Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
933 / 1.397
#13981

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues mira, el Fidelity tiene reparto mensual, trimestral o anual (ojo, puede haber comercializadores que no tengan todos). Del Robeco sólo sé que lo hay trimestral (porque es el que llevo yo) pero no acabo de localizar repartos distintos así que no estoy seguro.
#13982

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Fidelity que pones es de acumulación, no de distribución.
El Robeco que adjuntas si, es de reparto pero es europeo, yo francamente los prefiero globales.

Los que yo llevo (en Renta 4) son:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NO6P
y
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NHQ8

Slds.
#13983

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias!

Cobran comisión por suscripción? Porque en openbank veo que el fidelity sí :( Yo creía que eso ya no existía.
#13984

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Renta 4 al menos, no. En ninguno de los dos. Creo recordar que en Bankinter miré el Fidelity y tampoco tiene comisión de suscripción.
#13985

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lees bien en Openbank NO cobran esa comisión de suscripción.

Saludos desde Málaga.

#13987

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alumar, si te pones a hacer la suscripción, por ejemplo de mil euros, te pasa pantallas y en la última te sale que te van a cobrar comisión de suscripción de dos y pico por ciento (voy con prisa ahora), y el importe total de la misma. La siguiente pantalla ya era finalizar contratación. Lo hice para el de fidelity que tiene Cuchox (voy con prisa no puedo buscar el fondo exacto ahora). Buenos días a todos, luego leo el resto o cuando pueda. Solo he visto esta notificación.
#13988

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nunca entiendo cuando te ponen comisión de suscripción de 4% en página para ordenar traspaso pero luego no cobran nada en cuenta.
#13989

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Igual se la cobran al liquidativo de traspaso sin que te enteres.
#13990

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Me ocurre igual que a ti: el fondo  La Française Protectaux R  FR0010996736 es el que me está salvando la cartera. Es lo único que mantengo porque me salí a liquidez hace un par de semanas. Es algo temporal, claro, hasta que cambie la tendencia. Pero de momento está en ascenso y lo seguiré exprimiendo todo lo que pueda. Enrique Roca lo mencionó hace unos meses y confirmó lo que yo también pensaba: que si el BCE sube tipos, el valor liquidativo del fondo sube. Y no se equivocaba.

Si os soy sincero, estoy ya bastante cansado de estar buscando tendencias sectoriales para sobrevivir en el mercado. Creo que voy a cambiar radicalmente de estrategia. Sé que no he inventado la sopa de ajo, pero me indexaré a conveniencia al SP500. Cuando esté en tendencia alcista procuraré entrar lo más abajo posible y cuando esté bajista intentaré mantenerme fuera del mercado (en liquidez o en un monetario). Y así, a exprimir las subidas y a estar quietecito en las bajadas.

Es como si estuviera "tradeando", pero con un fondo indexado al SP500, por decirlo de alguna manera. Y no me preocupa el timing, con estar informado de las tendencias en cada momento y seguir un poco a los analistas para que te den alguna orientación, creo que será suficiente para decidir el momento de entrar y de salir.

Estoy esperando a que baje más, a que haga más o menos suelo, a niveles en los que entrar y mantener una inversión fuerte en el medio plazo, como poco.

Habrá épocas en las que estaré invertido y otras en las que estaré en liquidez (o en un monetario). Y así. Creo que así evitaré sustos y simplificaré esto de invertir en los mercados.

Paso ya de mirar fondos y de calentarme la cabeza, de verdad.

Un saludo a todos.
#13991

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cual estás pensando en indexarte del SP500? 
#13992

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En uno que tenga comisiones bajas, ya que estamos. Aunque supongo que habrá matices, según la gestora, pero no tengo predilección por alguno en concreto.

Por mencionar alguno, como estoy en MyInvestor, por ejemplo el Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc  IE00BYX5MX67, cuya comisión es del 0,06%
#13993

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te vuelvo a decir que no cobran esa comisión de siuscripción. Te dejo pantallazo:


Y ahora captura de una compra de 20 € de prueba. Si pones el ratón en las distintas ¡ encerradas en los círculos te informa que ese importe aparece descontado del V.L. diario.
Esa información me aparece en todos los fondos que compro cuando llego a esa última pag. para aceptar la compra e introducir la clave que envían al móvil.
Así que quédate tranquila que no te van a cobrar comisión de suscripción.

Saludos desde Málaga.

#13994

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estoy pensando parecido, en lugar de un sectorial pa esto, RV growth, RV value, etc, etc.. Tengo una segunda cartera donde hago aportaciones a modo de "hucha" para mi hija y ahí llevo Baelo + indexado. 
Estoy pensando en dejar ahí solo indexados (es donde hago aportaciones y la niña tiene 3 años) y en mi cartera activa decantarme más adelante por fondos tipo Baelo porque ahí no estoy en "fase de acumulación" o como se diga. 
Claro que como ahora mismo estoy en liquidez y gran parte de lo que tengo invertido esta en fondos temporales, como la Francaise Protectaux, intentaré aprovechar esa liquidez si se da la oportunidad 
#13995

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es la receta para batir al mercado, siempre y cuando aciertes el momento de ponerte en liquidez.
Guía Básica