Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
314 / 1.380
#4696

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando tengas luz verde y tengas confeccionada tu cartera, estaría bien para toda la comunidad que tan ansiosos seguimos tus comentarios y publicaciones, pudieras publicarla... sino es mucho pedir 😉
#4697

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también estoy valorando dar algo más de peso en mi cartera  a algún fondo con sesgo value. Recientemente he abierto posición con el Mfs Meridian Global Concntr A1 Eur (LU0219418919) dándole un 7% de peso, y también estoy mirando este otro fondo quizá con algo más de sesgo hacia sectores más relacionados con valor y que creo que puede encajarme bien:

Fidelity Fast Global A-Acc-Eur (LU1048657123)

#4698

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Hola a todos espero que todo vaya bien
 aquí dejo un fondo muy interesante 

es de Energias alternativas..


Shares Global Clean Energy UCITS ETF USD (Dist) (EUR) | INRG

La inversión busca replicar, antes de comisiones y gastos, el índice S&P Global Clean Energy. El fondo invierte en una cartera de valores de renta variable.
#4700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Sabéis si el X-Ray que hace Morningstar tiene en cuenta todos los fondos de la cartera a la hora de mostrar las distintas variables (salvo la gráfica de riesgo según me ha parecido), o solamente muestra la información de los diez que salen en el listado final?


#4701

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola muy buenas


creo que muchos estamos valorando poner algo de value en nuestras carteras, en mi caso estoy meditando salir de uno de estos dos:

MS INVF Global Opportunity A  | LU0552385295 
Seilern World Growth Eur U R  | IE00B2NXKW18

creo que ambos estan en multiplos exigentes
#4702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De MFS también tienes el Prudent Capital..
Aunque creo un pelin más defensivo que el wealth.. 
#4703

Actualización de la cartera de Moclano

Está en línea con lo comentado, he tratado de convencerle de que con su (nuestro) objetivo y con la situación actual de RF, que ofrece un rendimiento más bien pobre, puede subir el riesgo ampliando la diversificación, siendo consciente de que habrá momentos de volatilidad y caídas. Lo comprende y ha dado el visto bueno. Ya a finales del año pasado habíamos reducido posiciones defensivas e incrementado el riesgo, pero ahora pasará a ser una cartera íntegramente RV más la liquidez correspondiente.

Los fondos más conservadores dejarán de formar parte de la cartera:
FvS Bond Opportunities Rt [LU1481583711]
Nordea 1 - Flexible Fixed Income Bp Eur [LU0915365364]
MFS Meridian Prudent Wealth A1 Eur [LU0583242994]

Serán sustituidos por éstos:
Candriam Eqs L Onclgy Impct C Eur Cap [LU1864484214]
DNB Fund Renewable Energy Retail A [LU0302296149]
Robeco Bp Us Premium Equities D Eur [LU0434928536]

Recuperamos el fondo especializado de Candriam, tomamos exposición a un fondo de energías limpias con sesgo value hacia pequeñas compañías con el fondo noruego, y complementamos exposición a EEUU a través del Robeco, fondo que combina estrategias value & momentum, con buena carga de compañías de menor tamaño que complementa tanto al fondo enfocado a calidad USA (Edgewood) como al fondo dedicado a small caps europeo (Berenberg).

Además de ello, para reequilibrar riesgos, daremos entrada al fondo de infraestructuras M&G -Lux- Global Listed Infras A Eur Acc [LU1665237704] y sustituiremos el Seilern, que como se ha comentado anteriormente por otros compañeros, está en unos niveles exigentes y que, además, tiene una filosofía de inversión ya recogida a través del Edgewood. El sustituto, un fondo enfocado a compañías de calidad pero con unas valoraciones más contenidas, y una filosofía de inversión donde prima el activismo empresarial y los criterios de sostenibilidad: el BMO Responsible Global Equity A Acc Eur [LU1890813915].

En cuanto a mi cartera, anticiparé la sustitución del Robeco Sustainable Property Eqs D Eur [LU0187079180] por el Robeco Bp Global Premium Eq D Eur [LU0203975437], pensando que el sector inmobiliario tardará algo más en recuperarse y tomando posición en compañías enfocadas al valor, con buen momentum, a nivel global y de manera diversificada.

El resto de partidas, se mantienen. Veremos si hemos acertado con el ajuste o no.


#4704

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muestra los datos agregados de todas las posiciones. Sólo limita a las diez primeras posiciones el gráfico de dispersión y la matriz de correlaciones.
#4705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Zeuss85, dónde se miran los objetivos principales de los Fondos?, pues al menos para el Prudent Wealth, en la ficha de Morningstar no lo especifica. Muchas gracias.
#4706

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

HOla a todos.

Creo que ya lo tengo claro (respecto a la dudad que os planteaba ayer):

Solo voy a coger dos fondos: Unos "mas tranquilo" (tipo prudent wealth) con la misma idea que lo tiene Zeuss85 (y como ha dicho Moclano tipo comodin.... y poder "gastarlo" si hay una fuerte corrección) y otro de R.Variagle globlal "general".
Cada uno al 50%.

Me podeis aportar algunas ideas para formar esta pareja:

En principio yo habia pensando esto: 

Para el fondo "tranquilo": El Prudent Wealth, El Acatis e incluso el Wertefinder.

Para el fondo de R.Variable: (aquí sí que no lo sé) En principio había pensado en el Fundsmith...
¿Que pareja formariais vosotros ?

Un saludo a todos.
#4707

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si solamente vas a escoger un fondo de renta variable creo que deberías estar lo más diversificado posible, por ejemplo, un fondo indexado al MSCI World y otro a Emergentes en una proporción 85 - 15. Además ahorrarías comisiones. 
#4708

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano
Coincido en que el Seilern se le nota este último mes más "cansado", no acompañando la subida del mercado, cosa que también le pasa al MS Global Opportunity. Me estoy planteando cambiar uno de esos dos por uno global tipo el Robeco global  Premium que comentas o bien uno global emergente. 
 
El M&G de infraestructuras me parece un buen fondo, y lo tengo incluido en mi cartera. 

Ayer justamente leí un artículo sobre fondos de infraestructuras, donde mencionaban el CS que ya tienes:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10994745/01/21/Solo-hay-7-fondos-de-infraestructuras-a-la-venta-en-Espana-que-baten-al-indice-a-5-anos.html 
#4709

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos, si tuvierais que hacer una cartera de perfil moderado, de los siguientes fondos de Renta Fija cuales creéis que son los mejores, quería poner un 60% RF y un 40% RV. Estos son los fondos que permite mi comercializadora. La RV lo tengo algo más claro pero en la renta fija me pierdo entre corporativo, monetario, CP,LP, emergente y no se bien que fondos y que pesos. Gracias a todos.

#4710

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta en Bankinter soft close, yo lo llevo desde hace tiempo. Saludos
Guía Básica