Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
707 / 1.397
#10591

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, este fondo que mencionas, Seilern World Growth EUR U I (IE00BF5H4C09), es la clase institucional, inaccesible para los pobres mortales. Creo recordar que el mínimo  inicial exigible es de 100 millones. Estas dos clases sí son más accesibles, IE00B2NXKW18 y IE00BF5H5052.
Un saludo.
#10592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

si la clase de los 4 que he puesto algunos patinan. pero bueno, el fondo , es el mismo jeje
#10593

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo es el mismo, sí, pero ten en cuenta que los gastos no son los mismos y que, además, caso del IE00BF5H5052, se trata de una clase cubierta en euros mientras que las otras dos clases son en euros sin cubrir.
Buen día.
#10594

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

me quedaré con los otros 3,  que es suficiente. 

muchas gracias.
#10595

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde la ignorancia e intentando aprender, cuál es el sentido de contratar dos fondos tan correlacionados? (ej. Seilern y Fundsmith) 
Supongo que depende de cada uno y del volumen de la cartera. En el caso de la cartera que presenta @sukiki20, creo que es una cartera que propuso Ervigio, si no recuerdo mal. Que si te fijas, es una cartera con dos "patas": dividendos y calidad+crecimiento, cada una dividida en dos fondos.

En mi caso, que llevo precisamente los dos que mencionas, hay dos motivos: distribución entre comercializadoras y diversificación del riesgo gestor (o, dicho de forma más general, del riesgo específico del fondo). Ambos cubren, efectivamente, una misma “casilla” en mi cartera, pero uno lo llevo en una comercializadora y el otro en otra. ¿Podría refundirlos? Sin duda, y tal vez si empezase ahora con una página en blanco lo hiciese. O tal vez no, porque realmente no me causa molestia llevar ambos ni tengo motivo para preferir uno al otro (de hecho, me complicaría con traspasos cruzados refundirlos). En mi mente ambos vienen a ser como un único fondo compuesto o minicartera encomendada a dos gestores diferentes. Pero reconozco que tengo una tensión permanente entre simplificar y diversificar, así que quién sabe lo que haré mañana. De momento me atengo al dicho de que si algo funciona no trates de arreglarlo. 
#10596

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De nada.
#10597

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa cartera, junto al Baelo, la recomendó Ervigio para un forero que quería invertir dos millones de euros y dejarlos quietos para que heredaran sus hijos en aproximadamente veinte años. 

Son fondos excepcionales, por supuesto, de los que yo llevaría tres de los cuatro. Pero el objetivo, operativa y el capital de aquella cartera era muy diferente a esta. Que no digo que no te pueda valer a ti, sino que copiarla sin más no tiene mucho sentido.
#10598

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya te entiendo: pensé que era de un post mío sobre fondos de dividendos !!! 😬 los tengo en radar hace tiempecillo gracia !!
#10599

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ni siquiera es accesible en Diaphanum IronIA. Ya lo pregunté, ya :-(

Salu2
#10600

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Además de lo comentado por @docetrece en #10587 y aunque responden al mismo perfil de inversión en calidad, asigno un papel un poco más conservador al Fundsmith, por su mayor exposición a consumo básico. También el muy distinto volumen gestionado creo que puede influir en las posiciones invertibles y en la rotación de la cartera. Bien es cierto que FS ha demostrado que no le tiembla el dedo a la hora de apretar el gatillo.

Salu2
#10601

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto, duda técnica. En el anterior mensaje no he sido capaz de enlazar www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=706#respuesta_5212188 para dirigir a la respuesta #10587. Clico sobre el mensaje e indica "enlace copiado". Y el otro día me sucedió lo mismo en otra respuesta. La casilla del enlace se pone de color rosado y no enlaza, pero sin mostrar ningún mensaje. Si lo pego en el navegador, funciona correctamente. A ver si podéis iluminarme.

Salu2
#10602

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, a mí me pasó lo mismo. Lo resuelvo añadiendo https:// delante del enlace copiado (que empieza www) y entonces sí me funciona. No sé si es cosa del navegador o de Rankia.
Un saludo.
#10603

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Me gustaría exponer mi idea  de cara a simplificar la cartera al máximo y que me podáis aportar alguna sugerencia si lo consideráis oportuno.

Para poner en situación, lo que busco con esta cartera es sacarle algo más al mercado que la indexación, con un horizonte temporal de 10 años o más, el porque quiero simplificar es simplemente porque de momento la cartera es pequeña y como voy a hacer aportaciones periódicas con 6 fondos me permite repartirlas trimestralmente de forma automática.

Para aportar más datos tengo un 30 % en liquidez en CCC para aportar más en caso de caídas.

La cartera sería la siguiente:

 | Nombre del fondo | Isdin | Código Mstar | % cartera
1 | Capital Group Global Allocation Fund (LUX) B | LU1006075656 | F00000SZ8O | 18.00
2 | MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR | LU0583242994 | F00000M0UD | 18.00
3 | Fundsmith Equity Fund T EUR Acc | LU0690375182 | F00000OHVY | 22.00
4 | DPAM INVEST B - Equities World Sustainable B Cap | BE0058652646 | F0GBR04PD8 | 22.00
5 | Robeco Global Consumer Trends D € | LU0187079347 | F0GBR04BXI | 10.00
6 | Schroder International Selection Fund Global Climate Change Equity A Accumulation EUR | LU0302446645 | F000000ES6 | 10.00

Las piedras que ya me he encontrado, Prudent Whealth esta cerrado y no sé si puedo seguir aportando ¿alguna idea para ir aportando su parte a otro fondo similar? (en caso de que no me deje)

Otro problema que me encuentro (aunque yo me encuentro cómodo con ello) es la inclinación hacia el growth, dejo XRAY

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F00000SZ8O%7CF00000M0UD%7CF0GBR04PD8%7CF0GBR04BXI%7CF000000ES6%7CF00000OHVY%7C&marketValues=18%7C18%7C22%7C10%7C10%7C22%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

¿Como veis la cartera para los próximos 10 años?

Agradezco de antemano el tiempo que le podáis dedicar.

Saludos


#10604

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. Lo he probado y ha funcionado.

Salu2
#10605

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son todos buenos fondos y cubren diferentes parcelas, así que por ese lado me parece una buena cartera. 
 lo que busco con esta cartera es sacarle algo más al mercado que la indexación, con un horizonte temporal de 10 años o más 
 
Si con indexación te refieres al MSCI World (y no a un combindo de RV+RF), con los fondos de renta variable (números 3 a 6 de tu cartera) todo puede suceder (aunque las estadísticas históricas parecen estar en contra). Con el 36% de mixtos (fondos 1 y 2), va a depender a mi modo de ver de si, como muchos esperan (esperamos), se produce una (o más) caída grande y prolongada en algún momento durante estos próximos diez años, que es cuando (junto con el reequilibrado) podrían aportar ese plus de rentabilidad. Y si incluyes en la cartera el 30% de liquidez destinada a la inversión (como deberías), entonces dependerá aún mucho más de que se produzcan dichas caídas. 
 
En cuanto al Prudent Wealth, hasta donde yo sé está en soft close, por lo que no deberías tener problema en seguir aportando. ¿O quizá, por lo que dices, ha pasado a hard close? Muchas veces el soft close es preludio de un hard close y esa es otra de las cosas que me incomodan de los fondos de gestión activa. De pronto te lo cierran y ya tienes que estar modificando tu planificación. 
Guía Básica