Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
308 / 1.396
#4606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola rankianos. Hace tiempo que leo la comunidad, pero ahora me animo a presentar lo que tengo pensado para mi cartera, todavía no está formada, por lo que hay tiempo para modificar la idea si hay razonamientos lógicos. Lo primero gracias a los foreros más experimentados que aportan su sabiduría y recomendación como @moclano @ervigio , etc.
 
En un principio tenía la idea de asignar una parte de la cartera a gestión indexada y otra parte mayor a gestión activa mediante fondos de inversión. Debido a la situación de máximos actuales y tras la búsqueda de fondos de clases limpias donde la aportación inicial es elevada, buscas más aún un buen market timing. Por ello, he llegado a la conclusión de que me siento más cómodo con la gestión indexada donde realmente haga Buy and hold y aportaciones periódicas, con aportaciones superiores si hay caídas; así realmente voy a largo plazo y no tengo que adivinar qué fondos van a poder batir al índice, y que probablemente no encuentre, además de tener que ir rotándolos.

Por lo que la mayor parte de la cartera se destinará a gestión indexada para replicar índices y no a fondos de gestión activa que puede que lo hagan mejor que el mercado o no, asumiendo al mismo tiempo mayor gasto en comisiones. @mo
 
La cartera de lo que tengo ahora mismo y pretendo comprar es lo siguiente:
 
 Myinvestor indexado global PP.

iShares Dev Wld Idx (IE) D Acc EUR  IE00BD0NCM55

Vanguard Glbl Small-Cap Idx Inv EUR Acc IE00B42W3S00

Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc IE0031786142

Vanguard Euroz InfLnk Bd Idx Inv EUR Acc  IE00B04GQQ17

¿Creéis que podría incluir algún fondo growth tipo Fundsmith, Seilern, Guinness aunque la mayoría de las posiciones de estos fondos sean las que más peso tengan en el indexado msci world? Al estar más concentrado el capital en el msci world, le destino más peso a las compañías que el fondo le asigna más capital, ¿no?

Si incluyo algún fondo de gestión activa sería con esa filosofía de baja rotación de cartera y con unas treinta compañías de gran capitalización, no cíclicas, etc., como los mencionados en los que pueda mantener para largo plazo.

También barajo incluir algún ETF de reinversión de dividendos como este, ya que me gusta esta estrategia y con un ETF tengo la comodidad de no comprar acciones y en la que haría dos o tres compras grandes anuales.

SPDR® S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF Dis (EUR) | USDV   IE00B6YX5D40

Con este etf evito la doble retención de dividendos, en origen y en destino.
 
Y una pequeña parte de la cartera (alrededor del 5-10 %) a fondos tendenciales (tipo robótica, inteligencia artificial…) o a especulación.

Gracias.
#4607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión, unas pérdidas ocasionales de -15% no pueden calificarse de resultados negativos elevados. Yo me considero -y mis familiares y conocidos me consideran- un inversor conservador (o quizá debería decir mejor "cagón") y es precisamente en ese -15% donde sitúo mi nivel de pérdidas normales asumibles sin dolor (en marzo de este año mis pérdidas en el año eran del -17%).

#4608

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Montanaro Smaller Companies PLC es el nombre de la entidad registrada en la CNMV de derecho irlandés que incluye estos fondos según el prospecto :

 Montanaro European Smaller Companies Fund; Montanaro UK Income Fund; Montanaro UK Smaller Companies Fund; Montanaro European Income Fund; Montanaro European MidCap Fund; Montanaro Select Fund; and Montanaro Better World Fund. 

Registrados en España según el reporte anual están:

Montanaro European Smaller Companies Fund , con tres clases en euros, dos de distribución, una institucional de éstas,  y otra de acumulación.
Montanaro UK Income Fund, con una clase en euros, entiendo que de distribución, y otras dos en libras, una distribución y otra de acumulación..
Montanaro Better World Fund, con una clase en euros, entiendo que de distribución.  

Si haces la búsqueda en morningstar "montanaro" te saldrán estas siete clases.

En la misma CNMV se ve la lista de comercializadores que como es escasa copio y pego:

ALLFUNDS BANK, S.A. 
BANCO DE SABADELL, S.A. 
BANCO SANTANDER, S.A. 
DIAPHANUM VALORES S.V., S.A.U. 
LOMBARD ODIER (EUROPE), S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA 

En el comerciailzador Ironia Tech de Diaphanum está el Europeo de Pequeñas compañias, el European Smaller Companies Fund, que parece ser el único traspasable ahora mismo.

Web de montanaro para los documentos:https://montanaro.co.uk/fund/montanaro-better-world-fund/

Web de la cnmv: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N8266543A&vista=0


#4609

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Avisar que H2O es una gestora que la ha liado en algunos de sus fondos comprando bonos que no se podían valorar, acercándose mucho el tema a un tema piramidal ya que hacía pagara  los nuevos partícipes por alggoq ue valoraban como querían.

El H2o multiaggregate puede que sea más tranquilo que los otros al no ser de gestión alternativa" primeramente, pero ojito.

Qua cada uno haga lo que quiera pero.
#4610

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De este fondo habló erre aquí en rankia:

https://www.rankia.com/blog/erre/4760403-allianz-strategic-bond-fondo-diferente-renta-fija

No lo conozco para opinar.

Otros fondos que fueron bien en el primer trimestre fueron los de Robeco:

El All Strategy Fund: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AW3
El Total Return: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04BVZ

El histórico puede ser discutible pero los que gestionan ahora entraron en 2.018. Pueden llevar cosas globales pero cubren.

Yo llevo el primero.

Otro fondo que a mí me parece interesante es uno de Carmignac el Unconstrained Euro Fixed Income, puede ser global como los otros pero cubre. Lo interesante es que puede tener duración negativa, o sea ganar cuando la renta fija baje, que para estos tiempos esta flexibilidad, bien llevada, puede ser interesante: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001V1S

Esta estrategia la llevaron a cabo en EDR en un fondo llamado Bond Allocation hasta que se fueron a  Carmignac que lleve un tiempo 
#4611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De consumo el Global Brands.

De industrailes sería más difícil de decir, te diría que mirases entre los de Infraestructuras, puede que el de Nordea Global Listed Infreastructure.

No hace muchos días se habló de fondos de infreaestrecturas en este hilo.

Ese fondo de renta fija ligada a la inflación no me gusta pues al final llevas deuda más periférica de lo que la gente se piensa (pues los países "fuetes" no emiten tanta, (quién más emite es Francia e Italia) y los bonos ligados a la inflación no defienden de una inflación "normal" o "esperada" sino de accidentes inflacionarios, que dudo que sean próximos, ya que la inflación "normal" o "esperada" ya está en precio por la propia estructura de esos bonos. 
#4612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

que fondo de renta fija " recomendarias"   lo cambiarias por este IE00B18GC888
#4613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Carlos, has hecho una investigación muy completa, ahora y sabemos donde se puede contratar el Montanaro Better World y cuáles son los fondos de su "familia". Lo tendré en el radar, porque me parece un fondo interesante para small caps, si al final lo acabo contratando, habrá que invitarte a unas cañitas. Tú que opinas de él? 
Saludos y gracias de nuevo! 
#4614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno también habría que invitar a Angel y a Moclano! 
#4615

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias carlospmc por la información.
#4616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias,
Soy cliente de EBN, y la respuesta a la hora de contratar los fondos de la cartera de Enrique Roca ha sido la siguiente :

Es decir, que me permite contratar el fondo DWS Invest CROCI Plus en clase limpia por un importe minimo de 2.500 euros.
Espero haberte podido ayudar tanto como vosotros me ayudais a mi !
Un saludo,
#4617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, tal y como planteas tu inversión siento decirte que no es posible. Para lograr objetivos de rentabilidad asi de ambiciosos deberías de asignar una gran parte de las inversiones a productos de renta variable con los que puedes tener perdidas muy superiores a las que consideras como adecuadas a tu perfil. Dado que son tus inicios, mi consejo seria que te quedaras con el objetivo de preservación de capital y no te fijaras en la rentabilidad objetivo hasta transcurridos unos años en los que hayan habido movimientos con volatilidad con los que encuentres el punto que te permita dormir sin miedos en los momentos malos. Lo iras encontrando poco a poco, es normal.
Para tener una preservación de capital superior al -15% creo que deberías iniciarte con una cartera del entorno al 30% en RV y el resto en RF, pudiendo incluir algún buen fondo patrimonialista mixtos. 
#4619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo sí. Hasta el punto que lo llevo como ya dije cuando puse mi cartera.

Es Global no solo Zona euro y tiene también deuda corporativa.

Como fondo "total" de renta fija, me parece el mas adecuado, sobretodo si solo se quiere tener uno. Cubre el universo de renta fija, tal cuál.
#4620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Buenos días, estoy construyendo mi cartera. a principios de año, suscribí los fondos en mayúscula, y estoy pensando añadir los de minúscula, en próximas fechas. Mi perfil es tolerante al riesgo y a largo plazo de tal forma que la composición se quedaría como se describe. El Prudent me gustaría utilizarlo como base de traspaso de fondos. muchas gracias y ansioso de sus opiniones. y otra pregunta incorporaríais algún ETF?


DPAM INV B EQ NEWGEMS SUSTAINABLE B     5%

DWS INVEST GLB INFR LC ACC       5%

FIDELITY CHINA CONSUMER A (EUR) ACC    12.5%

FUNDSMITH EQUITY FUND T (EUR) D     10%

THREADNEEDLE (LUX) GL SMALL CO AE (EUR   12.5%

Schroder Isf Glb Clmt Chg Eq A Acc Eu     5%

Robeco Global Consumer Trends D Eur     5%

T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur              5%

Renta 4 Megatendencias Fi Ariema            5%

Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur          5%

Liquidez                                                        30%


Guía Básica