Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
516 / 1.396
#7726

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Otra opción sería eliminar la parte de RF de las carteras y entrar en fondos tipo Prudent Wealth?

O algo más arriesgado, fondos de RV dividendo estilo BL o M&G, no?
#7727

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por favor, Moclano: podrías señalar algunos fondos de RF a corto o ultra corto plazo, fondos con vocación de retorno absoluto o fondos de RF de gestión activa flexible de reducidas duraciones ? . Gracias
#7728

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Tengo fondos indexados en Bankinter y no me cobran ninguna comisión adicional al respecto, ni me han comunicado absolutamente nada, de dónde  has recibido la información?
Saludos
#7729

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A lo largo del hilo se han ido aportando varias ideas en esa línea. En el anterior comentario hay un enlace a un comentario, el cual enlaza a otros donde puedes ver productos en concreto. Hay más desperdigados por éste y otros hilos. Pongo enlaces para no saturar el hilo con temas ya tratados. En el buscador también puedes filtrar palabras clave que te lleven a respuestas concretas.
#7730

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona mi ignorancia Moclano,

¿Cuándo hablas de fase de acumulación, te refieres a ir aportando a fondos de inversión tus aportaciones periódicas o a acumular cash para futuras adquisiciones en fondos?

Gracias.
#7731

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy engordando la cartera con aportaciones periódicas. Tengo un porcentaje en liquidez para aprovechar eventuales caídas de cierto calado, pero las aportaciones van a aquellos fondos que peor se están comportando y que, por tanto, más se han desviado (para abajo) de su peso objetivo.
#7732

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estoy en tu misma situación. No me han comunicado nada, respecto a que me vayan a cobrar comisión  en los indexados que te ngo en Bankinter.
#7733

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@Gag49
La comunicación la tienen bastante escondida, pero si llevas indexados la tendrás.
El forero @Topolucas explica cómo encontrarla:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4442676-fondos-bankinter?page=52#respuesta_5041289

Dice lo siguiente:
"He estado revisando en la web de Bankinter y a mi si me lo han notificado, donde aparece tu nombre seleccionas documentos>correo web>seleccionas fondos de inversión  y planes de pensiones y ahí tengo una notificación el 31/5 que dice los cambios de condiciones y a que fondo afecta (no dice el nombre si no el nº de cuenta del fondo), así que totalmente confirmado (en mí caso) que la comisión será de 0,04 € o mínimo de 6 €. Te lo digo por si aparte de llamar quieres revisarlo y ver a que fondos de los que llevas te afecta."

#7734

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente. Acabo de verla. Muy agradecido.
#7735

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acabo de verla
Esto encarece bastante el fondo por lo que pierde el beneficio de indexado
gracias por la información
#7736

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo fondos indexados en Bankinter y no me cobran ninguna comisión adicional al respecto, ni me han comunicado absolutamente nada, de dónde  has recibido la información?
Había leído muy recientemente a alguien en Rankia que se lo habían comunicado, y la semana pasada me llamaron de Bankinter para decírmelo a mí.
Me han propuesto otros fondos alternativos para continuar en Bankinter, pero ya he dado la orden de traspaso, pues tengo muy que quiero el Amundi MSCI World.
No sé si esta comisión adicional del banco, que no sé si la llaman de custodia, afectará a todos los fondos indexados, pero supongo que afectará a todos los de bajo TER.
Saludos
#7737

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues gracias por ponernos en alerta a los que no teníamos conocimiento del tema
He mirado en mi correspondencia y efectivamente existe esa comunicación y además ,en mi caso, me afecta a varios indexados.
Normalmente me comunican por carta cualquier tipo de variación en las condiciones, pero está parece ser que la han comunicado solo por la correspondencia interna, por lo menos en mi caso.
Yo también procedere al traspaso de esos fondos.
Saludos
#7738

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

GRACIAS, por tu contestación. No soy muy ducho en estos temas de orednador,y no veo los enlaces a los que te refieres. Gracias
#7739

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todos los indexados 
A partir del 1 julio
#7740

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Podrías poner un ejemplo? ¿a que te refieres con lo del peso objetivo? ¿y cuanto permites que se desvíe un fondo, confiando en él, para meter más dinero y no cambiar a otro fondo? quiero decir, ¿Cómo se distingue entre meter mas dinero en un fondo, y por tanto confiar en él, de otro que piensas "mejor traspasarlo a otro"? ¿en que se tiene uno que fijar? perdona por tanta pregunta es por hacerme entender lo que quiero decir. Muchas gracias @moclano
Guía Básica