Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
905 / 1.396
#13561

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Hay que estar siempre invertidos en indexados aún en periodos de tendencia netamenta bajista? 
#13562

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No,hay que rotarla a sectores defensivos al menos a mi entender.
#13563

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pasar a  liquidez en estos momentos me parece una de las mejores opciones defensivas.
#13564

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Liquidez, paciencia y no mirar los mercados un tiempo.
Correr a comprar puede ser un error.
#13565

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hace unos meses pensaba en comprar con el SP500 a 4000. Ahora espero a los 3800. Ya me veo a los 3750 esperando los 3500...
#13566

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Hola a todos,

Os indico mi cartera que años atrás ha funcionado (mi opinión es que está centrada en aquello que lo hizo muy bien en los últimos años, crecimiento) pero ahora veo que necesito rotar a otros sectores más defensivos o que podría comportarse mejor y tener una mayor diversificación.

 Mi cartera tiene 8 fondos de RV , diversificada en cuanto a estilos de gestión, tamaño, sectores y áreas geográficas, con 3 fondos de baja correlación para equilibrar riesgos. 

El núcleo principal (50%):
  T. Rowe Global Value (15%)
  Fundsmith (15%)
  Edgewood (10%)
  MFS European Value (10%) 
 
Otra parte más agresiva (25%), 
Nordea 1 - Global Climate (5%)
Federated Hermes (5%) 
Guinness Global Energy C (5%)
Threadneedle Global Smaller (10%) 

Y finalmente, un 25% para fondos que amortigüen caídas, de baja beta y reducida correlación: 
MFS Prudent Wealth (10%)
Eleva Absolute Return Europe (10%)
BMO Real Estate Market Neutral (5%)

Dónde me genera cambios de opinión es si roto completamente el Edgewood al ser un fondo núcleo pero creo que no va a parar a de bajar durante un tiempo debido a la  situación actual y la que puede venir ( estanflación + subida de tipos de interés). Por otro lado, pienso que podría ser una buena ocasión para aportar y bajar el precio medio pero veo mi cartera muy growth y podría sufrir considerablemente en este periodo.

El %  del Edgewood no sé si repartir el peso en MFS  Prudent y Eleva Absolute Return (me esperaba que funcionará algo mejor en este último año) o incluir algún otro fondo como  Ruffer Global Total Return ,   Nordea Low Duration European Covered Bond o  incluso un fondo monetario para reducir aún más la volatilidad.
 
También creo que es momento de reducir un 5% en Threadneedle Global Smaller y dárselo a un fondo de small caps value pero aquí me genera dudas ya que no tengo tanto conocimiento sobre ellos:
Hamco Global Value Fund FI (sé que hay un análisis del fondo en Rankia pero me gustaría conocer las grandes diferencias con los otros fondos que creo que son más de perfil deep value).
Sigma Internacional FI ( he estado viendo los vídeos de Gabriel Castro y leyendo sus cartas trimestrales. Me parece interesante pero quería conocer más opiniones sobre el fondo).
o el nuevo fondo de Edgar Fernández Cinvest Tercio Capital

Me gustaría conocer vuestra opinión  ya que siempre se aprende de gente que tiene mucho conocimiento y experiencia en la inversión.

PD. está claro que la decisión la tendré que tomar yo pero me gustaría conocer otros puntos de vista.

Gracias de antemano y lo siento por la parrafada,

cito alguno de los foreros que suelen dar su opinión últimamente.
@madruga, @docetrece, @cuchox1, @pvila314, @karless, @carlos2011
#13567

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soy poco de funds-picking. Seguro que el resto de los citados aportan mucho más. Slds.
#13568

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, ese es el punto de una cartera indexada pasiva, no tener que estar moviéndose porque eso es querer hacer market timing y la mayoría de las personas lo hacemos mal.

Si fuera tan fácil pasarnos a lo que no está cayendo y después volver a comprar lo que comienza a subir, entonces todos seríamos millonarios en la Bolsa. Ni siquiera lo gestores pueden hacerlo de constante.

Pero tienes que tener Renta Fija en tu cartera. Esa te va a ayudar a comprar de lo que está cayendo.:

 En la indexación pasiva y/o para todos aquellos que usen la RF con el objetivo de que sea amortiguador en primer lugar, entonces el binomio riesgo/recompensa se cumple bien (tal vez menos bien que antes, pero la escalera ayuda con esto).

El riesgo para nosotros es que la RF caiga al mismo tiempo que lo hace la RV frente a un shock y momento de estrés porque nos causaría problemas en el rebalanceo. Y la recompensa es precisamente que se mantenga mientras todo lo demás cae para que podamos comprar con eso mas de lo que ha caído mientras nuestra RF conserva el nivel.

El tradeoff en la RF para los indexados no es el clásico binomio riesgo/recompensa que tú estás viendo. Aquí lo importance es la amortiguación/volatilidad. Un indexado no compra la RF para estar viendo el recorrido que tiene hacia la arriba o abajo ni para obtener un jugoso rendimiento arriba de la media. La compra para mantener el perfil correcto en su asignación y para que amortigüe las caídas de la RV. De hecho esto al final mejora los rendimientos, volatilidad y tiempo de recuperación de la
cartera

Deberías de tomar el curso de indexación pasiva de Rankia:
 Curso de Indexación Pasiva 


❤  ❤  ❤ 


#13569

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es lo que nos dicen los sesgos cognitivos, sobre todo la aversión a la pérdida. El problema es que en la realidad a la mayoría de los inversores no les sale bien sobre todo porque implica dos decisiones: Salirse a tiempo y volver a entrar a tiempo.

Supongamos que en cada decisión has tenido un historial de acierto en tus salidas del 70% que es bastante bueno y alto. y otro 70% de éxito a la hora de volver a entrar. 

Como son dos eventos y lo que se busca es la intersección de ambas probabilidades, es decir, que tengas éxito en ambas, entonces esto se traduce como la multiplicación de ambas probabilidades

70%*70%=49% Esta es la probabilidad que tendrías de acertar exitosamente en ambas. Podemos ver que es como tirar una moneda al aire. Puedes salir muy bien, pero usualmente ya no entran bien. Y hay muchas estadísticas que señalan esto. Por lo tanto lo mejor es diseñar bien la cartera desde el inicio para que esté en sintonía con nuestro perfil, horizonte y objetivos y no tener que estar haciendo movimientos debido al miedo y otros sesgos.

La planeación se hace cuando todo está tranquilo, No cuando todo está cayendo porque generalmente se toman malas decisiones.

Si la caída actual no la puedes soportar, entonces la cartera estaba diseñada mal desde un inicio.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13570

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se me ha pedido mi opinión, pero es similar a la de mi comentario anterior. 

La planeación de los movimientos y rotación se debería saber con antelación de las caídas. Hacer movimientos ahora sin que hayan sido planeados con anterioridad solo indica que no estaba bien armada la cartera. 

En principio los fondos núcleo no se deberían de vender. Se deberían rebalancear con aquellos Fondos que son tu amortiguador como los de RF, pero si en la RF tienes cosas que también son volátiles pues no va a servir de mucho

Lo mejor para la mayoría de las personas es armar una cartera indexada pasiva para no tener que estar adivinando a dónde tiene  que saltar cuando las aguas se ponen turbulentas.


Tal vez mi opinión no sirve de nada. Tal vez solo te puede ayudar que aquí está el hilo de seguimiento del Fondo de Edgar:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5400032-seguimiento-cinvest-tercio-capital

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13571

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se trata de estar entrando y saliendo, si no de reconocer la tendencia que puede durar años y de actuar conforme a esta.
#13572

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo he reducido riesgo,prefiero estar unos meses más tranquilo por lo que pueda pasar.Creo que le quedan caídas a la bolsa americana y no me extrañaría nada ver al S/P por debajo de los 3500 y al Nasdaq un 20% más abajo.
Siempre hay tiempo para volver a entrar.S2 y suerte con tu decisión.
#13573

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo he hecho lo mismo. Al final he abierto el pyrford global total return (gracias @madruga
 Y he movido algo. Espero algún rebote (ojalá...) para mover más. 

 
#13574

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así nunca comprarás. 
A mi en cambio me parece un acierto ir entrando por debajo de 4000
#13575

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Cisco baja un -15%, se ve perjudicado por retirarse de Rusia y por problemas en la cadena de suministro .
Tesla se mantiene plano, igualmente se ha visto perjudicada por el Lockdown en Shangai y por el circo con Twitter.
5º dia consecutivo sin nuevos casos de covid.
Se deteriora el mercado laboral.
Guía Básica