Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
267 / 1.396
#3991

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parecen apropiadas las cuatro, yo tengo un planteamiento similar.

Te comentaba lo de Asia porque tienes varios fondos que cubren la región y con bastante peso en las grandes asiáticas (Alibaba, Tencent, Taiwan SM...). Si tu nivel de riesgo lo permite, puedes valorar sustituir alguno de ellos por otro enfocado a empresas de menor tamaño con los que puedan complementarse. Aquí tres fondos que cité hace tiempo en otro hilo, por si quisieras echarlos un ojo:

UBS -Lux- Es As Smlr Coms [LU0746413003]
Pinebridge Asia Exjapan Smcap [IE00B12V2V27]
Matthews Asia Funds - Asia Small Companies [LU0871673728] 
#3992

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Gag49, no hay nada que perdonar, aquí estamos para compartir ideas, pero me temo que no puedo recomendar nada, sencillamente porque por ley no está permitido.

Sí te puedo decir el fondo que yo he incorporado, el Man GLG Eurp Inc Opports D C Eur [IE00BF4RVX15] y los motivos de su reciente inclusión en cartera. Primero, por la dividend yield que hay actualmente, pienso que es una buena oportunidad para tomar posición en este tipo de activos. Después, por el equipo gestor. Man GLG es una casa que se está reforzando muy bien y tiene unas estrategias muy interesantes. En este caso Firmino Morgado y Filipe Bergaña (ex-Fidelitys) encabezan la estrategia enfocada al dividendo, donde tienen como mandato construir una cartera concentrada (25-35 posiciones) combinando dos subcategorías:
- Empresas que rinden dividendos altos y sostenibles (>4%), pero con crecimiento moderado, y
- Productores de dividendos, que son compañías con rendimiento de dividendos moderado pero con alto potencial de crecimiento (>5%).

Todo ello con un enfoque con cuatro características que deben cumplir:
1.- Sostenibilidad: capacidad, modelo de negocio y cash-flow para poder pagar dividendos de forma constante.
2.- Persistencia: capacidad para pagar dividendos y política de dividendos definida, con compromiso de hacerla crecer en el tiempo.
3.- Rendimiento: atractivo en relación con el precio.
4.- Crecimiento: dividendo con potencial de crecimiento.

Y te puedo dar algún nombre más para que los analices, o lo estudies de la mano de un asesor financiero:
 
Metzler European Dividend Sustainability B [IE00BYY02962]
BGF European Equity Income A2 Eur [ LU0562822386]
AS Sicav I Eurp Eq Div S Acc Eur [LU0505783562]
NN -L- European High Div P Cap Eur [LU0205350837]
#3993

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy agradecido. Estudiaré con interés los fondos que  citas.
Feliz Navidad.
#3994

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano  te importaría darle un vistazo a cartera que publique #3961.  Se que es abusar un poco de confianza  pero la verdad  que sigo  todos tus comentarios  con gran admiración. 
#3995

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola :
A mí me gustan todos los fondos que tienes previstos. Yo tengo cinco de ellos. Supongo que recibirás comentarios más específicos y mejores. Lo que te puedo decir es que incluso los fondos buenos tienen a veces bajadas importantes. Por ejemplo el Berkshire Hathaway ha tenido varias veces a lo largo de su historia bajadas del 40%. Si tienes poco tiempo de experiencia con fondos, conviene ir adquiriéndola con poco dinero e ir incrementando progresívamente, en mi opinión claro.
Felices Fiestas.

#3996

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola , buenas tardes, la pregunta que quiero plantear en el foro referida a los fondos de renta variable China, es la siguiente : He visto que hay fondos  de Rv China , Greater China, y China A-Shares  ¿ cuál es la diferencia de estas 3 clases de fondos?
Gracias por las aportaciones del foro...siempre se aprenden cosas...la vida es un continuo aprendizaje 
#3997

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas  gracias. Felices fiestas
#3998

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Necesitaría algún dato adicional sobre tu perfil, al menos los porcentajes que tienes asignados.

Intento responder dando mi opinión argumentadla a todo el que me pregunta, pero es inevitable que alguno se me pase por alto, lo siento. No siempre dispongo del tiempo suficiente.
#3999

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Agradecido  de antemano . Yo moderado/dinámico.  Más o menos todos  a partes iguales  entre  4 y 6 mil  . Un saludo 
#4000

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Los fondos de RV China invierten en acciones, como su nombre indica, solo de China.
Los de Greater China incluyen también a Hong Kong y Taiwan.
Los de China A-shares se refieren a acciones de clase A, que son las que invierten en acciones cotizadas únicamente en los mercados de Shangai y Shenzen, y en renmibis. Hasta el año 2018 estaban restringidas para los inversores extranjeros. La verdad es que le mercado de acciones en China es un poco complejo. En este artículo explican los distintos tipos de clases de acciones de manera breve:  https://fundspeople.com/es/el-abc-de-los-mercados-de-acciones-de-china-composicion-y-estructura/
#4001

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón, pero es lo que hay. Saludos
#4002

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias..
Y además...por la rapidez de la respuesta...
Este foro es un lujo.
#4003

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, serias tan amable de mirar la cartera expuesta en la pagina 259 comentario 3878 y darme tu opinión, ya que tus comentario me son de gran interes y ayuda.
Muchas gracia de antemano y Felices Fiestas.
#4004

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siendo correcto lo que indicas, me permito hacerte un Pepito Grillo, en el sentido de que Berkshire  Hathaway no es un fondo, por más que así se le identifica demasiado a menudo, sino una sociedad propietaria de varios conglomerados de empresas, muchas de las cuales no son cotizadas. Esta diferencia no es en absoluto baladí, puesto que BRK no se rige por las reglas  que legalmente obligan a los fondos.

Salu2
#4005

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, alguna recomendación para incluir un fondo mixto defensivo global. Tengo  actualmente a través de CaixaBank el JPM global  LU0395794307  y estoy pensando en cambiarlo a la clase de acumulación. Decir que tengo un nivel de riesgo alto. 
Guía Básica