Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
627 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
872 / 1.392
#13066

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entonces, toda esa diferencia de rentabilidad entre el fondo en € y el fondo en € cubierto, que es altisima por cierto, es la suma de la revalorizacion que ha tenido el dolar con respecto al € mas el coste o comision de tener la divisa cubierta?
Gracias!
#13067

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Actualmente tengo el:

 LU2145461757 

El Robeco es recomendable?

Cual me recomendarías de energías para acompañarlo?

Muchas gracias

#13068

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Entonces, a partir de hoy, y visto lo visto, los contrato todos sin cubrir divisa. 
Pero, cuidado, que en este caso ha perjudicado, pero podría haber beneficiado tener la clase cubierta. Por ejemplo, en el caso de que el euro se hubiera apreciado respecto al dólar, la bajada de la clase sin cubrir hubiera sido mayor que la de clase cubierta.

En cualquier caso, la recomendación general es contratar la clase en la moneda propia del inversor y sin cubrir.
#13069

Re: hacer crecer este dinero, sin demasiados riesgos

Hola docetrece,

muchas gracias por tu gran trabajo y tu apoyo!
Se nota que tienes muchísima más idea y conocimiento que yo!

Tan solo una recomendación:
Podrías informar siempre también del ISIN?
Es que a veces hay muchos fondos con el mismo nombre y yo al menos no sabría cual escoger.
Gracias

#13070

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Josmalobla....entonces....¿para que sirve contratar la cobertura de la divisa si sigues dependiendo de los "vaivenes" de ésta?... Lo reconozco no lo entiendo... pero bueno, soy yo ehhh que conste.. ja ja ja.

Yo lo entiendo (y lo entiendo mal) que justamente tu contrastas este tipo o clase de fondos para evitar precisamente esto que ha ocurrido (vamos como si fuera como un seguro que si pasa pues te garantiza que no te afecta o dicho de otra manera tu ganas o pierdes lo que gane o pierda el fondo en si mismo sin el factor divisa) pero está claro que no es así .

Lo que esta claro... es que me tengo que cargar ya mismo el MFS Prudent Wealth...de mis carteras

Un saludo.
#13071

Re: hacer crecer este dinero, sin demasiados riesgos

Entiendo que la respuesta va dirigida a mí y no a madruga. 
 
Como he señalado, no es recomendación ni ejemplo para nadie y no sería buena idea copiar los que yo tenga. La clase que cada quien escoja (y con ello el ISIN) dependerá de sus intereses y de las que tenga disponibles en la entidad con la que opere. De poco sirve que ponga la que llevo yo si o bien no es accesible en la entidad con la que uno opera o bien tiene uno disponible una mejor, máxime cuando no es mi preferida en términos absolutos sino en mis concretas circunstancias. Más práctico será que indique las pautas que sigo para elegir una otra: 
a) Que esté denominada en €, si existe. 
b) Que sea de acumulación. 
c) Entre las que tenga disponibles en la entidad y tengan una inversión mínima que me resulte accesible/conveniente, la que tenga los gastos más bajos (incluyendo, en su caso, la comisión de custodia). 
d) ¿Cubierta o sin cubrir? Depende del momento. 
 
Por ejemplo, el BGF World Mining lo llevo en Renta 4. Si lo pongo en el buscador, veo que ahí tengo disponibles la clase A en dólares y las clases A2, A4, E2 y D2 en euros. La clase A4 es de distribución y la clase D2 tiene un mínimo de 100.000 €, con lo que para mí quedan disponibles las clases A2 (mínimo 5.000 €) y E2 (mínimo 200 €). Así que elegí la clase A2, que es la que tiene la comisión más baja de las dos. Pero quizá a otra persona le venga bien la clase D2 (más barata) o, por el contrario, tenga que conformarse con la clase E2. O si lo hubiera suscrito en IronIA (donde también tengo cuenta), habría elegido la clase D2 ya que ahí no aplica el mínimo (en IronIA tienen también la clase institucional I, la más barata, pero con un mínimo de 10 millones, que en este caso sí aplica). Por último, en todas ellas tienen la clase con divisa cubierta (hedged) o sin cubrir. En mi caso elegí en esta ocasión la clase sin cubrir (otras veces he elegido la cubierta) porque no veía que el euro estuviese particularmente fuerte (más bien al contrario). Como ves son varias variables a considerar y cada quien tiene que elegir la clase (ISIN) que más le acomode. 
 
Un saludo. 
#13072

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se te habrá revalorizado por el efecto divisa o por qué tendrás minas que se habrán revalorizado però diria que a fecha de hoy ha perdido todo lo ganado en el año (en USD ) o casi todo
S2
#13074

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, así es.
#13075

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo siento, hay algo que no me cuadra.

Entiendo que la diferencia de rentabilidad entre el MFS Prudent Wealth en € con cobertura y la clase en Dolares deberia ser unicamente la comision o coste de la propia cobertura, pero esta claro que no es asi, el diferencial en rentabilidad en este 2.022 entre ambos  es del Importante 8%.

A su vez no entiendo que el diferencial de rentabilidad en este 2.022 entre el fondo en  € sin cobertura y el fondo en Dolares es practicamente nulo, cuando deberia ser muy elevado afectandole la revalorizacion del dolar con respecto al € que en lo que va de año  es de aprox. el 7%.

Saludos.

#13076

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo que la diferencia de rentabilidad entre el MFS Prudent Wealth en € con cobertura y la clase en Dolares deberia ser unicamente la comision o coste de la propia cobertura, pero esta claro que no es asi, el diferencial en rentabilidad en este 2.022 es del Importante 8%.
No, ese 8% es aproximadamente la revalorización del dólar frente al euro y el pequeño porcentaje del coste de la propia cobertura.
A su vez no entiendo que el diferencial de rentabilidad en este 2.022 entre el fondo en  € sin cobertura y el fondo en Dolares es practicamente nulo, cuando deberia ser muy elevado afectandole la revalorizacion del dolar con respecto al € que en lo que va de año  es de aprox. el 7%.
Tampoco. El fondo en euros sin cobertura y el fondo en dólares deberían llevar un diferencial casi nulo de rentabilidad, como así sucede, aparte de los pequeños costes operativos del cambio de moneda, pero en nada le afecta el par €/$. 
#13077

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues nose , me he debido de liar.....
He tenido en cuenta el enlace que has puesto y mas en concreto este parrafo: "Clase cubierta en EUR: en esta clase del fondo denominada en euros se cubre mediante un seguro de cambio el riesgo de divisa. La rentabilidad debería ser similar a la de la inversión en la clase de USD."
Otro rato lo vuelvo a leer a fondo que llevo un cacao importante, jaja
Buena tarde!
#13078

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De noche cuando esté en casa y tenga el ordenador para poner cómodamente los pantallazos, te pongo el ejemplo con los indexados al SP500 que se ve más fácil, al haber índice con que comparar directamente.

Antes a ver si @docetrece te lo puede explicar mejor que yo.
#13079

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto, no me quiero imaginar que rentabilidad llevaria este mismo fondo mixto defensivo en € sin cubrir si en vez de revalorizarse el dolar con respecto al € un 7% en lo que va de año, se hubiese devaluado ese mismo 7%.
Entiendo que su rentabilidad rondaria un -15% facilmente.
#13080

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tus explicaciones son buenas como siempre, soy yo que estoy algo espeso.
Creo que ya lo tengo, me habia liado... Gracias.
Guía Básica