Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
355 / 1.397
#5311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El mejor consejo que puedo proporcionarte es que leas muchos de los consejos y comentarios que se han dado en este foro, por ejemplo. Quizás debas empezar desde el principio pero se que te merecerá la pena y que cuando llegues a leer tu mensaje ya no necesitaras respuestas al mismo. Hazlo con lentitud y con una libreta al lado para tomar notas y crear tu propio perfil inversor, pero no tomes nota solo de productos en concreto sino también, y lo mas importante, saca jugo de lo que lees para realizar un esquema al que luego le pongas nombres en concreto. 
La RF y ahora la liquidez es fundamental para ajustar tu perfil inversor a tus objetivos, sobre todo para evitar que en un momento de iliquidez del mercado entres en pánico y deshagas las posiciones perdiendo parte de tu dinero. La RF es historicamente descorrelacionador de la RV, te dejo un enlace facil de entender. https://www.morningstar.es/es/news/209439/correlaciones-categor%c3%adas-(enero-2021).aspx
#5312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estimado Moclano,quería conocer tu opinión sobre este fondo:

Schroder International Selection Fund Global Emerging Market Opportunities A Accumulation EUR ( | LU0279459456)

En un fondo de renta variable emergente y me llama la atención su estrattegia de inversión:
" Tiene como objetivo lograr una rentabilidad anual del 15% durante 3 años consecutivos. El fondo puede ser muy defensivo e invertir hasta el 60% en efectivo y renta fija. "

#5313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Hola Eudardo10, sin conocer tu perfil de riesgo, tu tolerancia al riesgo, tus objetivos y tu horizonte temporal es difícil plantear una cartera. Yo empezaría por diversificar tanto en sectores como en regiones y en estilos de inversión. Elegir fondos con un trackrecord si puede ser de mas de años y que batan consistentemente a su índice de referencia. Te recomendaría que empieces poco a poco y que según vaya pasando el tiempo vayas asumiendo mas riesgo en función de como te sientas de agusto cuando venga una corrección en los mercados, que vendrá tarde o temprano...

No obstante, te paso un ejemplo de una cartera conservadora con los aspectos que he comentado que tengo yo confeccionada por si te puede servir como punto de partida, pero en ningún caso tomes esto como una recomendación de compra pues yo tan solo soy un inversor autodidacta y que lo hago mi uso particular y el de algún familiar.

  1. Fvs Bond Opportunities Rt  (LU1481583711) 10%
  2. Schroder Isf Euro Crdt Convct A Acc Eur  (LU0995119665 ) 10%
  3. Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur  (LU0583242994)  15%
  4. Capital Group New Pers -Lux- B  (LU1295551573) 10%
  5. Ms Invf Asia Opportunity A  (LU1378878430)  8%
  6. Amundi Is Msci World Ae-C  (LU0996182563)  10%
  7. Ms Invf Global Brands A  (LU0119620416) 10%
  8. Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae  (LU0570870567)  10%
  9. Comgest Growth Europe Opps Eur Acc  (IE00B4ZJ4188)  10%
  10. Mfs Meridian Global Concntr A1 Eur  (LU0219418919)  7%

#5314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

uno para cartera defensiva LU0076315455 Nordea 1 european Covered Bond, aunque estoy buscandole un sustituto en cuanto a volatilidad y Sharpe
#5315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! 
Vengo a dar alguna noticia de avances. Perdonad el retraso por comentar, sobre todo después de la ayuda que recibí en este foro. Por fin ya con la cuenta en myinvestor (estoy contenta, plataforma fácil y me atienden tanto como pueden por teléfono a mis interminables preguntas).  Por si a alguien le interesa saberlo, paciencia tienen un rato

Me he lanzado a invertir una cantidad en Ariema de hidrógeno. Le veo muy buena opción futura, no obstante no he investigado el fondo demasiado, no sé muy bien como analizarlos si no es con el sentido del mercado.  
He optado, como me aconsejó Monclano, pequeñas cantidades y adquirir en un montón de carteras y observar comportamiento, la práctica es la mejor forma de aprender. De momento este mes he contratado dos carteras de base: 

-Vanguard US 500 Stock Index
-Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc

y una especulativa y temporal. 

Alcalá Multigestión Oricalco FI

Seguiré investigando por aquí y cuando pueda aportando! 

Muchas gracias.








 

#5316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El último de Pictet lo llevo en mi cartera. Me gustó su comportamiento en la crisis de Marzo-Abril y lo incorporé. Muy contento, aunque algo alto el TER.
#5317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Schoders es una casa fiable, con buenos productos. Éste en particular está dirigido a mercados emergentes, y aunque su objetivo sea ese que indicas, no tiene por qué cumplirse. Como se suele decir: "del dicho al hecho hay un trecho". 

No lo considero un fondo defensivo, ni mucho menos. Si quisieras un fondo emergentes menos agresivo, echa un vistazo al GQG Partners Emerging Mkts Eq A Eur Acc [IE00BYW5Q247], o incluso el Capital Group New World -Lux- B [LU1481179858], con unas características mucho más particulares y con presencia en cartera de compañías globales, con una de fuente de ingresos relevante de estos mercados.

Pero si quieres un global emergentes de mayor riesgo, yo buscaría otras alternativas. Principalmente, que no infraponderen en sus carteras China, como éste de Schroders. Fondos de gestoras como JPM, Morgan Stanley, BNY Mellon, BGF, Nordea, Hermes o Candriam podrían ser opciones a valorar. La verdad es que la oferta de este tipo de productos es muy amplia. 

Y si quieres apostar por la casa Schroders, tiene buenos productos enfocados a la región asiática, como el Asian Opportunities o el Emerging Asia. A mí, personalmente, me gustan más que el que expones.
#5318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este fondo es más para jugar entre renta corporativa y high yield.

Tiene riesgos muy diferentes, riesgo de crédito como ya dice el nombre que lo correlaciona con el mercado de acciones porqué el high yield baja cuando bajan las acciones.

En mi opinión para tener exposición a high yield de forma "tendencial" y que pueda cubrir el riesgo de crédito está bien, pero no se le parece mucho al otro.

#5319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mixto defensivo, porqué? 

En principio no debería tener posiciones en acciones.

Es  fondo muy flexible que puede cubrir la duración de sus bonos pero solo de renta fija.
#5320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, RF flexible;como dije, estudiando el fondo, alguna analista lo conceptua con un comportamiento parecido a un mixto defensivo, de ahí el error
#5321

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano,s2.
#5322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenos días! 

alguna opinión al comentario #5288 plis? 
Me gustaría aportar al Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund, que es el fondo que tengo en cartera para energías alternativas, y como sabéis el gestor no lo permite. 

Que fondos me aconsejáis estudiar que sean bastante similares? (la decisión del traspaso entre los fondos estudiados, claramente es mía, por supuesto).  


#5323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mientras no esté en Hard-Close puedes seguir aportando.
#5325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Curiosamente lo he contratado hace dos días. Por los pelos!. Haces que ver si sigue así porque da vértigo. 
Guía Básica