Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
706 / 1.395
#10576

Re: Distribución de fondos.

Finizens por el dinero de entrada indexa por ejemplo te pide mínimo 3000.
#10577

Re: Distribución de fondos.

Pq cree q el oro físico es caro?
#10578

Re: Distribución de fondos.

Sería mejor reducir por ejemplo 50 euros de true 25 de oro y pasarlo a finizens?
#10579

Re: Distribución de fondos.

Creo que será caro porque si compras monedas o lingotes necesitarás una caja fuerte o un custodio. De lo contrario, no tendrás oro: será un etf de oro. Creo, como Browne, que el oro, o es físico, o no es.
Sobre el cuánto, tú decides
#10580

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos, como veis la distribucion que llevo en indexados, creo que puedo estar sobreponderando algunas regiones.

Mi perfil es
Edad <30, ahorro >1.000€/mensuales, horizonte temporal >20 años, resiliencia a la volatilidad

Renta variable: (85%)
- Amundi S&P500 ESG 22% (26% sobre el total de RV)
- Vanguard European Stock 16% (19%)
- Fidelity Emerging Markets 11% (13%)
- Vanguard Pacific Ex-Japan 8% (9%)
- Fidelity Japan 8% (9%)
- Vanguard Global Small-Cap 10% (12%)
- iShares Developed Real State 10% (12%)

Renta Fija: (15%)
- Vanguard European Inflation-Linked Bond 15% (100%)

Rv:Dudo con las ponderaciones de los fondos sectoriales y con el pacifico. 
Rf: Deberia añadir bonos tradicionales, aunque lleven tiempo dando poco o negativo?

Muchas gracias.
#10581

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así a bote pronto en USA llevas el 22%, Europa 16% y Pacífico + Emergentes 31%.

En mi opinión, si te quieres ajustar al peso de cada región en la economía mundial, en USA quizás deberías subir el peso y bajarlo en Pacífico + Emergentes.

Por supuesto siempre tienes la opción de coger un indexado al MSCI World y te olvidas de preocuparte si estás sobreponderado o infraponderado en una determinada región.

Otra cosa distinta es que por preferencia tuya prefieras estar más invertido en un sitio que en otro.
#10582

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos! 
tengo algo de dinero en liquidez, que ya me está quemando no invertir. y más con la mierda inflacción y con lo poco que dan en depos etc.

La cosa es que quiero algo, relativamente seguro, fuera de la indexación (que ya llevo etc..)
Horizonte unos 5 años, para hacer 3-4 entradas, y dejarlo quieto. Serían 3-4K por fondo.

Rescato estos fondos que en su día, comentado sobre empresas de calidad y dividendos, me recomendastéis.  ¿alguna pega? 

JPMorgan Global Dividend Fund C (acc) - EUR  LU0329203144 (dividendos de, literalmente, todo el mundo, incluyendo emergentes)
BL-Equities Dividend BI (acc) - EUR LU0439765594 (dividendos globales, incluido emergentes, pero con un sesgo más europeo y conservador; concentrado)
Seilern World Growth U I (acc) - EUR  IE00BF5H4C09 (empresas de calidad con capacidad de crecimiento pero sin aventuras raras; solo países desarrollados; buy & hold)
Fundsmith Equity Fund T (acc) - EUR  LU0690375182  (empresas de calidad con capacidad de crecimiento pero sin aventuras raras; solo países desarrollados; sesgo conservador; buy & hold)


#10583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Podrían compartir ISIN de fondos monetarios de Vanguard? 

Salu2
#10584

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que no hay. Puedo estar confundido.
#10585

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

¿Qué os parece esta cartera para el 2022?

Nombre del fondo  | Código Morningstar.es | % cartera
MFS PRUDENT WEALTH A1 ACC | F00000M0UD | 25.00
Pictet TR - Atlas P EUR | F00000Y840 | 25.00
Fidelity Global Financial Svcs A-Acc-EUR | F00000X4DV | 10.00
MAN GLG ALPHA SELECT "ILH" (EURHDG) | F00000H5AU | 25.00
Aegon Global Sustainable Equity Fund EUR C Acc | F00000X2PT | 15.00

El objetivo es preservar el capital batiendo a la inflación e intentar no sufrir mucho si se tuercen los mercados.




#10586

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algo así estoy ultimando para una cartera pero con algunas diferencias, siendo el objetivo parecido al tuyo, superar a la inflación con volatilidad reducida. Como idea me parece bien, aunque cada uno tenemos criterios diferentes a la hora de formar la cartera. 
Mi idea es partir la cartera en 4 partes iguales al 25%.
- 25% Renta fija C/P (Dunas Valor Prudente) 
- 25% Mixto (Mfs Prudent Wealth) 
- 25% RV ( Indexado al mundo) 
- 25% Retorno Absoluto ( por ahora Man Glg Alpha y Eleva Abs Ret) 
La cartera queda con la misma volatilidad y beta que la tuya y bastante menos rentabilidad. 
En retorno absoluto con poca volatilidad y consistencia hay poco donde elegir. Están el Man y el Bmo Real state con correlación positiva entre ellos y negativa con casi el resto del universo de fondos (los hace muy interesantes para des correlacionar) . Por otro lado el Pictet Atlas y el Eleva. Es acertado juntar uno de los primeros con uno de los segundos, o tener los 4...
Ideas muy parecidas. A mi me parece mucho tu 50% en retorno absoluto, y he elegido el indexado al mundo por simplicidad. 
#10587

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé cómo lo dejaré finalmente, pero me apunto tus ideas también. Gracias! 
#10588

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

IE00BH65QK91 | Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund, este fondo no es propiamente un monetario, pero es lo más parecido, yo lo he utilizado en distintas ocasiones.
Un saludo.
#10589

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde la ignorancia e intentando aprender, cuál es el sentido de contratar dos fondos tan correlacionados? (ej. Seilern y Fundsmith)

Saludos
#10590

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, para esto está el foro, para indicar lo que veis jajaja gracia por el aporte.  Miraré la correlación , a priori si vi que eran similares pero no me pareció qu saltase. 

Es verdad que en xray que hice el sailern no lo mostraba imagino q por nuevo 

Creo q el fund era mas conseravdor con menos volatilidad luego lo miraré mil gracias 
Guía Básica