Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
627 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
331 / 1.392
#4951

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Daviset, gracia po la mención, pero hace tiempo que ya no comento las carteras, pereza, falta de tiempo para realizar un análisis riguroso, por eso temo que mi opinión sea sesgada  hacia los fondos que me gustan y superficial. Aún así te diré que me gustan la mayoría de tus fondos, sobretodo los más cañeros. Yo el Fundsmith lo complemento con MSS global Opportunity, sabiendo que este es más movido, pero también puedes arañar unos tantos%   más de rentabilidad. 
Como hechar, hecho de menos un buen fondo global small caps, yo llevo actualmente el Alger small caps y complemento con MS Global Endurance, ambos van muy bien, pero nunca se sabe. 
Dije que no comentaba carteras y ya me estoy lanzando... Lo dicho me gustan los fondos y lo que yo llevo no lo tomes como recomendación de compra. Solo es lo que yo llevo. 
A ver, se admiten análisis más profundos... 
Saludos y suerte! 


#4952

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me resultó interesante la cartera moderada que presentaste, y me parece muy interesante ésta que muestras ahora.

Buena distribución, buenos productos, y muy razonables las adaptaciones a la nueva situación.

Para que valores alguna alternativa a llevar un fondo específico de recursos naturales, podrías analizar si te encaja un fondo global de emergentes, más orientado a valor que a crecimiento, que tenga presencia en países muy ligados a las materias primas, de modo que tengas exposición por esa vía a la vez que refuerzas tu presencia en emergentes.

También puedes darle una pensada a meter algo de small caps.

Pero felicidades por las carteras, están muy bien planteadas, al menos desde mi punto de vista.
#4953

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, Si valore meter algún emergente pero con los fondos de Asia estoy bastante a gusto y luego pensé en meter algo de latam pero es una zona que me cuesta mantener en cartera, es como muy errática y me obliga a estar muy encima de ella. Así que me decante por el fondo de AS para tener algo de diversificación en materiales para la industria, a ver si aumenta la demanda. 
Respecto a los mid/small, intento que queden cubiertos mediante la parte de cartera de gran crecimiento, en áreas de salud, industrial y tecnología, principalmente. 
Una pregunta, dentro del esquema de sectores que abarcó hay alguno de futuro que se quede fuera o que deba de potenciar.? Con tanto fondo sectorial que aparece últimamente llega un punto que me vuelvo loco leyendo. 
La cartera moderada la modifique hará un mes metiendo algunas modificaciones ya que la RF me trae loco, quite fondos de RF y metí mixtos más liquidez, manteniendo la condición de volatilidad inferior al 7%, no me quiero lanzar que soy un poco yonki de la volatilidad y mis condiciones familiares no me lo permite. Buscaré un momento para actualizarla y comentar los cambios. 

#4954

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Srtin.

Me gusta la cartera que has compartido.

Por lo que veo tenías el UBS China Opportunities y lo has cambiado por el JPM China. Yo tambíén tengo ese UBS y estoy pensando cambiarlo por el JPM China o el JPM Greater China, pues ha estado muy parado hasta hace poco y está por debajo de la media este último año. Ahora parece que está cogiendo ritmo.
 
#4955

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta, ¿a qué te refieres con que no está plenamente en manos de su gestor? Icaria está comenzando, pero creo que no tiene mala pinta al tener una filosofía definida y de fácil seguimiento.
#4956

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo siento, no vi la pregunta cuando leí tu respuesta la primera vez. ¿Puede ser que la añadieras después?
 
Me refiero a que, aunque es un “fondo de autor”, la gestora es Andbank (el fondo proviene de Esfera), no Icaria Capital.
 
No sé cuáles son las cláusulas del contrato entre ellos, pero en el caso del Argos, la cosa entre Miguel de Juan (artífice del fondo) y Renta 4 (la gestora) no terminó precisamente bien.
 
#4957

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es, estaba posicionado en valores bastante defensivos pero ahora he visto que ha rotado algo su cartera, su gestor es excelente y volverá a ser la posición que adopte en el futuro, lo tuve en vigilancia un tiempo y coincidió mi cambio la semana anterior a su rotación. Ambos fondos me parecen muy buenos para esa zona.
#4958

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
parecida duda tengo yo pero con Allianz China A Shares At Usd LU1997245177.
No se si cambiarlo por JPM China, que parece algo mas diversificado en cuanto a bolsas en las que escoge. 
Por lo que leo, una solo adquiere en bolsas de Shangai y Shenzen y el JPM en China y Hong Kong.

Por si alguien puede aclarar alguna cosa mas diferenciadora entre ambos que seguro se me escapa.
saludos
#4959

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que buena información nos aportas con estos análisis, no tiene precio. Muchas gracias. Hace un mes aprox estuve analizando y leyendo sobre este producto y lo que me ha quedado muy claro es que debo de mejorar mi nivel de inglés. 
#4960

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo de Allianz tiene únicamente acciones clase A de China. Yo llevo el Allianz y el UBS Greater China como fondos centrados en dicho país.
Hace unas semanas ya expliqué la diferencia entre las A-shares con otros tipos de acciones.
Disculpad que enlace mi propio comentario:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=267#respuesta_4843899
#4961

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, edité el mensaje para añadir la pregunta, pues me interesaba saber el por qué de tu comentario. Espero que el fondo siga el camino de Baelo y poco a poco se vayan uniendo más partícipes. 
#4962

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días, llevo mucho tiempo siguiendo el foro y la verdad es que se aprende muchísimo con vosotros, tengo 40 años, ingresos estables tanto yo como mi mujer, llevo ya como 10 años de experiencia en utilizar fondos de inversión para aumentar ahorro acumulado y el plazo de inversión de la cartera que voy a exponer a continuación sería con un horizonte de 25 años, hasta la jubilación, por si una vez jubilados la pensión (como se estima) no fuera suficiente para mantener el mismo nivel de vida.. Actualmente tengo dos carteras de inversión, una que supone un 16% del total que es en fondos indexados a través de un rodadvisor que es la que tenemos en común mi mujer y yo.  Agradecería cualquier comentario sobre la cartera que tengo en fondos de gestión activa, ya sea en cuanto a temáticas que ayuden a diversificar, porcentajes o productos que pudieran hacerla mejor, tengo como observareis por el tipo de fondos que tengo que mi perfil es tolerante al riesgo.


FONDOS INDEXADOS  (16%)


RV GESTIÓN ACTIVA
ROBECO CONSUMER TRENDS D                                                    10%
FUNDSMITH EQUITY FUND "T"                                                        12%
THREADNEEDLE GLOBAL SMALL COMPANIES  AE                     10%

BGF NEXT GENERATION E2                                                              15%
CS GLOBAL DIGITAL HEALTH EQUITY BH                                       6%
BB ADAMANT ASIA PACIFIC HEALTCARE B                                   6%
ERSTE WWF STOCK ENVIROMENTAL                                               8%

MORGAN STANLEY US GROWTH AH                                               8%

MORGAN STANLEY ASIA OPPORTUNITY  A                                    12,5%

COMGEST GROWTH EUROPE OPORTUNITIES                                 7,5%

COMGEST GROWTH JAPAN R                                                              5%


EFECTIVO (14%)

Actualmente tengo dudas sobre si mantener el MSS US GROWTH y el BB ASIA PACIFIC, no sé si apostar por eliminarlos directamente e introducir fondos más globales, o algunos otros enfocados más a valor o alto dividendo.. He apostado conscientemente por sobreponderar tecnología, parte asiática, ecología y salud ya que considero que podrían ser sectores que irían bien a largo plazo. Gracias y espero vuestros comentarios
#4963

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A que te refieres con "volverá a ser la posición que adopte en el futuro? A que va a ser siempre un fondo defensivo? Por que si va a ser siempre defensivo interesaría bastante los JPM mencionados, siempre que se esté en mercado alcista.
#4964

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, más bien me refiero a que me gusta mucho la gestión que realiza y en un entorno no tan de recuperación se adapta muy bien a mi forma de invertir. Además considero que en la zona de China es importante un gestor sólido que aporte alfa a las carteras y este lo cumple a la perfección. Quizás ahora se pueda quedar un poco rezagado, si la pandemia retrocede, pero a largo plazo es un valor seguro. En mi proceso intento hacer buy&hold en muchos de mis fondos, sino acabo con una colección inmanejable. 
#4965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La parte que tienes dedicada a mayor crecimiento tiene fondos de menor capitalización, pero no tiene especial presencia de pequeñas, más bien medianas. Sólo un poco el Erste, que tiene una parte en small y micro caps.

Los sectores que abarcas recogen perfectamente las principales temáticas, además de manera diversificada. Quizás podrías valorar quedarte tan sólo con uno de los ecológicos y dar entrada a un small caps USA. 

Pero si quieres apostar por algún nicho en particular puedes valorar fondos enfocados a la automatización y la inteligencia artificial (Polar), movilidad (BNY) o 5G (Neuberger). Son subcategorías que ya pueden estar recogidas en el BGF, por eso podrían ser prescindibles, pero pueden continuar haciéndolo bien.

Sucede lo mismo con la innovación en todo lo concerniente a la salud, genética y biotecnología. Una parte del AllianceBerstein ya lo cubre, pero podrías ampliar exposición asumiendo un poco más de riesgo. Las gestoras están promocionando numerosas soluciones "health innovation", lo que indica que es un sector atractivo al que va a seguir entrando dinero.

Y si quisieras cubrir una parte adicional con un sector que puede hacerlo bien en una recuperación económica, con crecimiento y posibles subidas de tipos de interés, apostar por el sector financiero, especialmente el norteamericano. El producto de Fidelity que he comentado en alguna ocasión anterior podría hacerlo bien en un escenario como ese.
Guía Básica