cuando el mercado sube y bajando más cuando el mercado cae...todo esto habría que revisar si el fondo es bueno y repite bien el movimiento del mercado al que está referenciado. Por si sola la Beta no serviria, pero ayuda bastante para esto que comentas.
#20694

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias,le echaré un vistazo.El problema es que muchos fondos son relativamente nuevos y los últimos 10 años han sido "jauja" lo cual no significa que los que vienen ahora no lo sean,pero también podrían serlo perfectamente.
#20695

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La beta se ve en morningstar en el apartado "rating y riesgo"
En ese apartado también sale el alfa, la volatilidad a 3 años y la rentabilidad a 3 años.
Como otra forma de compararlo, también se podría comparar con el máximo DD que yo miro en ficnent. En morningstar no lo he encontrado.
#20696

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gusta cada día más.
En Ironia está a 0'75% y en Myinvestor a 1'25%. 

Eso significa que a partir de 20.000€ compensa tenerlo en Ironia pagando los 100€ de suscripción. Los resultados de 2022 y lo que leo me gusta mucho.

Después de leer tanto sobre indexación me cuesta entrar en lo activo.

Saludos
#20697

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una forma muy visual es en gráficos de morningstar. Al fondo que quieres testar le añades los que quieras comparar y arriba de la gráfica a la izquiera acotas las fechas que quieres ver.
#20698

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como cada inicio de mes expongo la cartera.



En la parte de gestión activa, el cambio más relevante es que al final me decidí por cambiar Bankinter por Ironia y aprovechar la promoción de 6 meses "gratis" por la contratación de 60 € en un fondo M&G MATUR.

Este cambio de comercializador me cambia un poco la estrategia y operativa de aportaciones puesto que ahora mismo ya no tengo que pensar en aportaciones mínimas, o mínimos de entrada, este cambio, lo que va a provocar a corto plazo es que lleve todos los fondos al peso objetivo que les he marcado y al no tener aportaciones mínimas pueda usar (como así hago en la parte indexada) mi aportación para rebalancear la cartera.
Como comenté el mes pasado sigo dándole vueltas al tema de emergentes, pero de momento no me decido, mis candidatos son:

GQG Partners Emerging Markets Equity Fund Class R Euro Accumulating |  F00000Z53C | IE00BYW5Q809
Nordea 1 - Emerging Stars Equity Fund BC EUR  | F00000QJGR | LU0841604316
Robeco QI Emerging Conservative Equities I € | F00000M0QM | LU0582530498
Robeco QI Emerging Markets Active Equities I € | 2 F000000RBA | LU0329356306

Por precio debería ser Nordea y pero por estrategía me gusta más GQG o Robeco Active que descorrelacionan mejor con el indexado pero sigo dando vueltas al tema, cualquier nombre será bienvenido.

Otro tema que me estoy planteando es seguir la misma estructura que con la cartera indexada, es decir, 64 % Global, 8% EM, 8% Small Caps y 20% RF, básicamente aquí sería deshacer la posición de MFS prudent y repartir donde corresponda, pero también sigue en fase de estudio.

En la parte Indexada, sigue igual que le mes pasado, de momento prefiero seguir haciendo la aportación al fondo de RF y que se mantenga en ese 20% objetivo, seguir sobre ponderando Emergentes (solo un 2%) y esperar un poco más para llevar al peso objetivo al MCSI WORLD que está en máximos y en algún momento del año tendrá que corregir (como cada año)

En cuanto a Rentabilidad (este mes con los traspasos de Bankinter a Ironia he perdido algún punto) 

Rent YTD. Cartera TOTAL 6.81%
Rent YTD. Cartera ACTIVA 5.67% 
Rent YTD. Cartera INDEXADA 7.64% 

Como veis sigue siendo más rentable en términos absolutos la parte indexada pero creo que pero creo que en caso de caída la parte activa se defenderá mejor para conseguir una rentabilidad similar. 




#20699

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con lo que he demorado en responder aquí, ya lo he hecho en otros hilos. En linea con esas respuestas, me gusta el historial del gestor, el folleto del fondo y su desempeño, con lo ya comentado sobre pivotar de crecimiento. valor según consideren. Me gusta que se practique y con acierto la libertad de inversión que declara el folleto. Me he centrado en el global, aunque en los artículos y podcast mi impresión del fondo de emergentes es muy positiva.

La cartera la estoy revisando para ver si es encajable/sustitutiva en mi cartera de fondos. Lo que no conseguí es obtener la matriz de correlación del x-ray para ninguno de los ISIN del Global, varios de los cuales tienen sobrada antigüedad como para salir.

Salu2 
#20700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

1. Por tu edad y no habiendo aportación inicial, me decantaría por aportar a dia fijo, sin market timimg.

2. Por tu edad y más teniendo ahorro remunerado, me ceñiría a RV.

3. Leo de reojo que te han respondido ya con mayor conocimiento.

Salu2
Guía Básica