Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
911 / 1.400
#13651

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No le entiendo, sabrá usted disculparme. Si espera que prosiga este diálogo, es imprescindible que me explique mejor qué quiere usted decir.

Muchas gracias y un saludo.
#13652

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si vas para largo plazo mejor divisa sin cubrir.

Saludos desde Málaga.

#13653

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo, en general, no la cubro. La cobertura tiene un coste no pequeño y a medio-largo plazo el efecto divisa debe compensarse con los movimientos de los mercados, puesto que tipos de interés, tipos de cambio y cotizaciones de índices están necesariamente correlacionados. Es decir, no es sostenible ni realista pensar, a nivel macroeconómico, que el euro vaya seguir bajando muy por debajo de la paridad respecto al dólar, al menos de modo permanente. Se puede intentar arbitrar tales ineficiencias temporales jugando con las coberturas, pero diría que es un juego de esperanza matemática negativa.

Como digo, ahora podría interesar cubrir temporalmente, pero, como digo, es un movimiento arriesgado, de resultado incierto y, sobre todo, difícilmente compatible con la naturaleza pasiva de la indexación. 
#13654

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hoy nos hemos encontrado con un mercado apático y desanimado durante gran parte del dia para terminar con un estirón y algo de alegría , 3990 ahora frente a los 3930 de apertura.
El fantasma de la recesión no obstante no se aleja y sobrevuela las bolsas.
Apple retrasa la comercialización de sus nuevos modelos por el Lockdown en China.
Google advierte de que la industria tecnólogica se vera afectada por los riesgos macroecnómicos.

#13655

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pensaba que el cubierto al haber caído más tenía más margen  de recuperación y por tanto un mayor porcentaje de revalorización y beneficio.
Muchas gracias 
#13656

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Seilern es muy buen fondo pero lleva unos meses malos.
#13657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me quedo a la espera de tu análisis 
#13658

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que se debería abrir un hilo específico en el que colgar los mensajes con mayor sentido para todos los que estamos en el foro. Tanto los que llevamos tiempo como los que se acaban de incorporar. Y este mensaje debería estar en ese hilo.

Para todos. 

Este mensaje deberíamos imprimidlo, enmarcarlo y colgadlo en una pared bien visible para que no se nos olvide a ninguno lo que hay que hacer cuando las cosas no van como todos esperamos.

Este mensaje es una lección magistral de lo que es la inversión.



#13659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con la misma rentabilidad del índice, el indexado cubierto lo ha hecho peor, o lo que es lo mismo el indexado no cubierto lo ha hecho mejor, debido a que el dólar ha subido (o el euro bajado). Si, en el futuro, para la misma rentabilidad del índice, el euro sube frente al dólar, el indexado cubierto lo hará mejor (el no cubierto peor). Cierto es que en estos momentos podría interesar tácticamente cubrir, pero a largo plazo el efecto termina por ser negativo debido al coste de la cobertura.

https://blog.gvcgaesco.es/coste-de-cubrir-la-divisa-en-la-cartera-con-fondos-de-renta-variable-merece-la-pena/#:~:text=La%20principal%20ventaja%20de%20cubrir,ejemplo%2C%20el%20d%C3%B3lar%20frente%20al

#13660

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre cubrir o no divisa, dejo por aquí un comentario que hice hace unos días por si a alguien le interesa: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=973#respuesta_5392921

En resumen, a largo plazo (periodos de 20 años), el efecto de la divisa tiende a ser neutro y la cobertura tiene coste con lo que es mejor no cubrir.
A corto plazo puede tener sentido cubrir con el objetivo de reducir la volatilidad (aunque no siempre la reduce). 
Si lo que se busca es mayor rentabilidad a corto plazo nadie va a saber pronosticar correctamente qué opción de las dos es mejor, igual que nadie va a saber decir si el S&P 500 va a subir o bajar en el próximo año.
#13661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ahhahahhahha....
Según lo he interpretado yo, Josmalobla, en el comentario 13634 dices que no quieres expresar tu opinión acerca del comportamiento futuro de la bolsa:
Yo tengo una opinión, derivada de mi mal olfato, pero que obviamente no digo, porque seguramente estará errada y a nadie debe interesarle, más que nada por su bien.
Pero luego, en el comentario posterior 13637, das por hecho que el mercado va a seguir bajando (y que cuando eso ocurra, pensarás aportar al Seilern):
También tengo el Seilern, muy poco ponderado. Y me pensaré seriamente, en otro escalón de bajada, aportar más. De momento, no lo estoy tocando, pero quién sabe.
Bueno, eso es lo que me ha parecido jajajaja. 
Por eso comentaba en mi mensaje 13649, que lo que tú ocultabas en el 13634 lo despejabas más tarde en el 13637.
Aunque es probable que sean estupideces mías (ayer no tomé la medicación que me recetó el psiquiatra).
Salu2, P.
#13662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Voy a sustituir el de REITs por el DWS Croci y es posible que entre el Seilern World Growth.

Como lo veis?
Merece la pena el cambio?
Me estoy planteando cerrar también el de Emergentes.
El Seilern World Growth recoge también el mundo de Emergentes?

Gracias!
#13663

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días!
Que opinion os merece en estos momentos el  Janus Henderson Horizon Global Property Equities Fund A2?? (LU0264738294 )

De entrar (en EUR) lo haríais CON o SIN cobertura? 

Alguna otra alternativa de mercado immobiliario interesante? veo que tiene una comissión de éxito del 10%.... 


#13664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola mapatal,

No se si merece la pena o no los cambios que propones, los fondos que comentas son fondos buenos.
En cuanto a lo que preguntas de Seilern, directamente no tiene exposicion a emergentes y dudo que la tenga (por su filofia de inversion y la poca seguridad juridica que ofrecen algunos de estos paises) pero indirectamente si la tiene puesto que las empresas que lleva en cartera tambien venden sus productos en esas zonas.
#13665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De hecho, no parece ser el momento de las Emergentes...
Muchas gracias!

Me meteré en los dos, la única duda que me quede es si desolver el Amundi o dejarlo...
No sé que hacer la verdad
Guía Básica