Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
407 / 1.396
#6091

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy contigo @portago, yo también pienso que es un sector de futuro por lo que también lo mantendré. Pensaba diversificar dentro de esta temática con el Candriam Eqs Oncology pero aun no lo tengo claro...

En la parte de tecnología, de momento sigo con el BGF Next Generation pues opino que el Allianz Global Aritifical Intelligence o el Fidelity Global Technology que me sugierieron desde Renta 4 llevan en sus carteras empresas muchas empresas que ya llevo en fondos de RV global.

Cual es el que llevas de energía alternativa? Yo llevo el de Ariema y estaba pensando en añadir otro no tan centrado en el tema del hidrógeno... Pienso igual que los temáticos anteriores que son el futuro.

Saludos! :) 
#6092

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hago el respetuoso inciso de que la estadística sentencia que la mayoría, y me incluyo, no funcionamos así. Nos lo proponemos, nos lo juramentamos, nos comprometemos, pero a medio plazo acabamos siendo presa de las dudas, las vacilaciones, las modas y, al final, los cambios y rotaciones de fondos.

Sólo tenemos que ver las carteras que aquí se plantean y los cambios que experimentan según el timing del mercado. Van variando según modas y tendencias. Cuando los foreros empiezan a incorporar fondos que van bien temporalmente, se genera un efecto mimesis y una imitación de las mismas, que retroalimenta y consolida la tendencia. Pasan los meses, esos fondos se deshinchan, nadie los recomienda y caen en el absoluto olvido, salvo en el de sus partícipes que maldicen cada día haber olvidado la máxima fundamental de la inversión que dice "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras".

Somos así; y yo el primero que me incluyo, que conste.
#6093

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

temple Carlos2011, pasará la tormenta.
#6094

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente has dado en el clavo. Lo bueno es que ese comportamiento se corrige con la experiencia y después de algún susto de verdad. 
Echando la vista hacia atrás lo que más gracia me hace es ver que elegía los fondos según su histórico, aunque no lo pensaba, pero luego no les daba tiempo a madurar en mi cartera y siempre estaba en la cima de la ola cogiendo últimos rendimientos y/o bajadas, las modas ya se sabe. En ese punto el histórico ya no contaba. 
Las dos posiciones que más a largo he tenido han sido dos que entraron en hard close y las dos pasaron del 80% de beneficio, el BSF european Opp ext (aún sigue en parte) y el groupama avenir (ya retirado al salir gestor), es lo bueno del largo plazo. 
#6095

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gran aporte.

Podrías por favor compartir el ISIN de la clase limpia y dónde se podría contratar? 

Gracias
#6096

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hey, pues el isin de la limpia es LU1308283701

Yo lo tengo en IronIA.

saluts,
#6097

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Viendo la confección de muchas carteras por el foro, me llama la atención lo poco que se utiliza el DPAM INVEST B - Equities World Sustainable  como fondo global para la parte estable de la cartera, además de cumplir criterios de sostenibilidad. 
Que opinión os merece el fondo en cuestión?
#6098

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevo el Robeco Smart Energy, que está un poco más centrado en todo lo relacionado con la gestión e implementación de la electrificación que no deja de ser el punto final de todas las energías alternativas y donde creo que está el punto clave del futuro junto con el almacenamiento (sobre todo el almacenamiento), mucho más que en la propia producción de energía.

El Ariema también lo llevo porque el hidrógeno puede ser fundamental en el almacenamiento de energía eléctrica y una solución viable a ciertos sistemas en los que, por mucho que se intente vender, la tecnología 100% eléctrica no es a corto plazo una opción práctica.

Todo esto que tiene sentido en mi cabeza, me da la sensación de que no es tan relevante a medio plazo porque la morterada que van a soltar EEUU y sobre todo la UE no va ir en su totalidad a los proyectos más viables y no me extrañaría que fondos que apuesten por áreas más mediáticas recojan mejores frutos.
#6099

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Buenos días, 

Os comento mi cartera y algún cambio que quiero hacer durante este 2021. 
Mi cartera actual es:


Durante el 2020 he ido aportando al iShares S&P 500 Information Technology Sector UCITS ETF USD (Acc) (EUR). 

Este 2021 me gustaría traspasar el DNB Fund Technology retail A (LU0302296495), a algún global que admita aportaciones sucesivas de 200€ o menos y seguir aportando hasta llegar a un peso durante el 2021 del 12% más o menos. 

Me gustan: 

  • T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund A EUR (LU1438969351) 
  • Seilern World Growth EUR U R (IE00B2NXKW18) 
  • iShares Automation & Robotics UCITS ETF USD (Acc) (EUR) (IE00BYZK4552) 

Me encantaría que me dierais vuestra opinión. 

Muchas gracias. 
#6100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Obviamente vas "a saco" con la tecnología; una cartera fortísimamente sesgada. ¿Podríamos calificarla como "cartera ninja"? Si esa es tu inclinación y tu perfil de riesgo, cualquier llamada a la moderación está de más.

#6101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias yo temple tengo para dar y tomar,siento no poder responder antes ni participar en el foro pero es que no me funciona bien Rankia,doy a fondos y me sale el perfil,doy a bolsa y me sale webinar......os esta pasando esto o es solo a mi?
S2
#6102

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí también me pasa. Parece que se han desbaratado buena parte de los enlaces internos.

#6103

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me pasa lo mismo desde hace una semana o así 
#6104

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondo muy, muy interesante, con una relación riesgo-rentabilidad fantástica, y con unos niveles de volatilidad muy contenidos. Se adapta muy bien al entorno y, además, añade ese puntito de la corriente favorable de sostenibilidad, integrando criterios ESG y excluyendo compañías con peor enfoque sostenible dentro de sus respectivos sectores.

A diferencia de otros fondos estilo quality, éste parte de arriba hacia abajo para detectar tendencias favorables, por lo que puede ser un buen complemento a otro tipo de fondos estilo bottom-up.

Será una de las incorporaciones a la cartera, en sustitución de su hermano temático, el Newgems, en esa búsqueda de mayor equilibrio.
#6105

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

coincido con el comentario que te ha dado @docetrece, vas muy  cargado en temas tecnológicos de ahí que de los tres que indicas me quedo con Seilern a pesar de lo alto de las valoraciones aunque el peso que le vas a dar en la cartera va a hacer que casi no notes el cambio. Si tu intención es bajar la volatilidad total de la cartera necesitarás hacer algún cambio más.

A mi la web de Rankia me está funcionando perfectamente.
Guía Básica