Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
935 / 1.396
#14011

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algún fondo para entrar en bonos EEUU?

Gracias
#14012

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Actualmente no sigo los bonos mucho. Sé que están ya en su suelo, muy sobrevendidos, como otros activos como el oro, supongo, que está de capa caida desde hace ya bastantes semanas. Estoy más pendiente de la renta variable, la verdad. Alguien en el foro nos podrá iluminar sobre el tema bonos con más precisión.

En general, habrá que esperar a que pase el verano y tomar decisiones mas o menos en octubre, antes de las elecciones de medio mandato de EEUU, que serán el 8 de noviembre. En octubre, esperemos que el mercado, salvo sorpresas, haya asimilado buena parte de lo que está ocurriendo tan apresuradamente estas semanas.

Opino que ahora mismo no es momento de tomar decisiones sobre nada, sólo ver cómo se va desarrollando todo con el paso de los días. Las oportunidades de inversión de medio plazo al menos están cerca, que nadie lo dude. Hay que tener un poco más de paciencia, dejar correr este verano y que la naturaleza siga su curso.

Al que le vaya el trading y la especulación a cortísimo plazo, este mercado revuelto le vendrá de perlas, si se sabe mover.
#14013

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Estoy acabando de configurar una cartera para muy largo plazo, muy sencilla, y con el único objetivo de aportar, aportar y aportar y cuando llegue la jubilación, abrir el melón (allá por el 2060...), únicamente con 3 fondos, repartido al 50% en inversión activa e indexada.

Intento que sea una cartera que me permita maximizar los beneficios, intentado coger growth y value, con el objetivo de olvidarme de la filosofía de inversión y ciclos económicos y que poco a poco vaya creciendo, sin estar pendiente si se producen cambios en el gestor del fondo o si el gestor no está fino. Por ello prefiero gestoras importantes que me permitan olvidarme de estos temas.   

Actualmente, el indexado y el fondo de growht lo tengo claro, pero necesito acompañarlo con un fondo de valor, que es donde tengo el problema: 
- Indexado: 50%: Amundi MSCI World SRI (LU1861133657)
- Quality-Growth: 25%: Seilern World Growth (IE00B2NXKW18)
- Valor: 25% ¿?

He estado dando vueltas y he llegado a tres alternativas para el fondo de valor:
- Robeco BP Global Premium Equities
- JPM Global Dividend
- MFS Prudent Capital

Agradecería a cualquiera que se anime, y en especial a los compañeros más habituales del foro, @docetrece@josmalobla@alcaravan@madruga@cuchox1, a darme una opinión de la estrategia que he elegido y distintas alternativas que a su juicio podrían encajar bien para el fondo de valor y que pudiesen encajar bien con el Seillern y el Amundi y aporte descorrelación a la cartera. 

Un saludo 
#14014

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El único fondo de valor de los tres alternativas que citas es el Robeco, que es un muy buen fondo de valor. El MFS no es de valor, es otra cosa distinta, y el JPM se parece, porque las compañías que reparten dividendos suelen ser compañías de valor, pero no por ello es lo mismo, pues no te vas a encontrar el mismo PER en el JPM que en el Global Premium.

Otras alternativas de valor serían, por ejemplo, Brandes Global Value, T. Rowe Price Global Value, Heptagon Kopernick, DWS Croci, en sus distintas variantes, Magallanes, Cobas, AZ Valor, Horos, Hamco, Nordea Global Stable, por ejemplo, aunque no es una lista cerrada sino que hay mas.
#14015

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estaba en la misma situación hace poco y he cerrado un Amundi indexado que tenía al SP500 y el Seilern y me he quedado solo con el Vanguard Global Stock indexado.

A largo plazo no le veo sentido al Seilern que es de gestión activa y por ende más caro y prefiero indexarme al mundo con menos coste.

#14016

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Conceptualmente la cartera me parece bien. Un poco de todo, mezcladito pero concreto. Se parece bastante a lo que hago yo.

Respecto al tema de fondos value la verdad es que no es lo mío. En su día opté por fondos defensivos de dividendo en vez de value, están puestos unos mensajes más arriba los que llevo (hay clase acc). También llevo el True Value. No es que sea un gran fan, por diversificar estrategias más que nada.
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2022-analisis-opiniones-consultas?page=933#respuesta_5438129

Me chirría algo lo del MFS Prudent Capital, no sólo porque no parece demasiado value sino porque además me suena que es mixto 50-50, con lo cual no vas a tener un 25% value sino un 12,5%. 

Slds.
#14017

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué fondo me recomendaríais para aparcar durante un tiempo un fondo (hasta que se aclare más el panorama) que tengo con importamtes plusvalías? No quiero pasar por caja de Hacienda.
Quiero un fondo que sea ágil en el traspaso y que, a ser posible, no pierda. No sé si un fondo monetario o qué.
Gracias
S2
#14018

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues sí, un monetario. Si quieres que sea ágil en la operativa, lo mejor es que vayas a uno de la gestora del banco/broker con el que trabajes. No será el mejor del mundo pero te hará los traspasos en el día y si sólo lo quieres de refugio temporal, tampoco habrá muchísima diferencia de rentabilidad.

En los últimos años están dando unas pérdidas anuales entre el -0,5 y el -1%. No sé hasta qué punto los recientes movimientos de tipos podrán afectarles. Sí sólo vas a estar unos meses y teniendo en cuenta las cornadas que se están llevando algunos índices, parece asumible. Es lo que se mueve un índice de renta variable en media sesión diaria.
#14019

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una opción es el T. Rowe Price Global Value.
#14020

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes compañeros/as.
Me gustaría pedir consejo sobre la mejor forma de proceder, he iniciado en esto de la bolsa agosto 2021 más o menos). En el peor momento, a saber decir, además creo que no he acertado con la configuración de la cartera (es demasiado Growth en el peor momento como digo, un desastre vamos...) me gustaría compartir mi revisión de cartera de inversión con mis resultados del primer semestre a ver si me podéis ayudar a adaptarla al momento actual / futuro. Decir que en todo el 2022 me he dedicado a ahorrar y ahora dispongo de un 10-15% de liquidez adicional para comprar otros fondos o seguir comprando los mismos ahora que el valor liquidativo es más bajo y ponderar a la baja (tengo dudas). Por otro lado el horizonte temporal de la cartera es la jubilación (dentro de 30 años).

El peso en cartera de los fondos es lo que representa en el momento actual, después de las bajadas*

RV ALTO DIVIDENDO: BL-Equities Dividend B EUR  -5.12%   (15% peso)
Es un fondo que ha aguantado "relativamente" bien, y no me planteo vender, la idea es mantenerlo/aportar más.

FONDO MIXTO: Capital Group Glob Alloc (LUX) Bh-EUR  -11.66 %   (10% peso)
Su objetivo era dar cierta estabilidad a la cartera y ha ayudado, pero tenga dudas sobre si es mejor traspasarlo o mantenerlo.

RV INMOBILIARIA GLOBAL: Janus Henderson Hrzn GlblPtyEqsA2EUR  -12,02% (10% peso)
Lo suscribí con el objetivo de fondo que sirviera para descorrelacionar. Y como protección ante la inflación, pero creo que no ha servido de mucho. Las últimas noticias sobre el estallido de la burbuja inmobiliaria en USA (que seguro afectara a Europa) me hacen cuestionarme sino es mejor traspasar este fondo.

RV GLOBAL MED/SMALL CAPS: Threadneedle (Lux) Glb Smlr Coms AE   -31.24% (9% peso)
Este fondo me gustaba mucho, y en la configuración de la cartera le puse un peso importante... y el resultado ha sido por el momento terrible, cae mas que el mercado, yo creo que tendrá que remontar, en este fondo me planteo hacer alguna pequeña aportación extraordinaria ya que entiendo que esta cerca de su suelo (o quiero creer...).

RV GLOBAL GROWTH:
Fundsmith Equity T EUR Acc  -17,48% (9% peso)
Seilern World Growth EUR U R -23.48% (9% peso)
Mis dos fondos rv growth se han comportado parecido, han caído mucho y tengo dudas de si mantenerlos contra viento y marea pensando en el largo plazo, rotarlos hacia fondos value teniendo en cuenta que vamos camino a la recesión como creéis que se comportaran los gestores de estos fondos¿?

FONDO MIXTO DEFENSIVO: Nordea 1 - Balanced Income Fd BP EUR  -17,40% (9% peso)
Fondo defensivo que opino que ha sufrido mucho, tengo mis dudas de si mantenerlo o rotarlo.

RV SECTORIAL TECNOLOGICO:  BGF World Technology A2 EUR -32.16% (7% peso)
El tecnológico por el que aposté. lo ha hecho mucho peor que el Nasdaq, un absoluto fracaso... que envidia comparándolo por ejemplo con el Fidelity Global technology (sólo -10.12% en el anual).  No se sinceramente que hacer con este fondo.

RV SECTORIAL CONSUMO:   Robeco Global Consumer Trends D €  -33.60% (7% peso)
Fracaso absoluto, fondo que se ha visto muy perjudicado por la subida de tipo y el escenario actual. No sé qué hacer con el fondo.

RV SECTORIAL EUROPA:  MS INVF Europe Opportunity A -39.33%  (7% peso)
El fondo lo ha hecho francamente mal, mucho consumo cíclico, con casi un 40% perdidas una inversión malísima de la que no sé cómo salir.

RV SECTORIAL ASIA:  MS INVF Asia Opportunity AH EUR  -30.57% (8% peso)
Situación en China francamente mal, crisis, guerra... etc.. No sé qué hacer con el fondo tampoco.

TOTAL CARTERA:   Rentabilidad -22,56%

FONDOS QUE ME INTERESAN PARA AÑADIR /TRASPASAR DESDE FONDOS ACTUALEAS:
Fidelity Global Dividend
Fidelity Global Technology
DWS Croci Sectors
DPAM newgems
Robeco Premium Equities
Gestion Boutique Baelo Patrimonio.
Cualquier otra sugerencia…..?

Gracias por adelantado














#14021

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Cual sería mejor  el T. Rowe Price Global Value o el Heptagon Yacktman us equity?


#14022

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es de Rankia, es una sociedad que utiliza un sistema de predicción. Si buscas en internet puedes ver la información del sistema, su funcionamiento y la tarifa que tiene, 
#14023

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que difícil, en el cortísimo plazo te diré algo de lo que yo haría , traspasaria los tres últimos al robeco global premiun,eso inmediatamente, y en algún momento dentros de los próximos 10 meses haría una aportación al bgf world technology ,también aportaría al Bl dentro de un tiempo, probablemente valoraría también traspasar el fundsmith a su hermano,que no gemelo
#14024

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tus recomendaciones 
Guía Básica