Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
659 / 1.396
#9871

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Madruga.

Es una información muy interesante y más en el momento actual, en mi opinión. 
Muchas carteras están muy expuestas y hay ciertos riesgos en el mercado que, en un momento dado, pueden dar lugar a severas correcciones. O no, porque el señor mercado hace lo que considera.

En cualquier caso, yo soy firme defensor de tener en cartera algún fondo de RF que sirva de refugio de la parte que no se desea invertir o bien, como ahora, para cubrir ciertos riesgos.


#9872

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 "es un fondo para no mirar". Es lo mismo que cuando alguien te dice, "no te preocupes" que automáticamente te puedes dar por jodid.... 

No existe ningún fondo de gestión activa que responda a esta definición. Otra cosa es que a muy largo plazo, algunos de ellos se hayan comportado de manera maravillosa pero es que hay cuestiones que son puramente semánticas. 

Gestión activa, puede ser poco activa o muy activa, pero debe ser activa.

Es mi opinión.


#9873

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizás puedas añadir el Renta 4 Renta Fija  y el Dunas Valor Prudente R FI
#9874

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias Madruga por tu respuesta.
No tenhe podido contestar antes por mi trabajo, hoy he terminado tarde. 
Voy a estudiar esos fondos que me has indicado. 
Un saludo.
#9875

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Numantia patrimonio.
#9876

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias.
#9877

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguno más q se puede contratar con Bankinter 
#9878

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,
antes que nada gracias por opiniones y recomendaciones, quiero hacerme una cartera de inversion , en principio utilizare myinvestor para comprarlos o mapfre asi que tengo acceso a bastantes fondos, mi horizonte temporal son minimo 15 años y 0 aversion al riesgo con lo que el objetivo es la rentabilidad, me gustaria maximo 5 fondos y estar bien diversificado y que no exista mucha correlacion entre los mismos, tengo en el radar varios fondos pero muchas dudas en el asset alocation, porque entiendo que debere incluir fondos value y no solo growth, fondos por regiones o fondos mundiales etc...., mi radar son estos fondos:

T. Rowe Price Funds SICAV - Global Growth Equity Fund MUNDIAL GRANDE GROWTH





Comgest Growth Europe EUR Z Acc EUROPA MEDIO-GRANDE GROWTH




MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund I1 EUR MUNDIAL GRANDE BLEND





Capital Group New Perspective Fund (LUX) ZL MUNDIAL GRANDE GROWTH



GuardCap Global Equity Fund I USD Acc MUNDIAL GRANDE GROWTH



Fidelity Funds - European Dynamic Growth Fund Y EUROPA GRANDE GROWTH



Dodge & Cox Worldwide US Stock Fund A EUR USA GRANDE VALUE


PMorgan Funds - US Value Fund I (acc) USA GRANDE VALUE

Me faltan fondos mundiales value o europeos value, quiza algo de mercados emergentes??? que 5 fondos seleccionariais que esten bien diversificado?
Cual seria vuestra forma de entrar, todo de golpe o 50% mas el otro 50% aportando en 1 año??

    Gracias!!!
#9879

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo entraría poco a poco tal como está el panorama. Y si hubiera una fuerte caída del 20% entrar de golpe, pero aún estoy aprendiendo 
#9880

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta
#9881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Si tu idea es hacer una cartera de máximo 5 fondos y estar bien diversificado creo que no deberías centrarte en fondos regionales, si no en globales. Una posible opción sería diversificar siguiendo los siguientes criterios:

- Value
  Robeco BP Global Premium Equities
  T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund
  MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund
(como dice @moclano value del bueno)

- Dividendo (opcionable)
  JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund
  Guinness Global Equity Income
  Ninety One Global Strategy Fund - Global Quality Equity Income Fund

- Quality Growth
  GuardCap Global Equity Fund
  Seilern World Growth
  UBAM - 30 Global Leaders Equity
    
- Fuerte crecimiento
  Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund
  T. Rowe Price Funds SICAV - Global Growth Equity Fund
  GAM Star Disruptive Growth
  Capital Group New Perspective Fund

- Small Caps
  Evli Global
  Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies
 

- Emergentes
  No controlo de emergentes

  Para que los 6 criterios se unifiquen en cinco fondos, el  Comgest Growth World te permite aunar Quality Growth  con emergentes (50% USA y 40% Asia). 
Creo que como punto de partida te puede valer ( hay muchos más fondos de cada categoría ) y otros foreros te podrán ayudar más.
  Yo entraría por partes y no todo de golpe
  
#9882

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mil gracias,
La verdad es que me das mucho donde poder seguir analizando los fondos que me interesan.
    Gracias de verdad
#9883

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BNY Mellon Blockchain Innovation Fund - USD A (Acc.)


Lo que no sé es si lo tendrá Bankinter, pero para criptomonedas y un espectro más amplio te podría valer. En mi opinión, la tecnología blockchain es el futuro y una buena opción de inversión 
#9884

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En esa lista hay clases limpias o institucionales que no vas a encontrar en MyInvestor.
#9885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,
Si tengo en cuenta que son clases limpias pero creo que las retail si estarán ahí o quizá en la plataforma de Mapfre que utiliza Inversis.
    Muchas gracias
Guía Básica