Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
322 / 1.396
#4816

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si has mirado la rentabilidad en MS parece un fondazo, pero si miras el histórico tienes que tener en cuenta que en años de crisis como 2008 o 2001, este fondo ha llegado a palmar un 25,54%. Asique cuidado, porque como vengan mal dadas, tienes que tener en cuenta que con este tipo de fondos te puedes ver un año con un -30%.

Porcierto, hace unos días que he encontrado este hilo, y os estoy leyendo en la sombra, a ver si poco a poco me pongo al día y me animo a publicar la cartera de fondos que estoy elaborando.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, en especial @moclano y @ervigio. Desde que nos dejo el forero Witten tanto en El foro de Rankia como en el foro de masdividendos, que no leía tantas aportaciones interesantes en cuanto a fondos de inversión.
 
Saludos
#4817

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son para mi, como ya he comentado en alguna ocasión, los dos mejores fondos para Japón.
Cualquiera de los dos son fantásticos.
Casi lo único que me hace decantarme por el Comgest es su ligeramente mejor comportamiento en caidas.
Pero vamos, que cualquiera de los dos son grandes fondos.
#4818

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la info Moclano.

Les he estado dando un vistazo, y paso a comentar por si a alguien también le sirve.

- Robeco Bp Global Premium Eq D Eur [LU0203975437]: según clasificación de R4 (que creo que tira de morninsgtar) es más blend que value. Geográficamente: 48% USA / 22% zona Euro / 10% Japón.

- T. Rowe Price Global Value Eq A [LU1493953001]: un 57% USA, y el resto bastante repartido
- Nordea 1 - Global Stable Equity Bp Eur [LU0112467450]: es el que más carga de RV USA lleva de los 3 citados, y lleva claramente más posiciones del sector Salud.


El núcleo de mi cartera RV es:
Fundsmith - LU0690374615 - 10%
Seilern World Growth - IE0031724234 - 8%
Capital Group New World -Lux- Bh Eur - LU1739242672 - 8%
Fidelity China Consumer A - LU0594300096 - 8%
Comgest Growth Europe Opps - IE00B4ZJ4188 - 5%

A ver si me podéis ayudar con el análisis que yo mismo hago:
Me gustaría entrar en uno de los 3 fondos anteriores de RV Global Value y hacerlo dándole un peso considerable para que formara parte del núcleo de la cartera: 
- Creo que con los 3 primeros que forman mi cartera ya llevo bastante peso en USA por lo que, a priori, parecería razonable descartar el Nordea. (además ya llevo un sectorial de salud, y no quiero sobreponderar más este sector). 
- Robeco Bp Global Premium tiene menos peso en USA y además, algo de peso en Japón, que, en mi cartera no está muy representada. Por otro lado, es el que tiene un TER más bajo de las 3 opciones. Por tanto, me decantaría más por este (a no ser que me arrojéis algo más de luz)
Pero... si bien la estrategia de inversión es diferente, tengo la duda de si se solapa mucho con Fundsmith y Seilern en cuanto a posiciones y, estos dós últimos los quiero conservar aunque estoy abierto a modificar pesos. 

Alguna opinión al respecto sobre lo que quiero hacer? 

#4819

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comisiones de Inversión (actual)
Fondo %
Gastos Corrientes | 0,30
Gastos de transacción | -0,02
Comisión de distribución | 0,00
Comisión de éxito | 0,00
Comisión de gestión | 0,1
#4820

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por que te quieres quedar con ambos fondos? Creo que tienen un 0,94 de correlación por lo que tener ambos en estos momento en cartera creo que poco te aportan. Yo también tenía los dos y he decidido quedarme con el fundsmith ya que creo que es algo más conservador. Además podrías utilizar esa posición para diversificar en estilos de inversión y creo que el Robeco Bp Global Premium Eq D Eur [LU0203975437] es el que mejor te puede ir.

Peor vamos que esto es una opinión personal y en ningún caso una recomendación de compra, tú mismo deberás analizar lo que mejor se adapta a tus necesidades.
#4821

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Adjunto enlace de vídeo que se hizo ayer en Rankia de los mejores fondos de inversión de la década:

https://youtu.be/uGZ851niGkM
#4822

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi recomendación sería que analices los fondos en base a los datos que proporciona la propia gestora, y que puedas complementar con información adicional de portales como Morningstar o comercializadoras que tiran de sus datos, como Renta 4.

Lo comento porque el Robeco Bp Global Premium lo pueden categorizar como crean en base a sus métodos pero es un fondo claramente enfocado a valor. Toda la estrategia Bp (Boston partners value) se basa en un análisis fundamental que combina tres pilares: valoración atractiva + sólidos fundamentales + momentum empresarial. Sobreponderan valores cíclicos como el consumo discrecional, el sector industrial y el sector financiero (fundamentalmente norteamericano).

Para aquel inversor que no tenga confianza en fondos enfocados a valor porque crea que aún no ha llegado su momento pero que considera que en el estilo growth hay riesgo por sobrevaloración, hay términos intermedios como el Fidelity World A-Acc-Eur [LU1261432659] que aúna los dos extremos: empresas infravaloradas y crecimiento. Lo hace en base a tres categorías: cambio, valor y franquicia. Una mezcla que ofrece diversificación en un único producto global.

Respecto a los solapamientos con Fundsmith y Seilern, permíteme la expresión: "se parece como un huevo a una castaña". Nada que ver ni por estilo de compañías, ni filosofía de inversión (value vs quality growth), ni número de posiciones (diversificado vs concentrado), ni distribución sectorial (cíclico vs independiente del ciclo), ni nada de nada...

Por tanto, primero te diría que concretaras qué es lo que buscas con esa nueva incorporación, y una vez lo tengas decidido, trata de buscar el producto adecuado.
#4823

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno... Parece que el Robeco Global Consumer Trends Equities DH € vuelve a animarse ¿no?
Yo lo llevo en mi cartera recientemente constituida en lo esencial y en vías de configurarse para tirar en un plazo razonable. Voy en +  (aunque tímidamente aún respecto a lo esperado, lo cual no me inquieta) gracias a los consejos de @moclano.
Buenas inversiones para todos y muchísimas gracias a cuantos contribuís a que obtengamos valor y, sobre todo, a que sepamos lo que hacemos, lo que no tenemos que hacer y lo que deberíamos hacer para dar pasos elegantes en este mundo de los vaivenes inversores.
Saludos

#4824

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Añado también otro fondo "blend" para quien considere que no hay una clara reversión hacia Value.
LU1563397410 Allianz Global Equity Insights AT EUR.
También pienso que Seilern Y Fundsmith no se parecen en nada, serían compatibles en una misma cartera.
#4825

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso de "parece que vuelve a animarse" suena a mirar la rentabilidad cada dia y en mi opinión, esa no es la idea.
Pero claro, cada uno hace lo que quiere.
#4826

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí no me parece tan mal las caídas en el sentido que puedes aportar en ellas y comprar a un VL atractivo. 

Este gráfico demuestra que el fondo vuelve a recomponerse con los años y a la larga genera valor (ah, eso sí; a lo mejor en el futuro tarda 5, 6 ó 7 años en volver a los niveles pre crisis).

Si tienes un plan trazado para hacer frente a las caídas, puedes generar buena rentabilidad.
#4827

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro que no es la idea, de ahí que diga que “se va animando” y no “hoy hace x días que enterré el ROBECO”. Quizás no he sabido expresar lo que quería decir. Lo siento. 
Saludos. 
#4828

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hablar de reversiones a la media o no, no es más que palabrería que utilizan los medios para rellenar páginas.

Lo que yo quería transmitir a @rickirr es que tiene que haber alguna motivación razonable que haga introducir cambios en la cartera, y no el hecho de que como ahora se habla de reversiones a la media, vuelta del value, caída del growth... haya que seguir la manada.

¿Qué motiva la inclusión de un fondo orientado a valor como el Robeco? La clave debería estar en si consideramos que se va a producir una recuperación económica y qué sectores van a salir fortalecidos. Esa supuesta recuperación económica va a favorecer a los valores ligados al ciclo como los industriales y las materias relacionadas con el sector industrial, ciertas ramas del consumo como puede ser lo relacionado con el lujo, determinados bancos como pueden ser los americanos, el sector de infraestructuras, ... que se unirán a la fiesta de determinados sectores disruptivos (digitalización, inteligencia artificial, automatización, robótica, movilidad, 5G...), transición energética y salud. Y bajo este escenario, las compañías de menor tamaño suelen tener un mejor comportamiento.

Los mercados siempre anticipan los hechos, la dificultad está en saber cuándo es el momento idóneo para adaptarnos a ellos. Personalmente, tenía pensando los ajustes más bien para la segunda parte del año, pero he considerado oportuno adelantarlos.

Todo ello -siempre desde mi punto de vista- integrándose en la estructura de la cartera, que estará formada por un eje principal en base a fondos que invierten en calidad, no dependientes del ciclo, más los complementos oportunos.

Habrá inversores que cuenten con una estrategia basada únicamente en estos fondos de calidad sin apenas rotar la cartera y aportando regularmente y en caídas; no lo veo mal. Lo que no me convence es el radicalismo extremo de: o soy value hasta la muerte y el growth ni tocarlo, o sólo busco crecimiento sin importarme el precio porque en valor sólo hay colillas. 

Yo prefiero mantener ese núcleo en base a la calidad y rodearlo de otros activos que voy adaptando conforme a las necesidades del momento, pero siempre con el objetivo y plazo marcados en mente. Ahora mismo, anticipando una posible recuperación económica, probablemente de forma desigual (la famosa "K"). Mi forma de ver las inversiones es que la coyuntura cambia por diferentes situaciones, y como inversor debo tratar de posicionarme para hacerlo frente. Como he dicho en alguna ocasión anterior, yo esto no lo considero market timing sino hacer una inversión flexible que minimice el coste de oportunidad y me optimice los retornos ajustados al riesgo asumido.

Esto es lo que me ha hecho valorar esa adaptación de las carteras. Luego el escenario pensado se podrá dar o no. Pero básicamente es lo que quería comentar en mi post anterior, que primero se debe buscar la motivación que nos lleve a adaptar la cartera, siendo la búsqueda del producto adecuado el último paso. Y si no se tiene confianza en hacer esas adaptaciones, mejor no tocar nada.




#4829

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro que no es la idea, por supuesto que no. Que no lo sea no es óbice para que sea una buena sensación. 
Saludos 
#4830

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,
soy nuevo por aqui, aunque llevo tiempo leyendo vuestras aportaciones. Gracias a tod@s los que ayudais a los que nos iniciamos en este mundo de las inversiones. Llevo tiempo dandoles vueltas a colocar parte de mis ahorros en fondos, y he seleccionado unos fondos, a ver si podeis echarle un vistazo y como lo veis para ir empezando. No pienso a corto plazo, aportaria inicialmente lo mismo a cada uno, y luego haria aportaciones mensuales, y es un dinero que no necesito para mi dia a dia.
 | Vanguard US Government Bond Index Inv USD
 | Franklin Technology W (acc) EUR
 | Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR
 | Allianz Gl Artificial Intelligence RT-EUR
 | Morgan Stanley Asia Opportunity Fund IH EUR


Gracias a todos.
Guía Básica