Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?

23 respuestas
¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?
3 suscriptores
¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?
Página
1 / 2
#1

¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?

Hola,

Quería preguntaros cuál es el fondo de bandera para custodiar dinero esperando tiempos mejores.

Para renta variable trabajo con el Vanguard SP500, es el número 1 y el que recomiendan todos, me da confianza, no tengo dudas.

El problema lo tengo cuando quiero traspasar a un fondo de liquidez, el menú se amplia con muchas opciones y me pierdo.

¿ Hay un fondo que sea, digamos, "EL FONDO" ?

Saludos
#2

Re: ¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?

No hay el FONDO en este caso. 

Pero puedes escoger entre varios de preferencia monetarios que es RF de corto plazo. Así no tendrá tanto impacto los cambios de tasas de interés

 
Abante Tesorería FI (ES0190051039) 
 

Amundi Cash Corporate FI (FR0011307107) 
 

Groupama Trésorerie FI (FR0010875237) 
 

Renta 4 Monetario FI 


También hay otros de RF pero tienen más volatilidad como el B&H RF

 ❤  ❤  ❤ 

#3

Re: ¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?

Hola Carlota,

Gracias por las sugerencias.

Mi banquero me da listados parecidos con muchas opciones. No me acaban de gustar los españoles como Abante o Renta 4, dudo que sean el número 1 mundial.

Me gustaría que fuera una entidad líder mundial como Blackrock o Vanguard para indexados.

Saludos
#5

Re: ¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?

He abierto un hilo sobre monetarios:
Mejores Fondos Monetarios


para ver si otros rankianos apoyaban y daban mas ideas.

Tal vez te puedas pasar por ahí.

De blackrock o vanguard solo conozco ETF de RF de corto plazo

podría ser este fondo:  Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc

Pero como dice safillo no hay nada por excelencia

❤  ❤  ❤ 
#6

Re: ¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?

El mejor monetario en euros hoy por hoy y desde que los intereses son nulos o negativos, es el Groupama tresorerie sin duda, ya que la comisión de gestión ( que es lo que más influye en la rentabilidad) es mínima. El problema que tiene es que ya  hay diversas entidades que no lo dejan suscribir, aunque si ya lo tienes no te lo pueden cancelar pero sí impiden hacer traspasos de entrada ( solo de salida) Lógico si tenemos en cuenta que la retrocesión que perciben, al ser tan minima la de gestión, es nula.
#7

Re: ¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?

Gracias por la información. 

Alguno otro que sepas que se pueda contratar?

 ❤  ❤  ❤ 
#9

Re: ¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?

No es que esté cerrado, simplemente que hay alguna que otra entidad que no le interesa, yo por ej. mantengo el groupama en dos entidades  y solo me dejan hacer traspasos de salida, en otras creo siguen permitiéndolo. Realmente los monetarios solo sirven en caso de que tengas plusvalias en otros fondos que quieras ponerlas a salvo de posibles caidas y no quieras tributar por el momento por ellas, pues en otro caso cualquier cuenta remunerada o no ( sin comisiones) es más rentable al no dar pérdida alguna, cosa que ningún monetario (puro) actualmente lo hace. Otra alternativa sería un monetario en otra divisa (sin cubrir -por el costo) la cual consideremos esté en tendencia alcista y pueda continuar, como  ha sucedido últimamente con el dolar Usa, incluso con el dolar canadiense, como éstos dos fondos:  "Aberdeen Standard Liquidity (LUX) USD Isin LU0049014870" o el canadiense "Aberdeen Standar Liquidity (LUX) CAD  Isin LU0049016909 ambos han dado y siguen dando rentabilidades positivas éste año unido a la apreciación de su divisa respecto al euro, pero hay que estar pendientes  no solo de los tipos de interés sino también de su divisa.
#10

Re: ¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?

rentabilidad a 10 años 0.14%
la cosa está para echarse a llorar
#11

Re: ¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?

Todos son para llorar.

Hay que escoger al menos feo

 ❤  ❤  ❤ 
#12

Re: ¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?

Es mejor que tenerlo en el banco?
#13

Re: ¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?

No conozco ningún fondo monetario que proporcione una rentabilidad superior al dinero depositado en el banco =cero. En mi caso con este tipo de fondos lo que pretendo es disminuir la volatilidad de la cartera y además sin tener que realizar un reembolso, que ya es bastante, sobre todo si hay plusvalías en el fondo. 
La única manera de obtener una rentabilidad positiva es asumir riesgo con RV o RF 
#15

Re: ¿ Cual es el fondo de renta fija / monetario por excelencia ?

ese 1% ya se me acaba... jajajjaa

algo de renta fija corporativa voy a mirar, alguna recomendación?
Guía Básica