Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
452 / 1.376
#6766

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando yo la analicé ya no era un monopolio ,más bien todo lo contrario, estaba despilfarrandolo a pesar de seguir teniendo un número de clientes desorbitado en Sudamérica, llevo poco más de veinte años en esto y nunca me ha gustado,me deshice de ella pronto y nunca la volví a tener,ya sé que en la época anterior era diferente pero no la vivi, quizás era q no me gustaba nada Alierta tampoco, nunca eligo las q más dividendo pagan, las q llevo españolas las tengo desde hace décadas,contento con casi todas,saludos
#6767

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Reproduzco aquí lo comentado en el post de Enrique Roca sobre la idea de inversión que nos ha traído, el Pictet Human, centrado en unas temáticas muy interesantes de presente y futuro, añadiendo otra idea que puede ser también interesante y que creo que no se ha comentado anteriormente:

(...) Candriam Equities L Global Demography Class C EUR Cap [LU0654531184], que busca beneficiarse de la evolución demográfica y, en particular:

-del crecimiento de la población mundial, que debería dar lugar a un aumento de la demanda de materias primas, de energía y de productos alimenticios;
- la tendencia cada vez mayor por la urbanización y la generalización del bienestar en los países emergentes, de la que se desprende el concepto de “consumidor global”. Con lo que puede tener exposición a sociedades que operan en el sector de los bienes de lujo, del turismo y/o de las tecnologías;
- el envejecimiento progresivo de la población que afecta a los mercados desarrollados, e
igualmente, y cada vez más, a los mercados emergentes, y su correlación con los costes de los cuidados sanitarios. Puede invertir entre otras, en empresas farmacéuticas, del
sector de la biotecnología y de los equipos médicos.

Una buena combinación de sectores cíclicos con más defensivos, con un buen historial y generador de alpha, y todo ello integrando criterios ESG. (...)

PD: el texto está extraído de la web de la gestora (Candriam), del informe detallado del producto en cuestión. 
#6768

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al hilo de la fiscalidad q se comentaba por aquí el otro día, acabo de enterarme que en Francia e Inglaterra te puedes deducir parte de lo aportado a fondos de inversión ,no conozco su sistema fiscal,pero me parece significativo
#6769

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Miloo. Este es una listado de empresas actualizado del fondo Baelo Patrimonio.

1,57% Total SA
1,73% PUBLIC STORAGE
1,74% ROYAL GOLD
1,63% Allianz 0,16%
1,62% VONOVIA AG
1,48% Toronto Dominion Bank
1,49% Roche AG
1,57% DEUTSCHE WOHNEN
1,35% ASML Holding
1,40% Novo Nordisk
1,43% WHEATON PREC. METALS
1,25% REALTY INCOME
1,20% Novartis
1,15% Altria
1,18% Unilever
1,01% Nippon Telegraph & Telephone
1,08% WP CAREY
1,06% Procter & Gamble
1,00% Canadian National Railway
0,98% British American Tobacco
0,98% Siemens
0,97% L'Oreal
0,93% Lowes Companies
0,93% SAP SE
0,77% FEDERAL REALTY
0,77% Essilor International SA
0,69% Infosys
0,73% 3M
0,67% Canadian Natural Resources
0,67% Emerson Electric
0,58% Henkel AG
0,57% Munich RE
0,62% Hermes International
0,49% Hormel Foods
0,54% Diageo
0,52% Sanofi SA
0,49% Parker Hannifin
0,40% Colgate Palmolive
0,39% Ahold Delhaize
0,38% Naturgy
0,37% Air Liquide
0,37% Imperial Oil
0,35% Coloplast
0,31% Wolters Kluwer
0,29% Stanley Black & Decker
0,28% Cincinnati Financials
0,26% Fresenius
0,24% KDDI
0,18% Dover Corp

Aquí no verás matildes, ni bancos Populares, ni Terras. Son empresas de calidad,  con capacidad de aumentar precios, con ventajas competitivas sostenibles, internacionalizadas casi todas, muchas líderes en su sector, muchas  líderes mundiales, de diferentes sectores. Son empresas que podrían tener fondos buenos como Fundsmith, Seilern, Guardcap y compañía. Son de primera división. Para que fallen todas tendría que caer un meteorito.
En estas empresas suelen entrar los que entienden del tema de dividendos. (Yo me excluyo pues no me considero un experto)
La mayoría de ellas, se supone que dentro de 15 años valdrán más y además aumentarán sistemáticamente año tras año el dividendo pues llevan años haciéndolo, y superando continuamente la inflación. Si alguna empieza a fallar, se vende y se compra otra.
Hace tiempo estuve haciendo números en un excel y llegué a la conclusión de que es una estrategia que no sirve para todos los inversores indiscriminadamente. Por el tema del diferimiento de impuestos y la lentitud, comparada con la estrategia de fondos de inversión. Pero sí creo que para cierto perfil inversor con ciertas ventajas, como tener cierto patrimonio inicial, o capacidad de generar ingresos, le puede servir perfectamente.
La razón es que cuando llega el momento de rescatar lo cosechado durante años, estás protegido de los vaivenes del mercado. Llegado el momento del rescate sería una temeridad tener 100% invertido el patrimonio en un buen fondo como Fundsmith que tuviera todas estas empresas, pero sí sería adecuado tener 100% estas empresas en acciones, y esperar sentado mientras cobras dándote igual la siguiente crisis que venga.
Repito, es una estrategia que no creo que sea para todos los inversores, además hay que estar más pendiente de las acciones y es más difícil. pero sí creo que es buena para otros.

Un saludo
#6770

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano buenas noches, si tuvieras un minuto y echarle un vistazo al comentario #6737 de la página 450 preguntándote q te parecía el BGF Fintech A2 Euro Hedged. 

Como siempre muchas gracias por tus análisis y traernos fondos interesantes como este último 
#6771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No creo que sea para todos ni mucho menos, para empezar se tendría que tener un buen capitalazo que te sobrara, ósea ser millonario o casi, y cobrar dividendos durante 20-30 años o más, y encomendarte al caprichoso mercado bursátil, por que sí las empresas pueden desaparecer, y no solo las españolas que algún ejemplo has puesto, por muy grandes que parezcan (¿nos suena Enron?), o que se desfonde su cotización, durante ese larguísimo periodo con las empresas puede pasar cualquier cosa, hasta dejar de dar dividendos. Un saludo
#6772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias Moclano quería preguntarte sobre 2 fondos para saber tu opinión:
Invesco Global Consumer   
(LU0115139569)

Picter Water d   ISIN:(LU0104884860)

Yo llevo en mi cartera el Robeco Global Consumer Trends (Se solapa con el Invesco global Consumer o serían complementarios para tener los 2.
Gracias y un cordial saludo
#6773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, Israel824. Disculpa, que siempre se me pasa algún mensaje sin contestar.

Mi opinión, que es muy subjetiva, es que no sé hacia dónde se dirige el sector financiero. El modelo tradicional parece que está agotado, pero es un sector muy regulado, con grandes barreras de entrada y que no es fácilmente accesible a nuevos players. Como diría mi madre: "son lentejas, si las quieres las comes y si no, las dejas".

La banca tradicional, ahora que parece que ha ganado solvencia, está tratando de buscar rentabilidad de donde sea, pero es complicado.

Con esto quiero decir que sí, que creo que la banca necesita una revolución, un lavado de cara importante, y las nuevas tecnologías aplicadas al I+D, la nueva forma de producir y distribuir servicios financieros parecen una necesidad, pero no tengo la capacidad de ver en este sector su evolución, como sí puedo apreciar con otros sectores como la transición energética, la evolución de la inteligencia artificial y la robótica o los nuevos hábitos de consumo de la población, por decir alguno.

El producto de BlackRock lo está haciendo muy bien, con unas rentabilidades muy interesantes, pero hay que notar que se han juntado en el momento actual la corriente tecnológica (inter-COVID) con la reactivación económica (post-COVID) lo que ha podido ayudar a esta temática.

Entre los fondos de estas características (que yo, personalmente, no llevaría por todo lo comentado) destacaría también, el fondo de Robeco, el Robeco FinTech D Eur [LU1700710939], que más que apostar por una nueva forma de producir y distribuir servicios financieros apuesta por la creciente digitalización del sector. A mi juicio lo veo más prudente y más razonable. Modernización de los actores ya presentes más que la incorporación de nuevos competidores.

No obstante, en tu caso quieres repartirlo en dos fondos, uno más global, como el Fidelity, y otro temático. Con un peso reducido tampoco lo vería un disparate. Está bien.
#6774

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te contesto muy rápidamente: no combinaría Invesco y Robeco para cubrir la pata del consumo. No siguen una estrategia similar, pero sí cubrirían una misma parte de la cartera. Analiza cuál de las dos estrategias que persiguen está más alineada con tus necesidades.

El temático de Pictet es un producto muy interesante, pero es una temática muy particular. Pregúntate cuántas empresas del sector ves que tengan un gran potencial, que coticen a una valoración razonable y que llevarías en un único porfolio. 

Mira las carteras de otros también enfocados a la industria del agua como el fondo de Thematics (Natixis) o el RobecoSAM. Al final, tienen que llevar en cartera compañías que tocan muy tangencialmente lo relacionado con el agua, metidas un poco con calzador (Danaher, Thermo Fisher...). Las rentabilidades, eso sí, son muy interesantes.

Yo para esta temática tendría dos opciones: o invertir en este tipo de fondos sabiendo realmente en donde estas invirtiendo no dejándose llevar por el nombre, o buscar un fondo sostenible / de impacto, que dentro de su objetivo de inversión incluya el ODS 6 de Naciones Unidas: "Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos". 
#6775

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias moclano por tu tiempo. Le daré una vuelta junto con el q me has comentado de Robeco q no lo tenía en el radar. El problema del BGF Fintech es q la entrada inicial mínimo son 5000 euros y se me escapa si quiero q sea peso reducido. Tanto el pictet human q desgranó Enrique Roca como el Candriam del q tb nos diste pinceladas ayer tienen buena pinta

Un saludo 
#6776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para alcanzar la independencia financiera a través de dividendo sin duda q hace falta una suma importante,pero para sacarse un sueldo un poco más modesto hace falta una cifra moderada ,esfuerzo y dedicación en el tiempo,pero se consigue,siempre hay q estar vigilante y con plan b, aunque guardando las distancias también hace falta con fondos,saludos

#6777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro, claro, a toro pasado todos somos muy sabios, pero hace 20 años, que digo hace 10 años, Telefónica era la reina del dividendo y un valor mega seguro, que se lo pregunten a miles de ancianos, pero...... Se habla muy fácil pero mucho cuidado por que estamos tratando, en la inmensa mayoría de los casos, de los ahorros conseguidos durante muchos años de trabajo y esfuerzo de la gente, poca broma.
#6778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Diria que los fondos no pueden tener exposicion directa a criptomonedas pero igual me equivoco. Ayer oí a Jose María Luna hablar del BNY Mellon Blockchain Innovation Fund como manera de correlacionarse con criptomonedas a traves de empresas del sector
#6779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sesgo de supervivencia. Las Nifty Fifty eran la crème de la crème en su tiempo, acciones para comprar y olvidarse, dignas de estar en las carteras de los equivalentes a los Fundsmith, etc. de entonces. División de Honor, más que primera división. De las 26 Dividend Aristocrats originales (año 1989) quedan actualmente en el índice 7. Entre medias han pasado por el índice más de un centenar, con una permanencia media de 6-7 años. En enero de este año cayeron cuatro. Inversión a muy largo plazo no parece si hay que andar vendiendo y comprando a ese ritmo. Claro está que nosotros habríamos sido mucho más listos y habríamos elegido sólo las buenas. Y las que elijamos ahora, esas si que, si que. Y si no me crees, vuelve dentro de quince años, que para entonces ... 
 
¿Qué quiero decir con esto? ¿Que no son compañías aconsejables? De ninguna manera. Si tuviera que elegir, son sin duda las que compraría. Lo que quiero decir es que conviene algo de humildad frente a las incertidumbres del mercado y no despachar sin más las dudas y contraejemplos como cosa de ignorantes. ¿Telefónica? No hombre, a quién se le ocurre comprar Telefónica en los primeros años 70. ¿Popular, el banco considerado durante muchos años como el más solvente y eficiente de España? Qué ocurrencia, mira cómo terminó. ¿Kodak, Polaroid a finales de los 60? No, hombre de Dios, alma de cántaro, ¿no ves que pocas décadas después aparecerá la fotografía digital y las borrará del mapa? 
 
Como dices y suscribo 100%, es una estrategia fundamentada pero no sanalotodo, ni tan simple como pueda en principio aparentar, ni apropiada quizá para todos los inversores. Y añado: tampoco puedo asegurar que no sea la mejor. 
#6780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te refieres a este Moclano en vez del Pictet Water:

RobecoSAM Sustainable Water Equities D EUR

 
  | LU2146190835 

Gracias.
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar