Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
661 / 1.395
#9901

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @jcabinho

Los índices mundiales sectoriales en el año 2021 están así (fuente MSCI. Datos a 30 de septiembre):

Energía:                         34.10% 
Servicios financieros: 23.21%
Servicios de comunic:16.35% 
Inmobiliario:                  16,20%
Tecnología:                   14.67%
MSCI World:                 13,04%
Salud:                             11.03% 
Industriales:                  10.14%
Consumo cíclico:            8,78%
Materiales y minería:     5,71%
Consumo defensivo       3,24%
Utilities:                           -1.27%

Los fondos que sobreponderen aquellos sectores con menor rentabilidad mundial no habrán corrido tanto. Esto no quiere decir que tengan mayor recorrido, ni que corrijan menos, ni menos aún que sean peores que otros; simplemente (empleando tus palabras) no están en máximos

Además de los sectores, no todos los mercados se han comportado igual, por ejemplo:

MSCI USA:                         14,99%
MSCI World:                      13,04%
MSCI Europe:                    10.07%
MSCI Emerging Markets:  -1,80% 
MSCI Brasil:                      -11,69% 
MSCI China:                      -16,67%

Y, por último, en capitalización, este año apenas hay diferencias:

MSCI World Large Cap: 13.65
MSCI World Small Cap: 13.23


#9902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una cartera con predominio de fondos globales, calidad y crecimiento. Muchos de ellos, por tanto, guardarán elevada correlación.

Si es para el largo plazo, que predomine este estilo de gestión lo veo bien. Si es para un plazo menor, pienso que habría que diversificar más.

Hay posiciones que chirrían un poco. ¿Qué te ha hecho sustituir el MSGB por el CGNP? Con un indexado, uno enfocado a consumo, otro específico para Asia, junto con dos globales con sesgo quality-growth, ¿qué te aporta diferencial el fondo de Capital Group?

Trata de identificar con qué te sientes más cómodo. Si con más fondos concentrados o con menos más diversificados. Pero un batiburrillo de todos ellos al final sólo encarece la cartera, para lo que sería más eficiente conservar únicamente el Amundi.

Pero para eso ya tienes una parte en gestión delegada. Podrías, en este caso, prescindir del indexado de Amundi.

Puedes estudiar meterle un poco más de valores cíclicos a la cartera. Yo no habría deshecho la posición del Magallanes, se podría complementar con un value global. Echa un ojo al producto de T. Rowe con esa estrategia o al Robeco BP si quieres añadirle algo de momentum, si decides prescindir del Amundi.

La distribución de riesgo parece razonable para el perfil que indicas, donde el plazo de inversión juega en tu contra pero se equilibra con tu capacidad para soportar fuertes caídas. No obstante, los productos conservadores que llevas en cartera están muy sobrecargados de RF. Valora otros activos más expuestos a bolsa pero con mandatos conservadores y de baja sensibilidad al mercado.
#9903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No he dicho que no lo recomiende, he dicho que los dos que he indicado me parecen mejores fondos para esa región. 

El que comentas no digo que sea un mal fondo, Fidelity es una gran casa (de hecho yo llevo el de emergentes).

Pero si te fijas por ejemplo en la rentabilidad, siempre está por debajo de su índice de referencia a 1, 3, 5 y 10 años y eso para mí es llamativo. Aunque siempre he dicho que para mi la rentabilidad no es lo más importante para elegir un fondo, si que busco fondos que esté dentro del primer cuartil dentro de su categoría y este no lo está.

A parte, los otros 2 fondos que te había indicado están más repartidos por sectores.
#9904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ayer mismo he subscrito este fondo,gracias.
#9905

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @moclano.

La verdad no había pensado en ese enfoque (del batiburrillo)  y me parece que tienes toda la razón (voy a pensar como estaría más cuadrado)

Efectivamente con la cartera delegada en indexados ya estoy cubierto y por eso me quería quitar el fondo de Amundi.

En cuanto al value, estaba viendo fondos para entrar (por eso quite el Magallanes) ya que quería uno más global y no tanto europeo. Entiendo que el que comentas de T Rowe es el Global Value Equtity (LU1493953001), sabes de algunos más que estén bien. Es la estrategia de inversión que menos alternativas he visto (seguramente por desconocimiento) ya que siempre buscando acabo en foros de Cobas, Magallanes, Az Valor etc. Con un hilo al respecto, o si sabes algunos fondos para estudiarlos me vendría fenomenal.

También me encaja muy bien lo que comentas de fondos con baja correlación al mercado, pero quitando el MFS Prudent Wealth o Capital, no he visto muchos. Suelo ver mixtos como Acatis (no tiene nada que ver), Bl global 50 o flexible (por esto tengo algo) y he leido algo del Trojan pero no sé si es exactamente eso

Muchas gracias otra vez

Pd: Me gustaría darte una respuesta mejor, pero quité el Global Brands por no tener fondos de la misma gestora y como estaba con el Asia Opportunity decidí quitarlo. 





#9907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @anlumar!!
#9908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. 2 preguntas:
1 -He traspasado 2/3 del Mfs Prudent Wealth al Allianz Capital Plus.  Creo que la he liado parda.  ¿Es correcto en un entorno de inflación?

2- ¿Alguien sabe las causas de la subida de la bolsa Noruega del último mes?

Gracias.
#9909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa, estoy empezando con los fondos y desconozco la herramienta que facilita esta comparativa. ¿Podrías indicarme cuál es?
Gracias anticipadas y un saludo.
#9910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, 

Tengo para la parte defensiva de la cartera el MFS Meridian Prudent Wealth I1. Me gusta el comportamiento sobre todo en las bajadas en las que parece que los derivados hasta la fecha hacen muy bien su trabajo de reducir las caídas con su logico coste. 

Quisiera saber si además de este fondo alguien conoce algún otro fondo similar que tenga también derivados para cubrir parte de la cartera.

Saludos
#9911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En la página de Mornigstar en  herramientas, comparativas de fondos
#9912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @rams23
#9914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo para la parte defensiva de la cartera el MFS Meridian Prudent Wealth I1. Me gusta el comportamiento sobre todo en las bajadas en las que parece que los derivados hasta la fecha hacen muy bien su trabajo de reducir las caídas con su logico coste. 
Quisiera saber si además de este fondo alguien conoce algún otro fondo similar que tenga también derivados para cubrir parte de la cartera.
En un chat de Telegram hoy se hablaba de éste:

@moclano, ¿lo conoce? ¿Podría valorarlo?
Muchas gracias
#9915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @sabueso

Los conceptos "fondo por excelencia" o "EL FONDO" son demasiado indeterminados, subjetivos y variables.

Si te refieres a los fondos monetarios con mayor patrimonio neto (AUM) y, además, sean fácilmente contratables en España, puedes estudiar el gigante "Amundi Euro Liquidity", Groupama Trésorerie o La Française Trésorerie.

Además, son fondos que se han comportado mejor que su índice de referencia a medio y largo plazo. Por si te resulta de interés, puedes consultar este comentario:
 
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=654#respuesta_5160981 

Saludos. 

Guía Básica