Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
726 / 1.396
#10876

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una pregunta. Y si les intentas convencer de ir a Mapfre? Operan con Inversis y tienen bastante variedad de fondos sin custodia.
#10877

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días amigos del foro.

Ahora sí que sí. Necesito vuestra ayuda. A continuación os voy a proponer algo diferente a lo que normalmente sale en el foro.

Os propongo un reto (el reto es real, no es ni simulado, ni ficticio ni nada parecido).

Necesito una cartera de fondos (4 ó 5 fondos) para alcanzar una rentabilidad del 20%.

Duracion de la cartera : Año 2022 (solamente) aunque se podría alargar máximo 6 meses mas hasta el 1 de junio de 2023 (si fuera muy bien).

Es decir, necesito una cartera para sacar un 20% de rentabilidad en un año.

Cómo ya sé que esto así planteado es una locura y atenta contra la más elemental norma de inversión y que por lo tanto hay muchas papeletas para que salga mal....¿que ocurre si pasa esto y empieza a haber un desplome generalizado?

Pues no pasa nada: Si la cartera empieza a ir mal cuando llegue a un -20% de perdidas, la vendo totalmente y asumo ese -20% de perdidas y se acaba el reto.

Sabiendo todo esto que cartera me recomendarías vosotros para alcanzar este objetivo de +20%.

Espero vuestra ayuda por favor.

Un saludo a todos.




#10878

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguna alternativa para el MSAO?
#10879

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo primero que he hecho al leer tu comentario ha sido ver la fecha, por si se trataba de una inocentada de última hora.

Efectivamente, tratar de adivinar los activos que mejor vayan a hacerlo en los próximos meses es un ejercicio de nigromancia. Pero ya no sólo es que quieras posicionarte en aquello que mejor pudiera hacerlo, sino que buscas una rentabilidad bestial, quizás distorsionado por lo sucedido en 2020 y 2021.

Mi opinión personal es que en 2022 es posible que se modere todo un poco. Crecimientos, beneficios empresariales, problemas de suministros, incluso la inflación conforme pasen los meses.

Pero vamos, tras la resaca de estos dos últimos ejercicios con una buena parte de los activos ya a unas valoraciones muy exigentes, para buscar ese >20% en el muy corto plazo yo me decantaría por un perfil absolutamente contrarian y rezar a toda la corte celestial.

Así pues, pondría fichas en mercados como Brasil, China (o un emergentes que haya sufrido este año), metería oro/plata y otros metales preciosos, y confiaría en una reactivación económica con presencia en factores más cíclicos (financieras, small caps, Japón, turismo/ocio). Y mantendría algo específico de calidad y baja beta; un Morgan Stanley Global Brands sería mi opción.

E ir preparando el camino de visita a la Virgen de Lourdes.
#10880

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Polar Capital Funds PLC - Asian Stars Fund 
Schroder ISF Asian Opportunities
Barings Asia Growth Fund

#10881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, buenos días.

Soy plenamente consciente que lo que he puesto es una barbaridad (que conste que lo he dicho en el mensaje... ja ja ja) y que no se debe hacer.

Lo que ocurre es que en este caso... se juntan varias cosas excepcionales y deahí este "reto" (que insisto soy plenamente consciente de que las posibilidades de perder son más que altas), pero repito, en este caso y solo en este caso, si la cosa empieza a ir mal, no hay problema, cuando llegue a -20% de perdidas la cartera la vendo y asumo perdidas.

Venga va Moclano, ya puestos.... ¿te atreves a dar algunos nombres para formar esta cartera "kamikaze"?

Gracias por contestar.

Un saludo.

P.D: Quiero dejar bien claro a todos los foreros que esto es algo excepcional y que uno no debe hacer puesto que las posibilidad de perder el capital invertido es prácticamente del 100%.
#10882

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Y no sería más fácil y cómodo que invirtieras 10 € en Loterías y Apuestas del Estado y en la ONCE (Cuponazo de Año Nuevo) ?

Saludos desde Málaga.

#10883

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahí va una lista de ideas para un perfil tan agresivo como el que muestras:

JPM Brazil Equity
Mirae Asset China Growth Equity
Fidelity China Consumer
Barings Hong Kong China
Invesco Asia Consumer Demand
Comgest Growth Emerging Markets
Carmignac Emergents
Franklin Gold & Precious Metals Fund
DWS Invest Gold and Precious Metals Equities
Morgan Stanley Global Brands
Fundsmith Equity
BL-Equities Dividend
Fidelity Global Dividend
Fidelity Global Financial Services
Kempen -Lux- Global Small-Cap
Aberdeen Standard SICAV III-Global Smaller Companies
GAM Star Japan Leaders
Comgest Growth Japan
Nomura Japan High Conviction Fund
GVC Gaesco 300 Places Worldwide
LO Funds - World Brands Fund

Nunca recomiendo nada, en este caso menos aún. No me atrevo a montar una cartera con 4-5 fondos de esta naturaleza. Si lo hiciera, mi sesgo se iría principalmente hacia un quality/dividendo/Japón, y mantendría la/s posición/es de mayor riesgo con una ponderación menor, pero entiendo que lo que buscas no es eso.

Repasa las ideas que expuso Luis Ángel sobre su posicionamiento agresivo y contrarian, quizás pueda inspirarte su enfoque, creo que similar a lo que buscas. No me deja enlazar ahora, es el comentario #4622 de este hilo, página 309.

Si finalmente decides crearte esa cartera suicida, me gustaría saber en qué términos queda configurada, con ideas de esta lista u otras.
#10884

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Trist
A ver, lo primero es que cuanto más diversifiques más difícil va a ser conseguirlo.
Quizá buscaría, por un lado, lo contrarian con Brasil, China y Turquía.
Por otro qué es lo que lo puede hacer bien en el entorno en el que estamos. Si Omicron se va tan rápido como ha llegado se puede apostar por el turismo (aquí se puede poner nombre: GVC Gaesco 300 Places Worldwide), también puede hacer que aumente la demanda (cíclicos), que sigan cuellos de botella y más subida en los precios de las materias primas.
Y si se producen las subidas de tipos le iría bien a los bancos...

Venga va Moclano, ya puestos.... ¿te atreves a dar algunos nombres para formar esta cartera "kamikaze"?
Primero tendrías que elegir estrategia y después poner nombres, pero el de GVC Gaesco lo pondría como apuesta.
#10885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos

Seis meses después de reorganizar mi cartera para darle un enfoque de sostenibilidad (ver el post al que respondo), le he dado otro pequeño repaso haciendo algunos reajustes basados en más cosas que he ido leyendo. 

Así es como me ha quedado la cartera con vistas a 2022. Sigo siendo novato en estos temas, así que cualquier opinión es bienvenida. 

Core 40% 

  • Bmo Responsible Global Equity A Acc Eur LU1890813915 25%

  • Nordea 1 - Global Stars Equity Bp Eur LU0985320059 10%
En mi cartera de junio tenía previsto contratar el "Wellington Global Impact", pero no me terminó de convencer la poca información que publicaban sobre sostenibilidad.
Finalmente me decanté por este fondo de la gama "Nordea Stars", que tiene su propio informe trimestral ESG específico del fondo bastante completo. Además, si no me equivoco, creo que tiene menos riesgo que el Wellington al llevar empresas más grandes, por lo que da algo más de estabilidad al core.

  • Renta 4 Wertefinder F.i. ES0173323009 5%
Este mixto lo llevo desde que empecé con los fondos y al final me ha dado pena quitarlo. Además, ha tenido buenos resultados y me ayuda a llevar algo de renta fija, que de otra manera no me atrevo a coger. 

Europa 25% 

  • Berenberg European Micro Cap R LU1637618742 5%
  • Berenberg European Small Cap R LU1637619120 5%
Estos dos tenía idea de unificarlos en uno solo, pero todavía no me he decidido. Probablemente acabará todo en el small, porque, inexplicablemente, por el micro me cobran custodia en R4 mientras que por el small no.

  • Candriam Eqs L Eurp Innovt C Eur Cap LU0344046155 10%

  • Dpam Invest B Equities Eur Sust B Eur Cap BE0940002729 5%

Sectorial 35% 

  • Ubam Positive Impact Em Eq Ac Eur Acc LU2051758659 10%

  • Comgest Growth Japan Eur R Acc IE00BD1DJ122 5%
Quise meter algo de Japón y este es el mejor fondo que encontré. Al menos sigue algunos criterios ESG

  • Renta 4 Bolsa Clase R ES0173394034 5%

  • Candriam Eqs L Oncology Imp C Usd Cap LU1864481467 5%
Acabo de descubrir que hay otra versión en EUR: Candriam Eqs L Onclgy Impct C Eur Cap [LU1864484214], así que las futuras aportaciones irán a esa versión para evitar comisiones de cambio de divisa. 

  • Nordea 1 - Global Climate Envir Bp Eur LU0348926287 5%
A este le he bajado el peso para poder diversificar un poco fuera del sector de cambio climático, que quizá lo tenía demasiado sobreponderado.

  • Nordea 1 - Global Disruption Bp Eur LU1940855080 5%
En esta posición tenía el "Renta 4 Megatendencias Fi Tecnologia", pero dado que los fondos sostenibles suelen llevar ya mucha tecnología, creo que se solapaba con el resto de la cartera y no aportaba demasiado.
Lo he cambiado por este, que sigue llevando tecnología pero diversifica un poco más. Además con un TER ligeramente más bajo y ciertos criterios de sostenibilidad.




Por último, dejo los datos que me salen de la cartera al hacer un  x-ray:
x-ray de la cartera
x-ray de la cartera


Saludos y gracias a todos los que me han ayudado con ideas sobre cómo ir confeccionándola.
En especial, gracias a @moclano, que me dio muy buenos consejos hace unos meses y a quien es siempre un placer leer por aquí.
#10886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que os parece este fondo como refugio :Groupama Ultra Short Term Bond N

FR0013346079. 
Para traspasos si hay cambio claro de tendencia en los mercados.

#10887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Trist, 

apunta para esa locura el Guinness Global Money Managers.

Un saludo.
#10888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Morgan Stanley Global Brands
Fundsmith Equity
BL-Equities Dividend 
Estos tres serán los que la equilibren, ¿no? Porque agresivos no lo son tanto.

En el mensaje anterior, sugerías especialmente para esa cartera el Global Brands, ¿por? ¿Porque lleva más tecnología que Fundsmith, por ejemplo, o porque le ves que pueda funcionar mejor en un corto plazo en el caso de normalización de las economías tras la pandemia?
#10889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Y el Allianz Oriental Income, LU0348784041, que opinion te merece?
Contando con que la aportacion es pequeña y tolero ese riesgo, gracias, un placer leerte de nuevo.
Saludos.
#10890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, son más conservadores a pesar de invertir en activos de riesgo (RV). Pero en una cartera de 4-5 fondos de esa naturaleza, qué menos que un 20% en un fondo global que se mueva en otra dirección. Si son dos, tampoco pasaría nada; también son fondos con exposición a bolsa. Y aún quedaría un 60% hiper-agresivo. Hay que seguir teniendo presencia en mercados desarrollados, la irracionalidad del mercado puede seguir su curso y mantener el impulso alcista.

El Global Brands -o alguna de sus variaciones (Global Sustain/Global Quality)- me parece uno de los mejores fondos que se pueden contratar hoy en día. Con una estrategia tan particular y bien implementada, con una consistencia a lo largo de los años fabulosa, lo puede hacer bien en cualquier escenario. En un territorio inflacionario, las empresas en las que invierte tienen esa capacidad para repercutir el incremento de costes a sus consumidores/clientes. Cotiza a unas valoraciones promedio razonables para lo que han corrido los mercados y la calidad de sus compañías, y cuenta con un componente defensivo interesante, que puede hacer que si viene una corrección, aguante de pie como un titán. No es tanto por la tecnología que lleva, que son compañías sólidas, tipo Microsoft (pesa ~10% sólo ella), sino por su baja correlación con respecto al mercado, que es lo que sugería con este tipo de fondos (también el Fidelity, de dividendos, éste con interesante presencia en el sector financiero y más ligado al ciclo). 
Guía Básica